La Doce Cardenal

Publicado el juanmurs

Nada sirve

«Santa Fe no es una moda, es una pasión», frase en la que estoy 100% de acuerdo, en especial en su segunda parte,  la pasión del hincha cardenal a veces se puede desbordar a espacios inimaginables que pueden terminar incluso en la enajenación contra el equipo,  da la impresión de que a un grupo de éstos nada le sirve, quizás porque no sabe que quiere.

Un gol, un logro, una victoria del equipo deben despertar antes que nada alegría en el hincha, siempre he pensado que el fútbol es entretenimiento, fuente de satisfacción para las personas, y no un desborde de inconformidad y amargura.

Lo anterior lo  demuestra un «hincha notable» del equipo como Yamid Amat que se sube y se baja con facilidad del bus de la victoria cardenal: pidió la cabeza de Wilson Gutiérrez tras el 4×3 en el clásico, luego festejó la séptima como si hubiese acompañado toda la campaña y de nuevo acabó de manera infame con técnico y jugadores tras la reciente caída en Itagüí. Pero no es solo el «Turco», también hay muchos hinchas que a éstas alturas siguen cuestionando sin piedad al DT Cardenal.

La campaña mediática de la emisora Antena 2 de RCN contra Wilson Gutiérrez ha contribuido con éste fenómeno, cada vez que tienen oportunidad sus periodistas en los distintos programas, cuestionan y «pordebajean» al técnico sin reconocerle merito alguno a lo que ha logrado con el equipo, por ejemplo, en Ditaires quedó claro que si tenía sentado a Julián Quiñones no era por capricho, sino porque anda bajo de nivel, él sin tapujos lo ha dicho. Ni hablar del punto conseguido en Cusco, plaza en la que Garcilaso en más de 90 juegos sólo ha perdido una vez.

Previo al partido vs Tolima, los titulares de prensa hablaban de «presión», «preaviso», «amago de crisis», el equipo venía de un empate y una derrota, Santa Fe ha jugado 9 partidos oficiales en éste 2013: 5 victorias, 3 empates y una derrota, rendimiento del 67%, y se atreven a hablar de crisis?. Desconozco que intereses hay detrás de todo ésto, pero estoy seguro que no es casual ni inconsciente.

Ante Quindio, el equipo fue insultado por la tribuna en el segundo tiempo, muchos querían goleada y acusaron al equipo de relajado y «sin huevos», había necesidad de desgastarse teniendo 6 puntos de liga en disputa en los siguientes seis días? (Equidad el miércoles y Patriotas el sábado), y luego salir en un largo y cansón viaje a Asunción?. Ante Itagüí quedó claro que no hay una nomina alterna, sino que hay una base que se puede complementar con varios suplentes, hay que regular las carga porque lo pesado no ha llegado y faltan al menos 28 partidos para afrontar en los próximos tres meses.

Mesura por favor, al equipo le ha costado en algunos juegos, pero se ve que se están corrigiendo los errores y que se encontrando la nomina que nos llevará a soñar con cosas grandes éste semestre, de eso estoy no tengo dudas.

El miércoles acompañemos al León ante Equidad en juego adelantado por la fecha 11 de Liga Postobón, 7:45pm en El Campín, niños ingresan gratis en occidental y oriental acompañados de un adulto con boleta comercial o abono. Consulte precios y expendios en http://boleteria.ladocecardenal.com

En Twitter: @SantaFeDC
En Facebook: La12Cardenal
Visitenos en: ladocecardenal.com

Comentarios