BLOGS Actualidad

21
06
2011
larevolucionpersonal

030 – Meditación para principiantes en La Revolución Personal (10) Paso 8

Por: Dhyanamurti

Samadhi -  Estado de supraconciencia.

Samadhi se refiere al “éxtasis” “dicha” o “nirvana”. Incluye el estado en el cual la conciencia individual comienza a ser conciencia pura. La conexión consciente con el absoluto llega a hacerse eterna después de un estado prolongado de samadhi, completar este paso significa que no es necesario alargar más la práctica de meditación.

Cuando se ha finalizado con éxito el paso anterior, dhyana, se ha llegado al samadhi, que puede ser de dos clases:  una en que haya contenido en la conciencia y la otra en la  que carezca de contenido, samadhi es conciencia pura y no puede describirse.

El momento culminante de nuestra experiencia de la meditación se conoce como samadhi en donde el meditador y el objeto de meditación se funden, el experimentador y lo experimentado se vuelven una misma cosa, se trascienden las dualidades, alcanzando el estado de unión interior. Es la absorción de la profundidad, solamente la esencia del objeto de meditación brilla en la mente, tal cual si la mente careciera incluso de su forma propia.

El Meditador llega a poseer una paz y dicha interior indescriptible y conoce por su propia experiencia su esencia última. No se conocen métodos milagrosos para llegar a samadhi, solo la práctica diaria. El trabajo perseverante y constante nos llevara a culminar nuestra meta. Invitamos a todos para que no nos dejemos vencer por los inconvenientes que se nos presenten y podamos experimentar por nosotros mismos los beneficios que se derivan de esta sublime práctica, tanto para nosotros personalmente como para nuestro entorno, generando un cambio desde nuestro interior. Cualquier persona está invitada: sana, enferma, religiosa, atea, etc., no existen exclusiones, todos podemos.

Recordemos algunos de los beneficios: elimina adicciones, temores, ansiedades, miedos, nos volvemos más saludables, etc. Nadie! nadie se arrepentirá al experimentar  los beneficios que se manifiestan desde el comienzo, incluso si  las prácticas no se hacen de manera continua.  Una vez se empiecen a sentir las bondades de las prácticas, se querrá  continuar con ellas. Cuando logramos percibir que con una práctica tan sencilla, como la meditación, se van teniendo tantas ventajas, vamos dimensionando su valor positivo y si sumamos esas experiencias positivas, sentimos que cada momento de práctica ha valido la pena  dejando su huella positiva dentro de nuestro ser.

Al final de la meditación nuestra mente se disuelve en el absoluto llegando a ser uno con Él, así unidos y fusionados nuestra identidad personal desaparece completamente y no existe nada mas.

Allí no somos diferentes, nuestra alma liberada goza de conciencia pura, de identidad pura. La libertad absoluta y eterna, más allá del lugar y del tiempo. La perfección nos somete a la luz del entendimiento y nos liberamos de cualquier apego material, mental o emocional.

El observador, el proceso de observar y el objeto observado colapsan fundiéndose en la absorción profunda, convirtiéndose en el samadhi.

La experiencia de meditación es una especie de herramienta sistemática que nos sirve para analizar nuestro mundo interior, para dejar a un lado los apegos, la ignorancia respecto a lo que realmente somos, pues cada experiencia de samadhi deja una huella positiva en la profundidad de nuestro ser, preparándonos para la comprensión del propósito de nuestra vida y nuestra muerte.

*

Práctica:

Una vez que hayamos alcanzado el estado de dhyana durante unos treinta minutos continuos obtendremos la experiencia de samadhi y aquí termina nuestra práctica, esa es la meditación completa la cual debemos practicar todos los días.

Texto: Dhyanamurti

Edición: Angelita

Paisaje 3 (Fotografía: Angela Polanco)

Paisaje 3 (Fotografía: Angela Polanco)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.