BLOGS Actualidad

22
01
2014
larevolucionpersonal

132 – SUGERENCIAS E INFORMACIONES DE NUESTRA INVESTIGACIÓN PARA UNA ALIMENTACIÓN NATURAL Y SANA (3) en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

Por qué es importante el consumo de grasas insaturadas?

Las grasas insaturadas son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y deben ser aportadas en cantidades suficientes con los alimentos. La falta de grasas insaturadas es asociada con enfermedades coronarias y alto nivel de colesterol.

Son grasas esenciales insaturadas, que nuestro propio organismo no las produce (no las sintetiza) y deben ser ingeridas en nuestra alimentación. Son las denominadas omega 3 y omega 6 que son poliinsaturadas. Las grasas omega 9 que son monoinsaturadas, no son esenciales, pues el organismo si las puede sintetizar. Estos ácidos grasos han sido ampliamente estudiados y a pesar que aún persiste controversia alrededor de este tema tan importante, nos atrevemos a presentarlos. Haciendo la advertencia que cualquier decisión que tomemos al respecto del consumo de grasas, dietas sugeridas o cualidades terapéuticas, consultemos siempre con nuestro médico o dietista de confianza. (más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
30
12
2013
larevolucionpersonal

131 – SUGERENCIAS E INFORMACIONES DE NUESTRA INVESTIGACIÓN PARA UNA ALIMENTACIÓN NATURAL Y SANA (2) en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

Hoy queremos desearles de corazón “un feliz y prospero año nuevo de 2014″

Dieta equilibrada.

Nos referimos a la forma de alimentarnos con los nutrientes requeridos para mantener salud, vitalidad e inmejorable calidad de vida; adaptada a nuestras necesidades individuales, dependiendo de nuestra edad, sexo, actividad, costumbres, y cualquier otra condición vital del estilo de vida de cada uno de los seres humanos (por ejemplo: el ser vegetarianos).

Para lograrla requerimos consumir una amplia variedad de alimentos que nos garantice la ingesta no solo de nutrientes sino de elementos cuyos efectos biológicos influyan en nuestra salud física y mental y en la resistencia a enfermedades y protección contra virus, infecciones yo cualquier tipo de patógeno que nos pueda afectar, por ejemplo el consumir fibra, el caroteno beta y otros fitoquímicos  (sustancias bioactivas en los alimentos que no son nutrientes propiamente dichos, pero ayudan en muchas enfermedades y también mejoran la respuesta defensiva de nuestro sistema inmunitario) como índoles e isotiocianatos y muchos mas, que nos ayudan a reducir el riesgo de contraer canceres y muchas otras enfermedades.

Alimentarnos debe ser un placer y la elección de nuestros alimentos dependerá de nuestras necesidades energéticas y de nutrientes que cada uno tenemos; aunque existen otros factores que inciden directamente, como son: La disponibilidad de los alimentos, las políticas económicas de los gobiernos, las tradiciones culturales y religiosas, nuestras necesidades personales para nuestra salud, nuestras razones de comodidad, la influencia que la publicidad ejerce en nosotros, y nuestra decisión personal. (más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
23
12
2013
larevolucionpersonal

130 – SUGERENCIAS E INFORMACIONES DE NUESTRA INVESTIGACIÓN PARA UNA ALIMENTACIÓN NATURAL Y SANA (1) en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

Aprovechamos esta oportunidad para desearles a todos nuestros lectores y lectoras que pasen la mejor de las navidades de su vida y que ella les traiga lo mejor de lo mejor.

Durante todo este año que está por terminar hemos estado investigando un poco mas profundamente y con mayor cantidad de fuentes sobre alimentación natural y sana, entendiendo por natural la que no conlleva ningún proceso o si lo lleva que no afecte los nutrientes de los alimentos que ingerimos. En esta y las siguientes entradas estaremos compartiendo nuestra investigación y nuestras propias conclusiones como simples consumidores.

Hacemos la salvedad que este tema es de nuestra investigación y cualquier decisión que tomemos debemos consultarla con nuestro medico o dietista de confianza; repetimos hablamos solo como consumidores.

Sugerencias generales.

Consumamos durante el día gran variedad de alimentos y bebidas con alta cantidad de nutrientes de todos los grupos alimenticios básicos pues no existe un solo alimento que contenga todos los nutrientes esenciales para nuestro organismo. (más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
01
12
2013
larevolucionpersonal

129 – VIVIR LA VIDA en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

Compartimos un mensaje fundamental de nuestro Maestro para vivir nuestra vida espiritual, mejorando a su vez nuestra calidad de vida física y mental, emocional y hasta sentimental. Es decir es un proceso perfecto para el ser humano en su integridad: cuerpo, mente, emociones y sentimientos. Si actuamos de acuerdo a resoluciones y a nuestra fuerza de voluntad consciente y no según nuestros deseos y ambiciones personales, tendremos como recompensa nuestra serenidad, tranquilidad, paz interior y felicidad.

Adoptando estas sencillas costumbres, tomando consciencia y entregándonos al servicio desinteresado y al Dios que vive dentro de nosotros, inspirando a nuestros hijos, amigos, vecinos, conocidos y desconocidos a vivir las enseñanzas de “servir, amar y dar”, fundamentos de la vida espiritual. (más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
12
11
2013
larevolucionpersonal

128 – HUELLA ECOLÓGICA en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

Tenemos la obligación moral de preservar el mundo de nuestros descendientes” (Dr. Efraín Rafael Hoffmann Ortega)

El Dr. Hoffmann hace un análisis en su “Manual de la Salud, Estilo de Vida Verde”, de lo que es la “Huella Ecológica” y la define como la cantidad de hectáreas que ocupa o requiere cada persona para mantener su nivel de consumo, paralelo a su nivel de desechos.

Entonces el impacto ambiental de una persona, ciudad o país sobre la tierra, para satisfacer lo que consume y para absorber sus residuos es su huella ecológica.

Si somos habitantes de la ciudad generamos una huella muy grande, porque consumimos y desperdiciamos mucha agua, utilizamos muchos aparatos eléctricos, consumimos alimentos que se transportan grandes distancias, utilizamos excesivamente toda clase de vehículos motorizados, utilizamos muchos envases de plástico y producimos toneladas de basura. Al utilizar esta gran cantidad de recursos, reducimos la superficie de los bosques, praderas, manglares, selvas; reducimos la calidad del aire que respiramos y la calidad de las aguas de nacimientos, ríos, lagunas y mares; contaminando tierra, atmósfera y mares. (más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
20
10
2013
larevolucionpersonal

127 – EL PODER ILIMITADO PERO DESCONOCIDO DE NUESTRA MENTE en La Revolución Personal.

Por: Dhyanamurti

Por qué no se están haciendo realidad nuestros sueños? Cómo es que no se están materializando los deseos mas profundos de nuestra alma?

Seguramente que ya hemos leído muchos libros, nos han contado muchas veces cómo lograrlo, hemos asistido a conferencias y hemos hecho miles de rituales. En todas estas actividades se nos promete abundancia, buen empleo, que el verdadero amor llegará pronto, que lograremos salud de hierro, que adelgazaremos en seis meses o menos, que nos volveremos millonarios  y muchas mas promesas para encontrar la felicidad, nuestra felicidad.

No queremos mencionar en particular ningún libro, pero en general todos los libros de autoayuda nos prometen “cielo y tierra”. Nos la ponen así de facilito para lograr la realización de nuestros mas ardientes deseos. Pero pasan los días, los meses, los años y seguimos igual…

http://blogs.elespectador.com/larevolucionpersonal/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif (más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
14
10
2013
larevolucionpersonal

126 – LA INGESTA DE AGUA en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

Informaciones médicas dicen que el cuerpo humano está compuesto por agua desde un 60% hasta un 75%. Lo cierto es que la mayoría de nuestro cuerpo es agua.

Sabiendo lo anterior hemos de mantener ese porcentaje de agua en nuestro organismo, de esta forma nuestro cuerpo físico permanecerá equilibrado. Conocemos informes científicos que dicen que solo debemos tomar agua cuando nuestro propio organismo lo requiera, es decir cuando sintamos sed, pero no debemos permitir el estado de sed durante mucho tiempo, inmediatamente que identifiquemos la necesidad debemos ingerir agua potable. Aun cuando otros informes médicos dicen que no debemos esperar a sentir sed para ingerir agua, es decir debemos prevenir la sed ingiriéndola antes de sentir la sensación de sed. Ambos informes son válidos y por cualquiera de los dos nos podemos decidir.

En lo que si están de acuerdo es que el agua debemos beberla no muy fría pues el agua muy fría contrae nuestro estómago causando desarmonía en el funcionamiento del aparato digestivo; y no muy caliente pues inhibe el normal funcionamiento de nuestro aparato digestivo. Lo ideal es consumir agua a una temperatura ambiente, desde unos 15 grados centígrados, hasta los 36 grados centígrados. Teniendo en cuenta que siempre debe ser inferior a nuestra temperatura corporal. (más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
06
10
2013
larevolucionpersonal

125 – LA REAL Y VERDADERA COMIDA RÁPIDA en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

Hoy definimos como la real y verdadera comida rápida en La Revolución Personal, a todos los alimentos que podemos consumir sin ningún proceso ni siquiera de cocimiento; por ejemplo las frutas y los vegetales que podemos comer tal y como se cosechan de su respectiva planta.

(http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://actividadesinfantil.com/wp-content/uploads/2012/06/frutas-y-verduras.jpg&imgrefurl=http://actividadesinfantil.com/archives/4207&h=335&w=510&sz=132&tbnid=uQUCgju4UlvTZM:&tbnh=111&tbnw=169&zoom=1&usg=__1KPMjRwsLSp0G8fEMTdCeawKv0g=&docid=2LClUtTfE167YM&sa=X&ei=CLtRUvqkFJGE9QSFh4GgAQ&ved=0CDwQ9QEwBg)

(http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://actividadesinfantil.com/wp-content/uploads/2012/06/frutas-y-verduras.jpg&imgrefurl=http://actividadesinfantil.com/archives/4207&h=335&w=510&sz=132&tbnid=uQUCgju4UlvTZM:&tbnh=111&tbnw=169&zoom=1&usg=__1KPMjRwsLSp0G8fEMTdCeawKv0g=&docid=2LClUtTfE167YM&sa=X&ei=CLtRUvqkFJGE9QSFh4GgAQ&ved=0CDwQ9QEwBg)

Esto hace parte de nuestra revolución, pues no existe ningún otro alimento que podamos consumir mas rápidamente que los que la naturaleza nos ofrece en la forma de frutas y vegetales. Y sería un verdadero error elaborarles cualquier proceso que modifique sus cualidades. Nunca por ningún medio podemos mejorar las propiedades de una fruta o un vegetal que no haya sido procesado, son las propagandas de los comerciales que pretenden vendernos a precios superiores lo que tenemos de forma original. A veces encontramos en envases sofisticados algún alimento que ha sido “enriquecido” con vitaminas, minerales u otro elemento esencial para la vida del ser humano, pero creámoslo o no, no existe ningún alimento que pueda ser “mejorado” en ningún proceso. Esto solamente es un sofisma para poder cobrarnos mas por ese alimento. (más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
22
09
2013
larevolucionpersonal

124 – ELOGIO DE LA LENTITUD (7) en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

Agradecemos muy especialmente a Camilo Giraldo Giraldo nuestro seguidor del blog y periodista a quien se le “chispotió”, de acuerdo a sus palabras, el siguiente comentario,  nos lo envió por correo y lo hemos traído como conclusión al libro de Carl Honoré “Elogio a la lentitud”.

“El virus de la prisa

Camilo Giraldo Giraldo

Periodista

“Ganar tiempo”, “Que rinda”: son dos lemas que hoy rigen la vida humana. Estamos suscritos –explícita o implícitamente– a estos dos mandatos y respondemos al paradigma de la competitividad que se nos ha instalado como chip, con la consecuencia de que velocidad y cantidad sean los criterios que influyan en todos los ámbitos, con las debidas excepciones. (más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
16
09
2013
larevolucionpersonal

123 – ELOGIO DE LA LENTITUD (6) en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

Con esta sexta parte concluimos el examen al Interesante libro de Carl Honoré (In Praise of Slow: How a Worldwide Movement Is Challenging the Cult of Speed).

Elogio de la lentitud. Un movimiento mundial desafía el culto a la velocidad de Carl Honoré:

“Este análisis parece incluso más cierto en nuestro tiempo, cuando el mundo entero es una tienda y todos los hombres y mujeres, meros compradores. Tentados y encandilados a cada momento, tratamos de amontonar tanto consumo y tantas experiencias como nos sea posible. No sólo deseamos una buena profesión, sino también seguir cursos de arte, ejercitarnos en el gimnasio, leer el periódico y todos los libros de la lista de los más vendidos, salir a cenar con los amigos, ir al club, practicar deportes, mirar la televisión durante horas, escuchar música, dedicar tiempo a la familia, comprar los adminículos de moda, ir al cine, disfrutar de intimidad y tener una satisfactoria vida sexual con nuestra pareja, ir de vacaciones a lugares remotos y, tal vez, incluso realizar alguna actividad como voluntarios. El resultado es una corrosiva desconexión entre lo que queremos de la vida y lo que, de una manera realista, podemos tener, lo cual alimenta la sensación de que nunca hay tiempo suficiente. Mi propia vida encaja en esa pauta. Los hijos dan mucho trabajo, y la única manera de sobrevivir a la condición de padres es reducir los compromisos sociales y otras actividades. (más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...