BLOGS Actualidad

22
03
2016
larevolucionpersonal

137 – Restableciendo Nuestro Equilibrio En Cuerpo, Mente, Emociones y Sentimientos Con La “Respiración Sana” En La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

Restableciendo nuestro equilibrio en cuerpo, mente, emociones y sentimientos con la “Respiración Sana”

Dentro de nosotros existen unas energías vitales siempre presentes llamadas Prana, Ki, Qi, Qui, Chi, o simplemente energía vital. Estas energías deberían estar normalmente armonizadas, no ocurre así y muchas veces están bloqueadas o estancadas por lo tanto se presentan desarmonías físicas, mentales, emocionales y sentimentales.

Estas energías vitales hacen parte de una enorme fuerza sutil y abstracta que es la energía vital universal.

Todos podemos  mejorar ese equilibrio perdido, está en nuestras manos y la forma mas fácil de hacerlo está en nuestra propia respiración. Lo único que requerimos es empezar a inhalar y exhalar lenta y profundamente, tomando consciencia de esta acción, siendo conscientes que al inhalar tomamos toda la energía vital del universo, y al exhalar liberamos las tensiones, el miedo, el estrés y toda clase de problemas que tengamos. Yo llamo a esta respiración consciente “Respiración Sana”. A través de la respiración sana nos revitalizamos, nos renovamos y purificamos nuestro cuerpo mente, emociones y sentimientos.

De esta forma sentiremos como se alivian las tensiones en la cabeza, hombros, torso, plexo solar, espalda, pelvis y extremidades; desde la punta de los pies hasta la coronilla de la cabeza se verán beneficiados. Estaremos mas y mas en armonía con cada respiración lenta, consciente y con gratitud.

La respiración es la base de nuestra energía vital, esta energía vital se encuentra en el universo en cantidades ilimitadas y siempre disponible para nosotros en cada respiración, de esta forma siempre la tendremos a nuestra disposición y así podremos transformar nuestra vida eliminando nuestros sufrimientos. Solamente debemos permitir que la energía vital permee todo nuestro ser.

Respirar sano es de lo mas simple y optimo para aumentar y equilibrar nuestra energía vital donde fluye la armonía, la salud y todos nuestros demás estados pletóricos naturales de vida.

 

Ejercicio para restituir el equilibrio en cuerpo, mente y emociones:

Respiremos lenta y profundamente, inhalemos llenando completamente nuestros pulmones empezando por bajar nuestro diafragma llenando la parte de los pulmones del abdomen, luego el tórax y finalmente las clavículas.

 

Luego exhalemos vaciando completamente nuestros pulmones, sacando primero el aire de la parte de las clavículas, luego del tórax y finalmente del abdomen haciendo que suba completamente el diafragma. Esta respiración es la misma que en yoga se denomina respiración completa o respiración yogui.

Esto es una ronda, hagamos 28 rondas al día contándolas mentalmente desde 28 a 1 de la siguiente forma: inhalamos contamos 28, exhalamos contamos 28; inhalamos nuevamente contamos 27, exhalamos contamos 27; siguiente inhalación contamos 26, exhalamos contamos 26. Así sucesivamente hasta que lleguemos a uno. Si perdemos la cuenta volvemos a empezar contando desde 28 hasta 1.

Podemos hacer completo este ejercicio una vez al día, o podemos dividirlo en dos partes de 14 respiraciones o hasta en cuatro partes de 7 respiraciones cada una.

Lo importante es que hagamos 28 respiraciones durante el día. Una vez dominemos la técnica podemos ir aumentando de a cuatro respiraciones adicionales hasta completar 112 respiraciones, es probable que tarde unos dos o tres meses en alcanzar la meta de 112 respiraciones.

Continuemos con 112 respiraciones todos los días. Podemos fraccionarlas en dos partes de 56 o hasta en cuatro partes de 28 respiraciones.

La respiración debe ser natural, lenta, profunda, rítmica y consciente.

Cualquier problema que tengamos en la vida podremos encontrar la solución con la “Respiración Sana”. No me crea. Haga usted mismo la prueba!

Como siempre recuerden, cualquier duda o inquietud pueden aclararla escribiendo a dhyanamurti@gmail.com

(Dhyanamurti)

Tortuga Carey

Categoria: General

TAGS:

0

1 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 51 vote, average: 5,00 out of 5
Loading ... Loading ...
24
11
2014
larevolucionpersonal

136 – CONVIVENCIA en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

Convivir es aceptar conscientemente las diferencias” (Dhyanamurti)

La separación de dos personas, (llámense esposos, hermanos, amigos, u otra forma), tiene fundamento en las relaciones posesivas, erradas, obligadas o forzadas; también en los sumisos, quienes generalmente aceptan la violación de su libre albedrío pudiendo llegar a explotar, convirtiéndose en un efecto destructor en las relaciones de convivencia con los demás seres humanos. Generalmente nos casamos, o nos unimos a nuestra pareja, apasionados, enamorados, deslumbrados y emocionados; románticos cual poeta. Uno cree que el matrimonio es el cielo, que es un jardín de rosas, el amor lo dejamos relegado y aflora nuestro enamoramiento, seguramente en poco tiempo nos desilusionamos, comenzaran los problemas y como nuestro enamoramiento va en decadencia ya no podremos solucionar esos problemas y viene la ruptura. Cuando no podemos convivir con otra persona se pierde el respeto y la tolerancia. (más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
26
10
2014
larevolucionpersonal

135- LA AUTODETERMINACIÓN DE MORIR en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

Brittany Maynard

Brittany Maynard (Fotografía cortesia de Google)

A raíz de la decisión de Brittany Maynard de practicarse la eutanasia asistida el próximo 1 de noviembre de 2014 por haber sido diagnosticada de un cáncer terminal, gliobastoma multiforme, un tumor cerebral grave que no tiene cura, y por haber recibido en enero de este año una expectativa de vida de doce meses, se ha creado una polémica por su decisión, algunos apoyan y defienden la decisión de Brittany, la consideran muy valiente para tomar esa determinación y otras personas dicen que es el mayor acto de egoísmo y cobardía. Concordamos con ambos puntos de vista pero no podemos intervenir en ella, cada persona tiene su libre albedrio y su poder de decisión tal como lo hemos expuesto en anteriores entradas.

(más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
12
10
2014
larevolucionpersonal

134 – MEDITAR ES SIMPLEMENTE SER TESTIGO en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

Ser Testigo es igual a meditar.

En dos talleres que compartimos el año pasado se nos cuestionó porque las personas después de escuchar la teoría y hacer las practicas ya querían ubicarse en el paso ocho, el Samadhi.

Para quienes nunca hayan practicado meditación les contaremos que la meditación es una experiencia personal, aunque sea una meditación budista, trascendental o como se le quiere llamar, todas las clases de meditación son excelentes y todas merecen nuestra recomendación. Ahora bien nosotros practicamos y compartimos la meditación del Raja Yoga o Yoga Real que son los mismos ocho pasos del Hatha Yoga, donde hatha significa según Iyengar: “fuerza, la palabra “hatha” se usa adverbialmente en el sentido de “forzadamente” o “contra la propia voluntad”. El hatha yoga se llama así porque prescribe una disciplina rigurosa con el fin de llegar a la unión con el Supremo”. (más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
20
09
2014
larevolucionpersonal

133 – SABOREANDO EL PASO DE LOS AÑOS en “La Revolución Personal”

Por: Dhyanamurti

Confieso que he vivido” (Memorias, de Pablo Neruda).

Nunca he coronado el Everest ni ninguna cima montañosa, nunca he sido campeón de ningún deporte, nunca he desarrollado una vacuna ni un medicamento, nunca he hecho ningún invento, nunca he viajado a la luna; no soy millonario, mucho menos multimillonario. Es decir soy una persona común y corriente, que siente lo que todos los seres humanos sentimos y deseo lo mismo que todos los seres humanos deseamos, con las necesidades que todos los seres humanos tenemos.

Me han pasado muchas pero muchas cosas buenas, otras no tanto pero las he capitalizado y les he encontrado algo que puedo revertir para que no me hagan daño. Hace ya unos veinte años que comencé mi teoría de mejorar mi calidad de vida, creo que lo voy logrando, he plasmado en “La Revolución Personal” los aspectos teóricos y he hecho muchos esfuerzos para lograr desarrollar una pequeña parte. El lema de la teoría es “Yo y solo yo soy responsable de mí mismo”, el objetivo como he dicho: mejorar mi calidad de vida; y la forma de lograrlo es muy simple: Equilibrar conscientemente cuerpo, mente y emociones, o lo que es igual (al menos en mi teoría), materia, intelecto y espiritualidad. (más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
22
01
2014
larevolucionpersonal

132 – SUGERENCIAS E INFORMACIONES DE NUESTRA INVESTIGACIÓN PARA UNA ALIMENTACIÓN NATURAL Y SANA (3) en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

Por qué es importante el consumo de grasas insaturadas?

Las grasas insaturadas son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y deben ser aportadas en cantidades suficientes con los alimentos. La falta de grasas insaturadas es asociada con enfermedades coronarias y alto nivel de colesterol.

Son grasas esenciales insaturadas, que nuestro propio organismo no las produce (no las sintetiza) y deben ser ingeridas en nuestra alimentación. Son las denominadas omega 3 y omega 6 que son poliinsaturadas. Las grasas omega 9 que son monoinsaturadas, no son esenciales, pues el organismo si las puede sintetizar. Estos ácidos grasos han sido ampliamente estudiados y a pesar que aún persiste controversia alrededor de este tema tan importante, nos atrevemos a presentarlos. Haciendo la advertencia que cualquier decisión que tomemos al respecto del consumo de grasas, dietas sugeridas o cualidades terapéuticas, consultemos siempre con nuestro médico o dietista de confianza. (más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
30
12
2013
larevolucionpersonal

131 – SUGERENCIAS E INFORMACIONES DE NUESTRA INVESTIGACIÓN PARA UNA ALIMENTACIÓN NATURAL Y SANA (2) en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

Hoy queremos desearles de corazón “un feliz y prospero año nuevo de 2014″

Dieta equilibrada.

Nos referimos a la forma de alimentarnos con los nutrientes requeridos para mantener salud, vitalidad e inmejorable calidad de vida; adaptada a nuestras necesidades individuales, dependiendo de nuestra edad, sexo, actividad, costumbres, y cualquier otra condición vital del estilo de vida de cada uno de los seres humanos (por ejemplo: el ser vegetarianos).

Para lograrla requerimos consumir una amplia variedad de alimentos que nos garantice la ingesta no solo de nutrientes sino de elementos cuyos efectos biológicos influyan en nuestra salud física y mental y en la resistencia a enfermedades y protección contra virus, infecciones yo cualquier tipo de patógeno que nos pueda afectar, por ejemplo el consumir fibra, el caroteno beta y otros fitoquímicos  (sustancias bioactivas en los alimentos que no son nutrientes propiamente dichos, pero ayudan en muchas enfermedades y también mejoran la respuesta defensiva de nuestro sistema inmunitario) como índoles e isotiocianatos y muchos mas, que nos ayudan a reducir el riesgo de contraer canceres y muchas otras enfermedades.

Alimentarnos debe ser un placer y la elección de nuestros alimentos dependerá de nuestras necesidades energéticas y de nutrientes que cada uno tenemos; aunque existen otros factores que inciden directamente, como son: La disponibilidad de los alimentos, las políticas económicas de los gobiernos, las tradiciones culturales y religiosas, nuestras necesidades personales para nuestra salud, nuestras razones de comodidad, la influencia que la publicidad ejerce en nosotros, y nuestra decisión personal. (más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
23
12
2013
larevolucionpersonal

130 – SUGERENCIAS E INFORMACIONES DE NUESTRA INVESTIGACIÓN PARA UNA ALIMENTACIÓN NATURAL Y SANA (1) en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

Aprovechamos esta oportunidad para desearles a todos nuestros lectores y lectoras que pasen la mejor de las navidades de su vida y que ella les traiga lo mejor de lo mejor.

Durante todo este año que está por terminar hemos estado investigando un poco mas profundamente y con mayor cantidad de fuentes sobre alimentación natural y sana, entendiendo por natural la que no conlleva ningún proceso o si lo lleva que no afecte los nutrientes de los alimentos que ingerimos. En esta y las siguientes entradas estaremos compartiendo nuestra investigación y nuestras propias conclusiones como simples consumidores.

Hacemos la salvedad que este tema es de nuestra investigación y cualquier decisión que tomemos debemos consultarla con nuestro medico o dietista de confianza; repetimos hablamos solo como consumidores.

Sugerencias generales.

Consumamos durante el día gran variedad de alimentos y bebidas con alta cantidad de nutrientes de todos los grupos alimenticios básicos pues no existe un solo alimento que contenga todos los nutrientes esenciales para nuestro organismo. (más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
01
12
2013
larevolucionpersonal

129 – VIVIR LA VIDA en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

Compartimos un mensaje fundamental de nuestro Maestro para vivir nuestra vida espiritual, mejorando a su vez nuestra calidad de vida física y mental, emocional y hasta sentimental. Es decir es un proceso perfecto para el ser humano en su integridad: cuerpo, mente, emociones y sentimientos. Si actuamos de acuerdo a resoluciones y a nuestra fuerza de voluntad consciente y no según nuestros deseos y ambiciones personales, tendremos como recompensa nuestra serenidad, tranquilidad, paz interior y felicidad.

Adoptando estas sencillas costumbres, tomando consciencia y entregándonos al servicio desinteresado y al Dios que vive dentro de nosotros, inspirando a nuestros hijos, amigos, vecinos, conocidos y desconocidos a vivir las enseñanzas de “servir, amar y dar”, fundamentos de la vida espiritual. (más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
12
11
2013
larevolucionpersonal

128 – HUELLA ECOLÓGICA en La Revolución Personal

Por: Dhyanamurti

Tenemos la obligación moral de preservar el mundo de nuestros descendientes” (Dr. Efraín Rafael Hoffmann Ortega)

El Dr. Hoffmann hace un análisis en su “Manual de la Salud, Estilo de Vida Verde”, de lo que es la “Huella Ecológica” y la define como la cantidad de hectáreas que ocupa o requiere cada persona para mantener su nivel de consumo, paralelo a su nivel de desechos.

Entonces el impacto ambiental de una persona, ciudad o país sobre la tierra, para satisfacer lo que consume y para absorber sus residuos es su huella ecológica.

Si somos habitantes de la ciudad generamos una huella muy grande, porque consumimos y desperdiciamos mucha agua, utilizamos muchos aparatos eléctricos, consumimos alimentos que se transportan grandes distancias, utilizamos excesivamente toda clase de vehículos motorizados, utilizamos muchos envases de plástico y producimos toneladas de basura. Al utilizar esta gran cantidad de recursos, reducimos la superficie de los bosques, praderas, manglares, selvas; reducimos la calidad del aire que respiramos y la calidad de las aguas de nacimientos, ríos, lagunas y mares; contaminando tierra, atmósfera y mares. (más…)

Categoria: General

TAGS:

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...