Página de inicio Haga de elespectador.com su página de inicio
Registro>> Ingreso>>
  • Crear nueva cuenta
  • Solicitar nueva contraseña
Ayudas  |  Quiénes Somos  |  Contáctenos  |  Mapa del sitio
ELESPECTADOR.COM
Blogs
Edición Online
  • Edición Online
  • Últimas noticias
  • Mapa de noticias

Última Actualización: 1:00 am
  • INICIO
  • NOTICIAS
    • Wikileaks
    • Política
    • Judicial
    • Ecológico
    • Paz
    • Investigación
    • Salud
    • El mundo
    • Nacional
    • Bogotá
    • Actualidad
    • Soy periodista
    • Educación
    • Alto Turmequé
    • Redes Sociales
  • OPINIÓN
  • ECONOMÍA

      INICIO ECONOMÍA

    • Monedas
    • Acciones
    • DATAiFX
  • DEPORTES

      INICIO DEPORTES

    • Automovilismo
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Ciclismo
    • Copa Libertadores
    • Fútbol colombiano
    • Fútbol internacional
    • Golf
    • Otros deportes
    • Tenis
  • CULTURA
  • ENTRETENIMIENTO

      INICIO ENTRETENIMIENTO

    • Autos Vip
    • Buen Viaje Vip
    • La Revista para Ellas
    • Mi Bebé
    • Gastronomía
    • Summus
    • Especial Cine
    • Cromos.com.co
    • Shock.com.co
    • Caracoltv.com
  • TECNOLOGÍA

      INICIO TECNOLOGÍA

      tecno.elespectador.com

    • Tecnología
    • Tecno
    • Móviles
    • Computadores
    • Novedades
    • Software
    • Internet
    • Entretenimiento
    • Empresas
    • Audio y Video
    • Juegos
  • BLOGS
  • MULTIMEDIA
    • Videos
    • Audio
    • Imágenes
    • Especiales
¿Dónde estoy?      Blogs     La droga, ¿y Colombia? 
 

BLOGS Actualidad

La droga, ¿y Colombia?

16

12

2010

camilosanabria

Se ordena el retiro inmediato de la publicidad “la mata que mata”

Por: Jorge Colombo*

Uso este medio para difundir el siguiente comunicado de la “Iniciativa Indígena en defensa de la hoja de Coca”:

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ORDENA EL RETIRO INMEDIATO DE LA
PUBLICIDAD DE “LA MATA QUE MATA”

En fallo de tutela en favor de la indígena Nasa FABIOLA PIÑACUE ACHICUE, la Corte Suprema de Justicia ordena al Ministerio de Interior y Justicia y a la Dirección Nacional de Estupefacientes, que en el término máximo de CINCO (5) días comuniquen en forma EFECTIVA la decisión de retiro del aire de las pautas publicitarias de “LA MATA QUE MATA” TODOS los medios de comunicación en donde esa publicidad se emita o pueda serlo.

La Corte consideró que se vulneraban derechos individuales de FABIOLA PIÑACUE, indígena Nasa, responsable de la empresa COCA NASA, la misma que produce la famosa bebida COCA SEK, energizante elaborado a con la planta sagrada de los pueblos indígenas.

Los ofensivos comerciales en contra de la hoja de Coca, violan la Constitución Política y los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas que tienen en la hoja de Coca un valor cultural de trascendental importancia. El Tribunal Superior de Bogotá había recordado, en este mismo proceso judicial, a la Dirección Nacional de Estupefacientes que ese tipo de medidas administrativas debe ser CONSULTADO cuando pueda afectar los derechos de los pueblos indígenas.

Con este fallo se hace justicia en favor del comercio legal de alimentos de hoja de Coca que hacen los indígenas Nasa del departamento del Cauca y provoca un alivio a los importantes sectores de la sociedad colombiana que incluso han adelantado campañas paralelas en defensa de las plantas, como e grupo musical ATERCIOPELADOS, que promueve la iniciativa NINGUNA MATA MATA. Alivia también a los colombianos que sentían repudio por las ofensas contra plantas sagradas que son de amplio uso medicinal.

Se acoge con este fallo una definición legal que existe en Colombia sobre la necesaria distinción que existe entre las drogas como el clorhidrato de cocaína y la planta de Coca, se hace valedero el aserto según el cual “la coca no es cocaína como la uva no es vino“.

Coca Nasa saluda esta decisión de la justicia colombiana y celebra con alborozo junto a los colombianos.

Insistiremos por las vías legales para que los medios de comunicación rectifiquen la mentira de que la planta de la Coca mata o es responsable de cualquiera de los males que le atribuía la malhadada publicidad.

Más información con FABIOLA PIÑACUE ACHICUE, en el móvil (57) 300 203 6986 ó 311 516 51 06.

COCA NASA
Iniciativa Indígena en defensa de la hoja de Coca.

wordpress visitor counter

Categoria: 05 Coca

TAGS:

41

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
Opinar | Imprimir|
41

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opinión por:

leonardoq

16 Enero 2011 a las 12:24
  

Las pistolas no matan, matan los que las usan. Igual acá, la mata no tiene la culpa que los humanos sean tan degenerados para usarla como la usan.

Opinión por:

guicas

22 Diciembre 2010 a las 17:52
  

La justicia cojea pero llega:Honor a los pueblos indìgenas del mundo:La hoja de Coca,La marihuana y la amapola como otros productos naturales ncidos en la tierra son parte de nuestra cultura y como tal se deben conservar

Opinión por:

jackos

22 Diciembre 2010 a las 8:17
  

Kosejero por encima por encima se le ve lo ignoranton que es, “la coca no es cocaina, como las uvas no son vino” hay que estudiar mijo, hay que aprender de donde vienen los conocimeintos y la base de los medicamientos modernos, que otra cosa nos quieran hacer ve las farmaceuticas pero ubieramos hecho sin esos indiesitos.

Opinión por:

maquiavelo-2

22 Diciembre 2010 a las 3:37
  

Me parece justa la decision, porque no es porque con la polvora se pueden hacer bombas entonces van a prohibir jugar tejo…..Deben prohibir el precesamiento de la hoja de coca pero no su uso ancestral por parte de los indigenas…si ellos lo quieren asi se les respeta y no como unos idotas que opinan sin saber.

Opinión por:

Se ordena el retiro inmediato de la publicidad “la mata que mata”

22 Diciembre 2010 a las 0:26
  

[...] Se ordena el retiro inmediato de la publicidad “la mata que mata” blogs.elespectador.com/ladrograycolombia/2010/12/16/se-or…  por marxepunx hace 5 segundos [...]

Opinión por:

konsejero

22 Diciembre 2010 a las 0:05
  

Con razon se quedaron INDIECITOS. . . .

Opinión por:

joroperaarepera

21 Diciembre 2010 a las 7:51
  

ESTOS MAGISTRADOS Y JUECECITOS DE COLOMBIA ESTABAN DURMIENDO PUES VIENEN A PROHIBIR UN ESPERPENTO DEL MAL CUANDO YA EL MAL TOTAL ESTA HECHO DESDE HACE TIEMPO QUE SALIO ESTE MALEFICO COMERCIAL COMO MUCHOS QUE SIGUEN SALIENDO Y NO TIENEN NINGUNA COMISION DE TELEVISION NI PROCURADURIAS NI NADA DE ESO QUE LOS REGULE CONTRA ESTOS MALES IMPUESTOS POR GRUPOS DE MERCACHIFLES DUEÑOS DE ESTOS MEDIOS DE DESCOMUNICACION!

Opinión por:

traveling

20 Diciembre 2010 a las 10:41
  

y me imagino que de todas las cosas importantes que tiene que decidir la “respetable” corte, esta es una de las más importantes….que falta de foco a cosas realmente importantes para el país…

Opinión por:

1mas

20 Diciembre 2010 a las 10:10
  

que ALIVIO!! GRACIAS!!!! ademas de la irresposabilidad de los productores del comercial de poner la vos de un niño (o niña?) que no tiene ni conciencia de las estupideces que le pusieron a decir…ni le han explicado que el alcohol tambien es una droga y lo produce el mismo gobierno que la puso a decir esas cosas … definitivamente no hay mal que dure cien años….

Opinión por:

elbarranquillero

19 Diciembre 2010 a las 20:58
  

Las plantas no matan a anadie… el mal uso de lass cosas sí. Es como decir que lo cuchillos asesinan, hay que erradicar las fábricas de utensilios de cocina… es la mano de la persona que la empuña para mal.

Opinión por:

german-eduardo-meneses-zuniga

19 Diciembre 2010 a las 9:54
  

Poco a poco se van desbaratando las pantomimas de los dueños de turno del poder, Ellos con el animo de demostrar a los gringos que estan haciendo algo en contra de la droga, para que les sigan enviando dolares del plan Colombia, no les importa cuantos colombianos matan con sus acciones narcisistas. esperemos que esto sea realidad y se castigue a los culpables.

Opinión por:

opinadera

17 Diciembre 2010 a las 21:55
  

Otra vez para PECUEHA: por poco importante que le parezcan las minorías, ellas merecen respeto, eso nos hace civilizados, respetar los derechos de los más débiles es una demostración de solidez y fortaleza democrática. Por ejemplo si a alguien se le puede ocurrir que acabar con los IMBÉCILES mejoraría el coeficiente intelectual de la sociedad en su conjunto, usted tendría la posibilidad de tutelar, pues su derecho es tan importante como el del conjunto de la sociedad. No denoste de la tutela, que más adelante le puede ser útil.

Opinión por:

opinadera

17 Diciembre 2010 a las 21:48
  

Señor Pecueha. Sus comentarios son ignorantes de la ley, primero fue la CORTE SUPREMA, la que profirió la sentencia; segundo hay una LEY, No, 67 de 1993 que dice que la hoja de Coca NO ES cocaína y tercero atacar el cultivo de hoja de coca PROTEGE el negocio del narcotráfico, si no se fumigara habría sobre oferta y se dañaría el mercado del narco, lo mismo que pasó con el café mucho, por muy bueno que sea, acaba el negocio porque se cae el precio. Piense un poquito antes de escribir pendejadas.

Opinión por:

flamigero

17 Diciembre 2010 a las 20:38
  

Este artículo donde se comenta una decisión de la corte suprema de justicia , con su contenido de respeto a la constitución , ha atraído a los casi de siempre ,una horda de ignorantes y pseudointelectualoides que creen tener la verdad absoluta y solo miran el mundo por una mirilla . Esa miopía generalizada se muestra en su esplendor es los conceptos de los foristas . ! que pobreza mental ! . Son atraídos como las moscas por lo carroña o la mierda . Un verdadero desfile de pobreza intelectual .

Opinión por:

irongus

17 Diciembre 2010 a las 19:32
  

la mata no mata, mata el mismo hombre, porq la gente sera tan permisiva por el alcohol que causa mas muertes que la droga, siempre esta la doble moral y las costumbres indigenas son ancestrales y no solo en colombia sino en todas las comunidades indigenas que sobreviven en latinoamerica, la coca, el yage, el mescal, la marihuana, el peyote lo utilizan como doctrina diaria ancestral….asi que buena la decisión de la corte, y por cierto pejerhua porq no te callas………………….

Opinión por:

pejeruha

17 Diciembre 2010 a las 19:05
  

EL CULTIVO DE COCA, MARIGUANA Y AMAPOLA ES UN DELITO y LOS DERECHOS ECONOMICOS NO SON DERECHOS FUNDAMENTALES, a noser q sea el mínimo vital, si LA Q DEMANDÓ TIENE OTRAS FUENTES DE INGRESOS, ASÍ LAS COSAS EL DERECHO DEL SICARIO o el SECUESTRADOR ESTARÍAN X ENCIMA DE LOS DEMÁS. Una COSA ES QUE HAYA EXCEPCIONES como en el uso de las ARMAS y otra cosa es que MATE, pues si esta probado q EL CULTIVO, el procesameitno y el uso o consumo de esas matas si matan.

Opinión por:

pejeruha

17 Diciembre 2010 a las 19:04
  

La tutela se creó xa derechos fundamentales de 1 persona xo sin afectar el derecho de los demás, xq así estaria viciada dicho fallo x violación al debido proceso x falta de notificación o comunicación pública, para q la sociedad y los representantes de la sociedad presentaran sus argumentos, xq en este caso está ese derecho no podria estar x encima del derecho de todos los niños y de las familias honestas y morales, es dedcir su derecho comercial prima sobre los derechos de los niños o los derechos de la familia, además el cultivo y el procesamiento de las matas de coca, mariguana y amapola esta prohibido por la ley, q haya ecepciones, es otra cosa, pero dichas matas si matan, xq los NARCOS sean FARC, PARACOS o BACRIM, x esas matas matan y se ha llenado el país de SANGRE como en los 80y90

Opinión por:

pejeruha

17 Diciembre 2010 a las 19:03
  

UN DERECHO PERSONAL Y COMERCIAL no puede estar POR ENCIMA del derecho general y el derecho de los NIÑOS, a una educación y una moralización, esas matas si matan, acaso no ven tantos jovenes viciados q mueren a diario x culpa de dichas matas, acaso los viciosos no matan pro un centavo con tal de conseguir dicha mata, acaso en los 80 y los 90 x dicha matas cuanta gente no murio, acaso las FARC y lso PARACOS no matan x ellas. El cultivo de esas matas está PROHIBIDO XQ PRODUCEN MUERTE x ello la “propaganda” a pesar de ser una frase públicitaria no tiene algo de verdad, acaso ciertas propagandas q dicen Q ciertas cosas producen FELICIDAD no estarían mintiendo, encambio esta públicidad si es muy diciente en forma de PARADOJA, aunque tambien es VERDAD directamente,

Opinión por:

yrepito

17 Diciembre 2010 a las 16:37
  

La mata que mata; la palma aceitera, y seguira matando cuando ordenen restituir tierras.

Opinión por:

larpia

17 Diciembre 2010 a las 15:33
  

como es de buena para la panza una aguita hecha de hojas de coca… ssss la mata no es el problema..son los bandidos q la procesan…

Opinión por:

julianortega

17 Diciembre 2010 a las 10:44
  

Para algunos ‘genios’ que comentan acá, José Fernando Isaza explicó hace unos dos meses por qué es falaz y mediocre la campaña ‘la mata que mata’: http://elespectador.com/node/229523

Opinión por:

rickiwarrior

17 Diciembre 2010 a las 10:10
  

Ah, el desatinado comentarista “amimerespeta” aparentemente no tiene conocimiento del argumento que culmina con esta noticia.

Opinión por:

rickiwarrior

17 Diciembre 2010 a las 10:09
  

Gracias Corte Suprema !

Opinión por:

donalvar

17 Diciembre 2010 a las 10:00
  

Ya va siendo hora de que la lucha contra el narcotráfico ilegal y la drogadicción deje este tipo de estrategias basadas en la ignorancia. Esto es un triunfo del sentido común. Hay que ganar la guerra contra el narcotráfico sin acabar con todo lo demás, incluyendo nuestra cultura, por el camino.

Opinión por:

ndrangheta

17 Diciembre 2010 a las 9:08
  

LA RATA QUE MATA YA ABANDONO EL PALACIO DE NARI….

Opinión por:

mlagder

17 Diciembre 2010 a las 6:16
  

entonces prima una mata sobre el bien comun del resto de los colombianos que somos mayoria …vamos bien señores de la corte …asi vamos bien …que asco

Opinión por:

calos-arango

16 Diciembre 2010 a las 23:52
  

Al igual que los gringos nos estamos convirtiendo en un pais de llorones. Leo los comentarios y veo lloriqueos en todos. Perfectamente cualesquier colombiano niño o adulto con cerebro entiende el mensaje y no se trata de perjudicar las tradiciones de nuestros pueblos indígenas…. se trata en un lenguaje que le llega a todos de inculcarle a los niños (ya que los padres de familia no lo hacen) de los peligros de escojer una vida relacionada con las drogas. Maduren un poco!

Opinión por:

memorebel

16 Diciembre 2010 a las 22:05
  

La mata que mata es la mata de parapolíticos, la mata de paramilitares y la mata de mafiosos.

Opinión por:

nielkahurtado

16 Diciembre 2010 a las 21:20
  

Por fin alguna autoridad le pone limite a tanta estupidez. Eso de la mata que mata y el gustico y demas pendejadas tan propias de la era del furibismo, hay que recogerlo de inmediato. Imagen de cretinos amen de asesinos y serviles tenemos ante el mundo por desangrarnos para que las estupideces del imperio y sus vicios se pretendan controlar. Viva la Coca y sus cultores. Vivan nuestros sagrados productos agricolas. Vivan nuestros campesinos y paz y prosperidad para ellos. las mas directas victimas de esta gurra infame y ya demasiado larga.

Opinión por:

pensador-de-pensamientos

16 Diciembre 2010 a las 18:30
  

Excelente noticia. Ninguna mata, mata. Las plantas estan en la naturaleza con propósitos claros. Otrea cosa es que el hombre (animal inferior) se dedique a realizar procesos químicos malsanos. Igualmente estoy de acuerdo con que judicialicen a quienes promovieron esa indigna campaña. Los indígenas mambean mas no consumen cloridrato de cocaina, respeto por sus tradiciones y sus conocimientos ancestrales. VIVA LA HOJA DE COCA, ACABEN CON LA COCAINA

Opinión por:

leonardoali

16 Diciembre 2010 a las 17:35
  

La mata que mata es la mata de corruptos desde hace 200 años!

Opinión por:

ingescarlata

16 Diciembre 2010 a las 16:32
  

La verdad creo que enfocaron mal la publicidad pues al fin y al cabo las maticas de coca, marihuana, amapola y otras no tienen la culpa de nada, los culpables son quienes las procesan y les echan todas las porquerias que componen las drogas. En vez de eso se podría decir que esas especies no son dañinas para la naturaleza, pero que hay manos destructivas que las perjudican…

Opinión por:

digoall

16 Diciembre 2010 a las 14:09
  

Excelente. Respeto por favor, y no más engaño con publicidad barata y mezquina.

Opinión por:

kikiriki

16 Diciembre 2010 a las 13:59
  

No entiendo el escandalo si la mata que mata es la mata de palma africana

Opinión por:

elvirulo

16 Diciembre 2010 a las 13:09
  

Felicitaciones a Fabiola y a la Corte por salvaguardar la verdad y la cultura de muchas etnias que tienen en la hoja de coca una fuente de medicina y energía.

Opinión por:

amimerespeta

16 Diciembre 2010 a las 11:06
  

Feliz el vicioso este del Colombo!
Justifica su vicio en dos estandartees bastante pecuecos:
1. Hay drogas peores que la cocaina…
2. Hay otros usos de la mata de coca…
Pero una cosa es tomar la bebida energizante o estar en tratamiento, y otra es ser cocainómano y ayudar a sostener a un ejército privado que soborna, asesina y tortura para mantener su ilegal negocio…

Opinión por:

Se ordena el retiro inmediato de la publicidad “la mata que mata” « 8.Activismo intelectual

16 Diciembre 2010 a las 10:59
  

[...] http://blogs.elespectador.com/ladrograycolombia/2010/12/16/se-ordena-el-retiro-inmediato-de-la-publi... [...]

Opinión por:

donro

16 Diciembre 2010 a las 10:58
  

y ademas del fallo de la corte, se debe castigar a los promotores e ideologos de esa idea por mentirosos y por enganar a la gente

Opinión por:

eltropelin

16 Diciembre 2010 a las 10:08
  

No estoy de acuerdo porque partieron de una analogía basada en un sofisma: el zumo de la uva contiene el azúcar de donde se obtiene el alcohol al fermentarla y destilarla; el principio activo de la coca es la cocaína y, para obtenerla, el proceso es diferente; los efectos del alcohol y de la cocaína son distintos y los tratamientos también; el alcohol tiene limitaciones en su distribución y la cocaína es droga prohibida. El truco consiste en presentar una droga sicoactiva con cara de ser un medicamento para la salud. Los demás colombianos también tenemos el derecho constitucional a la salud y la corte lo cercena a favor de un negocio, sea de quien sea.

Opinión por:

Tweets that mention Se ordena el retiro inmediato de la publicidad “la mata que mata” « | La droga, ¿y Colombia? | Blogs | ELESPECTADOR.COM -- Topsy.com

16 Diciembre 2010 a las 9:04
  

[...] This post was mentioned on Twitter by Nicolas Achury, Colombia TV. Colombia TV said: Se ordena el retiro inmediato de la publicidad “la mata que mata …: Se acoge con este fallo una definición leg… http://bit.ly/haIUg1 [...]

Opinión por:

colombiaok

16 Diciembre 2010 a las 8:07
  

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA SENTENCIA, la mata no mata, es lo que ha hecho el hombre blanco con esta mata lo que se debe censurar, por que si mañana los cientificos sintetizan una droga psitropica a partir de la yerbabuena, Entonces que?, Erradicar la Yerbabuena?, pienselo

Post 32 de 63

Buscar en este blog

Perfil del Blogger

camilosanabria

Jorge Colombo*

*seudónimo. Bogotano, doctor, investigador, profesor. Este blog tiene como objetivo comunicarle a la opinión pública colombiana las denuncias que se le hacen a la política anti-drogas actual. correo electró...

Ver perfil completo

Todos los Blogueros en Actualidad

  • catalinapordios   - catalinapordios
  • Tatiana   - Mi educación sentimental
  • dpacheco   - Narices dilatadas
  • colirio   - Colirio
  • codigo   - Código
  • colordecolombia   - República de colores
  • Luis Miguel Rivas   - Tareas no hechas
  • Nicolas Acosta   - La realidad para dummies
  • Jorge Saenz   - entredosfilos
  • Jorge Colombo*   - La droga, ¿y Colombia?
  • davidpaez   - Melomaniacos
  • Purpledot   - Imperio del Cáncer
  • Catalina Uribe   - Cataplasma
  • Amaluld   - Se lo presto si me lo devuelve
  • Dhyanamurti   - La revolución personal
  • Juliana Sánchez   - Del mundo de los nule
  • Mheo   - WikiMheo
  • Jorge Giraldo   - Amaranto
  • elclosetdedick   - El closet de Dick
  • Juan Herrera   - ciudad MADE IN CHINA
  • elcides olaznog   - El ojo de Aetos
  • Carlos Vicente Pérez   - Criterio incólume
  • Camilo Rodriguez Miguez   - DE FUTBOL, POLITICA Y OPINIONES
  • Joseph Casañas   - MENTEFACTO
  • nadimcomics   - Nadimcomics
  • losperdidos   - Los perdidos
  • OSWALDO PEÑA   - Tributos y Atributos
  • catrecillo   - Catrecillo
  • Ricardo Abdahllah   - Umpalá
  • jaccuse   - J’accuse!
  • Nelson Alarcón   - Conexión boyacense
  • donhumor   - Burlaburlando
  • laplumadelaguila   - La pluma del águila
  • @kpdelahoz   - Un Punto de Cruz
  • inevitable   - Inevitable
  • EL INVITADO   - El invitado
  • Miguel Raad Hernandez   - Desde Cartagena
  • internetpaldiario   - Internet pa’l diario
  • Virginia Rojas Albrieux   - El Blog del Cerebro

Archivo

  • Enero de 2012
  • Diciembre de 2011
  • Noviembre de 2011
  • Octubre de 2011
  • Septiembre de 2011
  • Agosto de 2011
  • Julio de 2011
  • Junio de 2011
  • Mayo de 2011
  • Abril de 2011
  • Marzo de 2011
  • Febrero de 2011
  • Enero de 2011
  • Diciembre de 2010
  • Noviembre de 2010
  • Octubre de 2010
  • Septiembre de 2010
  • Agosto de 2010
  • Julio de 2010
  • Junio de 2010
  • Mayo de 2010
  • Abril de 2010
  • Marzo de 2010

    Lo más...

  • Visitado
  • Opinado
  • Votado
  • Autor
  • Se ordena el retiro inmediato de la publicidad “la mata que mata”
  • De “la mata que mata” y otras estupideces
  • Expertos de las Naciones Unidas recomiendan un cambio fundamental en la política global de control de estupefacientes
  • Estados Unidos del siglo XIX: un paraíso para narcodependientes
  • Carta de una madre a su hijo
  • Los objetivos de la guerra contra las drogas
  • ¿Hasta cuando la juventud colombiana se va a aguantar el embuste de la guerra contra las drogas?
  • Los valores morales de la guerra contra las drogas.
  • La reputación de la coca y de la cocaína
  • Se ordena el retiro inmediato de la publicidad "la mata que mata"
  • De "la mata que mata" y otras estupideces
  • Expertos de las Naciones Unidas recomiendan un cambio fundamental en la política global de control de estupefacientes
  • ¿Hasta cuando la juventud colombiana se va a aguantar el embuste de la guerra contra las drogas?
  • The Colombian Connection
  • De “la mata que mata” y otras estupideces
  • Se ordena el retiro inmediato de la publicidad “la mata que mata”
  • Carta de una madre a su hijo
  • ¿Hasta cuando la juventud colombiana se va a aguantar el embuste de la guerra contra las drogas?
  • The Colombian Connection
  • Expertos de las Naciones Unidas recomiendan un cambio fundamental en la política global de control de estupefacientes
  • Estados Unidos del siglo XIX: un paraíso para narcodependientes
  • La reputación del Cannabis
  • Los abstemios con su ley y los beodos con su licor
  • Día Mundial de la Liberación de la Marihuana, Bogotá

Categorías

  • 0 General
  • 01 Introducción
  • 02 Legalización
  • 03 Prevención
  • 04 Cannabis
  • 05 Coca
  • 06 Opiáceos
  • 07 Tabaco
  • 08 Alcohol
  • 09 Consumo
  • 10 Tratados internacionales
  • 11 Comunicados

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.

SECCIONES:

  • Política
  • Bogotá
  • Judicial
  • Actualidad
  • Paz
  • Opinión
  • Economía
  • Deportes
  • Salud
  • Cultura
  • El Mundo
  • Entretenimiento
  • Nacional
  • Soy periodista
  • Tecnología
  • Educación
  • Multimedia

RECURSOS:

  • Imágenes
  • Audio
  • Videos
  • Especiales

RED DE PORTALES:

  • caracoltv.com
  • noticiascaracol.com
  • golcaracol.com
  • cromos.com.co
  • shock.com.co
  • Tecno.elespectador.com
  • ojubi.com
  • soyperiodista.com
  • linkempleo.com
  • dataifx.com
  • downtown.com.co
  • clicporlalibertad.com.co
  • Paute con nosotros

EDICIONES:

  • On-line
  • últimas noticias
  • Mapa de noticias

SERVICIOS:

  • Contáctenos
  • Quiénes Somos
  • Ayudas
  • Registro
  • Suscripciones RSS
  • Suscripciones impresas
  • Círculo de experiencias
  • Mapa del sitio
  • Móvil
  • EE.com su página de inicio
  • Foros El Espectador

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2009