BLOGS Actualidad

24
03
2013
larevolucionpersonal

101 – LAS LEYES DE MANÚ (7) en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

Después de leer en su totalidad Las Leyes de Manú, extrajimos está última entrada con la cual completamos el resumen de dichas leyes traídas a nuestra época. En la próxima y última entrada de Las Leyes de Manú, insertaremos una oración basada en estas mismas leyes.

Brillemos por la justicia, las costumbres honorables y la pureza. Si un acto cualquiera, promete un porvenir desgraciado o cause aflicción en las gentes, no lo hagamos así sea dentro de la ley. No hagamos ni meditemos en algo que pueda dañar a otro.

Cuidémonos de hacerle mal a nadie. También del desprecio, del odio, de la hipocresía, del orgullo, de la cólera y del mal humor. Nunca levantemos la mano contra otra persona, ni para instruir o castigar a alguien; ni siquiera en intención o pensamiento. No golpeemos a nadie ni con una brizna de hierba, ni hagamos correr ni una gota de su sangre por cuerpo alguno.

No adquiramos nuestra fortuna haciendo el mal, por grande que sea la miseria en que nos encontremos, no volvamos nuestro espíritu a la inequidad. Esta, (la inequidad), mina y derrumba lentamente a quien la ha cometido. Por medio de la injusticia podemos florecer por un tiempo, prosperar y triunfar, pero con el tiempo pereceremos, y con ella todo lo que nos haya sido dado.

No disputemos nunca con nadie, de esta forma viviremos en paz con ellos. Si recibimos alguna ofensa, recibámosla y soportémosla siempre sin cólera. No sembremos buenas semillas en terreno estéril.

Con pretexto de autoridad piadosa no hagamos penitencia de un acto culpable, tratando de encubrir nuestra falta con prácticas de devoción. No sometamos a nadie a nuestro yugo, menos a la esposa, la madre, el padre, los hijos e hijas, los abuelos y abuelas.

Si alguien nos solicita caridad, debemos dar siempre. Si esa persona esta aprovechándose de los demás, es su problema y en quien recaerán las desgracias. Ofrezcamos respetuosamente los presentes, no nos ufanemos de nuestra caridad o generosidad.

Que en nuestra mesa siempre haya un invitado, un visitante, un familiar, un amigo, o simplemente un trabajador que tengamos ese día.

El amor a nosotros mismos, solo es malo cuando no se ama igualmente a los demás. Es mejor practicar una devoción austera y una observancia piadosa. Es mucho mejor hacer el bien, no mirar a quien y no esperar recompensa. Las prescripciones y las practicas morales deben llevarnos a la satisfacción interior por cumplir nuestro deber. La tradición a las buenas costumbres, el contento y la satisfacción personal. La ley, las prescripciones, las practicas morales,  las costumbres de la gente de bien, y la satisfacción interior.

Respetemos y tengamos consideraciones siempre para con las personas mayores. Los jóvenes deben saludar juntando sus manos, mirando a quien saluda y diciendo primero su propio nombre: “soy fulano de tal”, anteponiendo el vocablo señor o señora. Aún en su ausencia, no debe hablar mal, ni calumniar, ni envidiar, ni remedar el caminar, ni los gestos, ni el lenguaje de los mayores,

Podemos “reprimir” nuestros deseos sexuales imponiendo freno a los órganos, con meditación profunda, reteniendo el aliento y entregándonos al mas absoluto recogimiento.

“Evitemos la atracción hacia los objetos por medio de los once sentidos: (Cinco órganos de la inteligencia) orejas, piel, ojos, lengua, nariz, (cinco órganos de la acción) orificio inferior del tubo intestinal, miembros de la generación, pies, manos, órgano de la palabra y (un órgano que pertenece a la inteligencia y a la acción simultáneamente) órgano del sentimiento. Imponiéndoles un freno, pues el deseo jamás se satisface con el goce del objeto deseado. La persona que oye, ve, toca, come o siente sin experimentar gozo ni pena, es una persona que ha domado los órganos”

Texto: Dhyanamurti

Holbosh 01 (Fotografía Kriya)

Holbosh 01 (Fotografía Kriya)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.