BLOGS Actualidad

29
06
2010
Jorge Colombo*

La Declaración de Viena. Firmela!

Por: Jorge Colombo*

Uso este espacio para divulgar la Declaración de Viena.

Firmela!

Como se ha comunicado en esta bitácora,  la política de fiscalización de estupefacientes no se basa en estudios científicos. Contrario a su objetivo original, el régimen anti-drogas actual ha servido para intensificar los problemas relacionados al consumo. Y esta contribución nociva es tristemente evidente cuando consideramos la epidemia de VIH. Por eso la Declaración:

“La Declaración de Viena es una proclama que busca mejorar la salud y la seguridad de la comunidad, pidiendo la incorporación de evidencia científica en las políticas de drogas ilícitas.”

La Declaración de Viena

Imagen de previsualización de YouTube

En el caso colombiano las consecuencias indeseadas de esta política no solamente se relacionan a la salud pública; la guerra contra las drogas contribuye con la corrupción y la violencia.

Categoria: 11 Comunicados

TAGS:

1

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
1

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.