La revolución personal

Publicado el larevolucionpersonal

009 – Desequilibrios materiales & espirituales en La Revolución Personal

El desequilibrio material acompañado del desequilibrio espiritual crea el absoluto desinterés por el razonamiento y el intelecto; corriendo el riesgo de ser manipulado por un intelectual puro en desequilibrio, para nada le interesa la ciencia, generalmente actúa sin razón entregándose a toda clase de desordenes y desenfrenos sensuales.

Odian a los meramente desequilibrados materiales como también a los desequilibrados espirituales puros, aunque confían en los intelectuales puros los cuales los manipulan hacia sus propios intereses, pues no pueden definir su propio criterio.

En esta categoría podemos encontrar los siguientes tipos característicos:

– Desequilibrio material con obsesión por poseer muchas cosas, unido al desequilibrio espiritual con obsesión por poseer mucha espiritualidad.

– Desequilibrio material con obsesión por no poseer nada, unido al desequilibrio espiritual con obsesión por no poseer nada de espiritualidad.

– Desequilibrio material con obsesión por poseer muchas cosas, unido al desequilibrio espiritual por no poseer nada de espiritualidad

– Desequilibrio material con obsesión por no poseer nada, unido al desequilibrio espiritual por poseer mucha espiritualidad.

Ahora vamos a aprender a respirar para obtener mayores beneficios:

Básicamente la mayoría de personas respiramos sólo con el abdomen, algunas otras lo hacen solo con el tórax.  A pesar de que respirar correctamente puede ocuparnos mucho tiempo; vamos a ofrecer las pautas mínimas para hacerlo, en la entrada correspondiente extenderemos este tema.

Debemos inhalar (inspirar) llenando primero el abdomen, bajando completamente el diafragma, permitiendo una mayor cobertura; luego llenamos el tórax abriendo un poco los hombros para permitir una mayor expansión de los pulmones.

Al exhalar (expirar) botamos primero el aire del tórax, cerrando ligeramente los hombros, luego desocupamos el abdomen subiendo completamente el diafragma. La respiración debe ser lenta y profunda.

Recordemos que uno de los factores que incide en la longevidad de los animales es la tasa de su respiración; por ejemplo el ratón común tiene una tasa alta de respiración y tiene una vida corta, la ballena y el elefante tienen tasas bajas de respiración, destacándose por su longevidad.

Nota:  Agradezco a todas las personas que solicitaron el texto mencionado en la entrada 006, ya les fue enviado. También quienes no lo han solicitado y les interesa lo pueden seguir pidiendo al correo mencionado. Gracias muy especialmente a nuestra editora de texto Vilma V., quien nos ha colaborado desinteresadamente en esa labor desde la entrada 007, y quien prefiere permanecer en anonimato, dada su enorme capacidad de humildad.

Texto: Dhyanamurti

Edición: Vilma V.

Naranjas - (Fotografía J. P. A.)
Naranjas - (Fotografía J. P. A.)

Comentarios