BLOGS Actualidad

08
01
2011
larevolucionpersonal

007 – Desequilibrios Emocionales o Espirituales en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

Desequilibrio espiritual o emocional se presenta cuando estos aspectos priman excesivamente sobre lo material y lo intelectual. O simplemente cuando no existen  y el aspecto espiritual o emocional está vacío.

Los principales desequilibrios espirituales se encuentran algunas veces en quienes no reconocen el avance humano, los ecologistas radicales, los fanáticos religiosos, los que rinden culto a entidades espirituales, los estudiosos de lo sobrenatural, los asaltantes o asesinos que arriesgando su propia vida no tienen inconveniente en quitarle la vida a los demás con tal de obtener su objetivo, los que producen y venden sustancias que alteran los estados mentales y emocionales, los destructores, los que producen dolor, sufrimiento, sacrificio o vicio, los supersticiosos, los salvajes, los seres de pesadilla, los crueles, los suicidas, Finalmente el extremo del desequilibrio espiritual o emocional es quitarle la vida a otros o hacer que estos se la quiten a otros o a ellos mismos, etc.

También se puede manifestar desequilibrio emocional cuando se nos presenta la perdida de algún bien preciado, algún ser querido, baja autoestima, sensación de miedo, inseguridad, desafecto, deseos insatisfechos, compulsiones de todo tipo. Cuando ganamos inesperadamente una suma considerable de dinero,  cuando se nos presentan obsesiones y apegos, etc.

Aunque las religiones son intelectuales, también se nos presenta desequilibrio espiritual cuando nos volvemos fanáticos o cuando no tenemos ninguna creencia espiritual no propiamente religiosa.

Considerando que la energía que mueve nuestro cuerpo físico hace parte de nuestro cuerpo emocional y que la espiritualidad del ser humano es la que nos mueve a ser compasivos o a ser crueles, el aspecto emocional y específicamente el espiritual ejerce mayor  fuerza sobre los aspectos físico y mental si se presenta un desequilibrio emocional. También se presenta cuando este aspecto espiritual esta prácticamente anulado (que se presenta raramente), eliminando de si la energía vital.

El desequilibrio emocional o espiritual, acerca al ser humano a su estado irracional animal, hasta el punto de evidenciar un proceso involutivo, cuando el hombre con desequilibrios emocionales avanzados, los une al desequilibrio mental o al desequilibrio físico; se hace terrible, se hace cruel.

El desequilibrio espiritual está en contra del materialismo y del intelectualismo, volviéndose enemigo de la ciencia, creando un mundo alrededor de la superstición.  Llegan inclusive a asesinar por creer que todo el que no sea espiritual merece la muerte, considerando infieles a quien no comparta sus creencias por lo cual (creen ellos) merecen ser destruidos.

A continuación presentamos una práctica para que nos vayamos
acostumbrando a hacer meditación:

Siéntese en una posición cómoda, relaje todo el cuerpo, cierre suavemente los ojos pero sin apretar, mantenga la boca cerrada, los dientes ligeramente separados, mire sus pensamientos sin analizar, sin intelectualizar, como cuando mira la gente pasar por la calle desde una ventana, no se involucre, solamente observe concientemente, sea testigo con plena conciencia. Esa es la principal cualidad de la práctica, los pensamientos van pasando uno tras otro hasta agotarlos, en cualquier momento puede suspender la práctica, solamente tome conciencia del sitio donde se encuentra, tome conciencia de su cuerpo y cuando esté plenamente conciente, abra suavemente los ojos. La práctica se ha terminado.

Naturaleza (Fotografía: J.P.A.)

Naturaleza (Fotografía: J.P.A.)

Categoria: General

TAGS:

3

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
3

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

escobita

9 enero 2011 a las 7:16
  

ese desequilibrio espritual de lo unico que esta en contra es del equilibrio espiritual,aun nuestros materialistas radicales e intelectuales radicales…estan y hasta la muerte, en el ojo de ese huracan llamado desequilibrio espiritual.Ud debe leer mucho a osho,unos de los mas materialistas, intelectual y clasista espiritual de toda este teatro de la espiritualidad,un clasista que le ha ido muy bien promocionando esta realidad material,intelectual radical. no es que sea malo ni bueno,su espiritu material e intelectual y el tod@s,hace parte de esa involucion y evolucion diaria de tod@ la humanidad.Aun el camino seguido, por el ecologista radical o el asesino,es el camino espiritual de tod@s por que es el que esta, y necesitamos observar en el espejo de cada corazon…clasista y espiritual

Opinión por:

andred

10 enero 2011 a las 16:47
  

Cordial saludo
Me podría indicar por favor un correo electronico para contactarlo de manera más personal. Gracias

Opinión por:

leopaisas

23 enero 2011 a las 21:44
  

PARECE COPIAR A OSHO, PORQUE NO DICE A LOS LECTORES DE IR DIRECTAMENTE Y LEER OSHO???

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.