La revolución personal

Publicado el larevolucionpersonal

Introducción a La Revolución Personal

¿Qué es La Revolución Personal?

La Revolución Personal es una propuesta novedosa basada en los tres elementos principales de que está compuesto el ser humano; y que por miles de años conocemos, pero poco los hemos relacionado entre si.

Es revelarnos contra las imposiciones, las creencias, los aprendizajes y todo aquello que vaya contra la libertad de expresión, libertad de pensamiento, libertad de actuación, es decir contra el libre albedrío que es el poder de elegir, la facultad de tomar nuestras propias decisiones. En cierta forma la voluntad podría ser sinónimo del libre albedrío al describir la disposición que tenemos para hacer algo, aunque no necesariamente lo hagamos. La libertad es el uso del libre albedrío

Es revelarnos contra las mal llamadas mentiras piadosas, los mitos, y lo que llamamos “mal de muchos, consuelo de tontos”. Es la libertad, respetando la libertad de los demás. Es la autenticidad de cada uno de nosotros “sea lo que usted es”. Es volver a la educación de la moral, la ética y la urbanidad, a niños, jóvenes y mayores. Es retomar los valores positivos. Y decimos valores positivos, ya que hoy día se consideran valores, por ejemplo: Ser rico, tener cuerpo 90-60-90, hacer negocios y ganar mucho dinero. Es el ser coherente en el pensar, decir y hacer. No enseñarle al hijo a ser honesto y pasarnos el semáforo en rojo cuando no hay policía. Es dejar de ser “vivos”, siendo ventajosos con los demás. Es el servicio desinteresado a los demás. Es vivir equilibradamente.

¿Por qué la Revolución Personal?

Porque si seguimos pensando, creyendo, diciendo y haciendo, lo que hasta hoy hemos pensado, creído, dicho y hecho, seguiremos teniendo los mismos resultados que hasta hoy hemos tenido. Debemos darle un vuelco a nuestra vida, pero un vuelco que gire los 360º.

 

La Revolución Personal depende de cada ser humano en un alto porcentaje, por lo tanto es individual. Yo y solo yo soy responsable de mi mismo.

¿Cómo llevaremos a cabo la Revolución Personal?

Siendo conscientes de nosotros mismos, de nuestros pensamientos, de nuestras palabras, de nuestras actuaciones. Aprendiendo, o mejor re-aprendiendo los valores positivos, con respecto hacia nosotros mismos, hacia los demás, hacia la naturaleza y hacia todas las cosas.

En el Museo del Oro con mi esposa
En el Museo del Oro con mi esposa

Comentarios