BLOGS Actualidad

17
04
2012
larevolucionpersonal

058 – EL SECRETO DE LA ETERNA JUVENTUD en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

EL SECRETO DE LA ETERNA JUVENTUD en La Revolución Personal.

Todos hemos nacido y todos moriremos.

Desde épocas remotas el hombre ha buscado el secreto de la eterna juventud, elixires, cremas, masajes, terapias, plantas, rocas, arenas, aguas, dietas, comidas y toda clase de “menjurjes” para que la gente viva mas; la gente “viva” le vende a los incautos, esperanzados y creyentes que ansiosamente desean mantenerse jóvenes por toda la vida.

Es una “industria” que mueve miles de millones de dólares cada año , pero hasta el día de hoy nada ha sido comprobado científicamente.

La búsqueda de la fuente de la eterna juventud ha sido una obsesión del ser humano por lograr la inmortalidad, supuestamente quien beba sus aguas o se bañe en ellas tendrá asegurada su juventud. Los alquimistas se obsesionaron por una poción mágica que mantuviera la vida sin envejecer, algunas personas en la antigüedad hasta vendieron “su alma al diablo” para lograrlo. Hoy no se vende el alma, pero se entrega mucho dinero. El ser humano no ha parado en esta búsqueda y hoy vemos cremas, dietas, botox, cirugías, etc., para lograr el rejuvenecimiento.

La Revolución Personal invita a reflexionar sobre todos los productos y terapias que mágicamente ofrecen juventud ya que científicamente no se ha comprobado que algún producto sea efectivo, por el contrario se ha descubierto el engaño y la suplantación para promocionar esos productos y sus bondades

Nuestra propuesta para que se cumpla el sueño de mantenernos bien, en cuerpo mente y emociones, es amar la edad que tenemos en cualquier momento de la vida, ni ponernos ni quitarnos años, viviendo cada edad en la edad que tenemos, es decir si yo tengo sesenta años comportarme como una persona de sesenta años. Además de:

-              No fumemos, está comprobado que el tabaco genera radicales libres causando envejecimiento prematuro. No solo los pulmones se perjudican, también genera resequedad en la piel produciéndonos arrugas. No utilicemos drogas para alterar nuestros estados de conciencia. No tomemos alcohol en exceso, recomendamos dos o tres copas de vino tinto diariamente.

-              Tengamos buenos hábitos alimenticios, procuremos que nuestra comida sea lo mas sana y natural posible, evitando comidas con preservativos, aditivos, saborizantes, etc. Aunque algunas personas dicen que lo mas sano es una comida vegana (vegetariana pura), esto no se ha comprobado. Nuestra recomendación es evitar las grasas saturadas, los alimentos procesados y a los que se le adicionan sustancias sintéticas. Mantener una dieta equilibrada con buenas dosis de vitaminas, minerales y demás elementos necesarios para el cuerpo, comiendo variedad de frutas y verduras lograremos un buen avance en este tema. Estudios científicos no comprobados en un cien por ciento demuestran que la hormona llamada melatonina, generada en pocas cantidades en el cerebro, hasta la edad de 30 años, producen efectos benéficos en las células (eliminando radicales libres – oxigeno y nitrógeno), por ello recomiendan a partir de esa edad comer los siguientes alimentos que contienen esta hormona: avena, cerezas, maíz, vino tinto, tomates, patatas (papas), nueces y arroz.

-              Mantengamos un aspecto espiritual, en poco o mayor grado, pero mantener algo de espiritualidad como orar diariamente, hacer meditación, pasar momentos de quietud, paz para mantenernos centrados y en equilibrio.

-              Mantengamos una actitud mental positiva, sabiendo que las historias de los cuentos de hadas no son reales, aceptemos las cosas buenas pero también las malas, no seamos ilusos.

-              Aprendamos de las experiencias tanto nuestras como de los demás. Valorémonos permanentemente, resaltemos lo bueno que tengamos y minimicemos nuestros puntos débiles.

-              Fijémonos nuevas metas, creamos en nosotros mismos, no hay nada que no podamos hacer. Volvámonos un tanto exigentes siendo realistas, pues las netas inalcanzables no las lograremos nunca, por ejemplo si nuestra meta es correr 100 metros en menos de 9.5 segundos, siendo el record mundial 9.58 lograda por el atleta jamaiquino Usain Bolt, el 16 de agosto de 2009 en los mundiales de atletismo de Berlín.

-              Mantengamos una vida social activa, con la familia, con amigos. La diversión es tan importante como el trabajo, gocémonos tanto una como otro. Pero así como sacamos tiempo para los demás, mantengamos tiempo para nosotros solos.

-              Mantengamos una apariencia pulcra, así nos veremos mas guapos y nos sentiremos mejor, ni se nos ocurra salir de casa tal como nos levantamos. No importa nuestra edad, permanezcamos siempre bien presentados.

-              Practiquemos cualquier clase de ejercicio físico, algún deporte, gimnasia, aeróbicos, yoga, Pilates. Caminemos una hora diaria a paso rápido, abracemos un árbol estemos en contacto con la naturaleza, entremos a un río o al mar. Si llevamos una vida sedentaria tendremos alta posibilidad de envejecer rápidamente.

-              Bebamos el agua que nuestro cuerpo necesite, también muchos jugos naturales de todo tipo de frutas y/o verduras frescas.

-              Descansemos el tiempo que requiera nuestro cuerpo y nunca cambiemos las vacaciones ni por dinero, ni por exceso de trabajo.

-              Consigamos una pareja, si ya la tenemos, cuidémosla, ella nos mantendrá rejuvenecidos pues será nuestra inspiración para mantenernos de esa forma y nos cuidará mutuamente en nuestra vejez. Si no queremos tener pareja adoptemos una mascota.

Hagamos lo que hagamos, nuestro cuerpo físico debe estar acorde con nuestro cuerpo mental y nuestro cuerpo emocional, además debemos siempre vernos con la edad que tenemos, eso si los años deben vivirse bien y con toda plenitud. Así no necesitaremos esconder los años. Disfrutemos plenamente cada momento de nuestra vida, eso nos permitirá envejecer con todas las capacidades físicas, mentales y emocionales. Si nos hemos mantenido toda la vida en equilibrio consciente, estemos seguros que nuestra vejez será maravillosa y algún día moriremos de viejitos, pero viejitos sin “achaques”.

Texto: Dhyanamurti

Minino dentro de un sombrero (Fotografía Cayita)

Minino dentro de un sombrero (Fotografía Cayita)

Categoria: General

TAGS:

3

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
3

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

cnladron

17 abril 2012 a las 9:22
  

Viejo, con todo respeto, casi todo lo que dice son cosas obvias (aparte de eso del cuerpo emocional) para las que no se necesita un “maestro” ni cosas “espirituales” por el estilo.

Opinión por:

indoamericano

17 abril 2012 a las 17:13
  

Interesante señalamiento a las practicas de algunos avivatos en muchos casos, y en otros de descrestadores que aprovechan la necesidad humana de sobrevivir ante las dificultades sin hacer el trabajo completo. En efecto el contro personal, la disciplina y demás no son la cotidianidad que se nos enseña o permite; uno sale a enfrentar el mundo desarmado y a improvisar por lo cual un manejo desde lo personal, espiritual ayudaría mas que nada. .

Opinión por:

larevolucionpersonal

17 abril 2012 a las 19:25
  

Toda la razón le asiste a nuestro amigo lector cnladron a quien saludamos y agradecemos su comentario. Esa es la idea de este blog, tratar los temas obvios y es que todo en la vida es tan sencillo, pero nosotros mismos nos complicamos la vida, “yo y solo yo soy responsable de mi mismo”, eso es obvio, pero se nos olvida y fincamos nuestra felicidad en los demás, Todos sabemos que el estrés mina nuestra salud física y emocionalmente, eso es obvio, pero seguimos estresándonos, entonces debemos reforzar una y otra vez esas cosas tan obvias. De otro lado conocer y tener un Maestro ha sido lo mejor que me ha pasado, en toda mi vida, dicen que cuando el discípulo está preparado aparece el Maestro. Hemos resaltado varias veces que no somos maestro, ni aspirante, somos una persona como usted.

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.