BLOGS Actualidad

18
11
2010
larevolucionpersonal

Introducción a La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

¿Qué es La Revolución Personal?

La Revolución Personal es una propuesta novedosa basada en los tres elementos principales de que está compuesto el ser humano; y que por miles de años conocemos, pero poco los hemos relacionado entre si.

Es revelarnos contra las imposiciones, las creencias, los aprendizajes y todo aquello que vaya contra la libertad de expresión, libertad de pensamiento, libertad de actuación, es decir contra el libre albedrío que es el poder de elegir, la facultad de tomar nuestras propias decisiones. En cierta forma la voluntad podría ser sinónimo del libre albedrío al describir la disposición que tenemos para hacer algo, aunque no necesariamente lo hagamos. La libertad es el uso del libre albedrío

Es revelarnos contra las mal llamadas mentiras piadosas, los mitos, y lo que llamamos “mal de muchos, consuelo de tontos”. Es la libertad, respetando la libertad de los demás. Es la autenticidad de cada uno de nosotros “sea lo que usted es”. Es volver a la educación de la moral, la ética y la urbanidad, a niños, jóvenes y mayores. Es retomar los valores positivos. Y decimos valores positivos, ya que hoy día se consideran valores, por ejemplo: Ser rico, tener cuerpo 90-60-90, hacer negocios y ganar mucho dinero. Es el ser coherente en el pensar, decir y hacer. No enseñarle al hijo a ser honesto y pasarnos el semáforo en rojo cuando no hay policía. Es dejar de ser “vivos”, siendo ventajosos con los demás. Es el servicio desinteresado a los demás. Es vivir equilibradamente.

¿Por qué la Revolución Personal?

Porque si seguimos pensando, creyendo, diciendo y haciendo, lo que hasta hoy hemos pensado, creído, dicho y hecho, seguiremos teniendo los mismos resultados que hasta hoy hemos tenido. Debemos darle un vuelco a nuestra vida, pero un vuelco que gire los 360º.

 

La Revolución Personal depende de cada ser humano en un alto porcentaje, por lo tanto es individual. Yo y solo yo soy responsable de mi mismo.

¿Cómo llevaremos a cabo la Revolución Personal?

Siendo conscientes de nosotros mismos, de nuestros pensamientos, de nuestras palabras, de nuestras actuaciones. Aprendiendo, o mejor re-aprendiendo los valores positivos, con respecto hacia nosotros mismos, hacia los demás, hacia la naturaleza y hacia todas las cosas.

En el Museo del Oro con mi esposa

En el Museo del Oro con mi esposa

Categoria: General

7

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
7

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

nahuel

18 noviembre 2010 a las 18:28
  

Muy interesante

Opinión por:

nielkahurtado

18 noviembre 2010 a las 23:23
  

Otro iluminado que descubre el agua tibia. Es acertado lo que dice pero dado el pseudonimo que se ha puesto se ve claramente q quiere convertirse en apostol de alguna cosa, tener programa de radio y hasta secta propia. El culto a la personalidad de estos personajillos, tan en boga hoy, con un a verdad para iluminar al resto se patetiza en su foto `privada que exhibe sin pudor y que ademas adorna con una frase de cajon. Moral, urbanidad, Ummm, cada vez desconfio mas de estos apostoles de la paz y las buenas costumbres. Seguro que es un perfil igual de sofisticado al del Indio amazonica y Regina. Q vaina con la llegada de este calidad a las paginas de periodicos serios. El Espectador le apuesta a la masa ignorante para generar trafico y lectura. Van por el mismo camino de perdicion d Tiempo

Opinión por:

orlando tinoco

19 noviembre 2010 a las 6:22
  

Totalmente de acuerdo con este blog hasta el punto de guardarlo para volverlo a leer.

Opinión por:

alnath

19 noviembre 2010 a las 12:29
  

Me parece muy interesante que alguien a los 60 años de edad proponga ver las cosas cotidianas de la vida de una manera nueva y fresca (como lo hacen los niños)
Un blog intimo y honesto. No apto para cínicos.
Estaré muy pendiente de cada entrada. gracias al autor.

Opinión por:

kriya

19 noviembre 2010 a las 21:58
  

Me gusta esa forma de plantear las cosas más elementales de la vida, el ser conscientes de nuestros actos, nos lleva seguramente a disfrutar del día a día sin afanes, sin estrés, dejando el actuar puramente mecánico en que se ha convertido el accionar cotidiano.
Gracias al Espectador por darnos la oportunidad de leer temas interesantes como estos, que de otra manera se quedarían sólo en la mente del autor.

Opinión por:

campesino

4 diciembre 2010 a las 9:05
  

BUENO , HAY DETODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR, .. MIRE SEÑOR HURTADO LA REVOLUCION DEQUE SE HABLA ES PERSONAL, EN ESPRITU, NO SE ASUSTE, SUS HABERES ESTARAN BIEN. POR LO DEMAS FELICITO AL ESPECTADOR POR QUE YA ES HORA QUE SE EMPIEZE A TOCAR ESTOS TEMAS, DESDE LUEGO POR PERSONAS SERIAS, YA QUE EFECTIVAMENTE LA BASE DE ESTO ES LA SABIDURIA, LA INTUICION, LA OBSERVACION Y NO LA CIENCIA, LA CIENCIA ES EN ESTOS CASOS UN BUEN COMPLEMENTO, PERO SOLO ESO, ELLA YA MOSTRO QUE POCO PUEDE DECIR DE LA NATURALEZA HUMANA. HABRA REACCIONES DE LA GENTE QUE SE ASUSTA CON LOS CAMBIOS, PERO ELLOS SERAN, LA BASE DEL ACTUAL “SISTEMA DE COSAS” ES EL MIEDO , LO QUE VIENE TENDRA QUE SER CONSTRUIDO DESDEEL AMOR

Opinión por:

redpill

21 diciembre 2010 a las 15:07
  

Me llamó la atención el título. Suena poderoso. Pero, con todo respeto, el contenido es hueco, superficial… un cliché de otros clichés… El título le queda muy grande

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.