BLOGS Deportes

23
11
2012
juanmurs

No estuvimos listos

Por: SantaFeDC.com

Santa Fe quedó eliminado de jugar los cuadrangulares de la Liga Postobón 2012-II, para muchos ésto se vio atenuado por el título obtenido en julio, en parte estoy de acuerdo, el año se pasó pero eso no puede ocultar que hay muchas cosas por corregir y mas con miras al primer semestre de 2013 donde el equipo cardenal tendrá que jugar cuatro torneos. Para mi, este semestre deja una gran lección: no estábamos listos para afrontar el “post-título”.

No estuvo lista la directiva, primero porque firmó en abril la participación con la titular del equipo en el famoso Torneo de Verano que se realizó una semana después de la final, César Pastrana reconoció públicamente que fue inconveniente jugarlo; lo segundo es que se pensó que con ganar la séptima estrella el publico llegaría por montones al estadio, y no, el mercadeo ha sido nulo y no lo pueden limitar a los comunicados que haga la oficina de prensa, esa no es su tarea, a favor se tiene que se está forjando hinchada a futuro con el ingreso gratis de niños, pero en términos económicos, esto solo se verá reflejado a mediano o largo plazo.

No estuvo listo el cuerpo técnico, como no lo está casi ninguno de los de éste país, para preparar físicamente el equipo para un año y no los culpo, el calendario con dos torneos no da para que se pueda planificar de esa forma, las lesiones fueron pan de cada día durante todo el semestre, no se pudo repetir nomina inicial en ninguno de los 18 partidos, esto sumado al cambio de la reglamentación de suspensiones, tema que debería ser revaluado, esto afecta a todos los equipos y no permite consolidar procesos.

No estuvieron listos los jugadores, varios se relajaron, la gran mayoría simplemente bajaron su nivel por el normal desgaste de una preparación física deficiente que los llevó a mostrar una cara muy pobre de su fútbol, el equipo pegó mucho durante el torneo, a ratos parecía La Equidad; otros sintieron que cumplieron con el título de mitad de semestre y ya con eso se había pasado el año (y así fue), y unos cuantos simplemente demostraron que estuvieron en la nomina campeona por una coincidencia de tiempo, nada mas. Queda la tranquilidad de que la columna vertebral de la nomina campeona se mantiene y ya mostró cual es su potencial.

No estuvieron listos muchos hinchas que creyeron que el año se acabó el 15 de julio, y no valía la pena acompañar al equipo durante el segundo torneo; y otros cuantos aún no estamos listos para entender que no se puede confundir agradecimiento con alcahueteria hacia los jugadores por el hecho de que nos dieron una estrella tras 37 años, nunca olvidaré como lucharon (no todos en igual medida) por ganar la séptima estrella, pero tanta veneración por ratos absurda nos puede salir costosa a futuro, pero prefiero ahondar al respecto de este último tema en mi próxima columna.

En Twitter: @SantaFeDC
En Facebook: La12Cardenal
Visitenos en: ladocecardenal.com

Categoria: General

TAGS:

10

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
10

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

taolamba

24 noviembre 2012 a las 10:53
  

no es veneracion es agradecimiento a un equipo que nos dio un titulo despues de mucho tiempo. Esto no quiere decir que a partir de este momento se empiece a exigir otra vez, ya paso la embriaguez del titulo , la resaca y ahora a jugar otra vez muchachos y vamos por la octava.

Opinión por:

trancos

24 noviembre 2012 a las 14:27
  

Verdades a medias Juan Manuel.

Nacional ganó los dos torneos de la mano de Quintabani, entonces???, por qué Gutiérrez y su combo no pudieron?

Es cierto, se ganó el título y fuímos felices, pero algunos, muchos, se quedaron pegados de ahí y el título ya pasó, forma parte del pasado o es que nos quedaremos celebrando este título otro siglo???

Gutiérrez, habló y dijo: nuestro objetivo será la copa postobon, nada; no necesitamos reforzarnos, nada; nos la jugaremos con la cantera, nada. El solito se enfrascó en esos objetivos y no cumplió con ninguno.

Algo inegable, dicho por el propio Pastrana: “Él es el patrón; él es quien manda”. Le dijo a César Augusto Londoño que él es técnico AFA, titulado, por correspondencia y que él es quien arma la nómina del equipo; Gutiérrez que es entonces?

Opinión por:

trancos

24 noviembre 2012 a las 14:32
  

Pastrana ha contratado hasta el momento a: Mendoza, un jugador sin carisma y pata brava que está en sus últimas.
Viáfara, si Efraín, el mismo que fracasó en el Santa Fe. Marino García, jugador que ha salido de todos los equipos en donde ha jugado por mala gente e indisciplinado. Emanuel Molina, jugador de 3 o 4 goles por campeonato, de estos tenemos a 4: Cabrera, Rodas, Gómez y Vélez, entre todos 3 goles en el semestre y se dice que Pastrana les renovó a todos: TODOS FRACASARON!

Renovó a Centurión, culpable de al menos 5 goles en contra, jugador lento, que llega tarde a los cierres; si estamos agradecidos con él por formar parte del título, pero Centurión debió salir; es un gladiador pero ya no da más.

Es claro, que Pastrana y la triada Pérez, Bedoya y Centurión son los que mandan.

Opinión por:

trancos

24 noviembre 2012 a las 14:35
  

Yo, como hincha, le exigiré a Santa Fe el título de la superliga. Estar entre los 4 primeros de la Libertadores y el título de la Liga en Colombia. Pero me temo, que con las contrataciones de Pastrana, el verdadero técnico, Gutiérrez es un firmón, que cuida su salario mensual, estoy MFP….

Opinión por:

samurairojo

24 noviembre 2012 a las 20:51
  

DON JUAN MANUEL, TENGO ENTENDIDO QUE EL DR. PASTRANA ES EL SEGUNDO TOMO DE GABRIEL CAMARGO.
DICTATORIAL Y AUTÓNOMO EN SUS DECISIONES. NECESITA UN TÉCNICO COMO LOS QUE TIENE CAMARGO EN EL TOLIMA, QUE A TODO LE DIGAN QUE SI. UNA PERLA QUE LE OÍ A ESTE “CHAVINESCO PRESIDENTE ES QUE NO JUGABAN EL PARTIDO AMISTOSO CON CÚCUTA PORQUE “NO IBA A MOVER EL EQUIPO” QUIENES SON LOS QUE MUEVEN LOS EQUIPOS? POR SUPUESTO QUE LOS TÉCNICOS QUIENES SON LOS QUE CONOCEN LAS NECESIDADES DE LOS EQUIPOS SEGUN EL DIA A DIA. POR ESTE MOTIVO CREO QUE WILSON SERÁ RATIFICADO
“PER SAECULA SAECULORUM” LO QUE NO SE AGUANTÓ ARTURO BOYACÁ Y FUÉ DESTITUIDO ESTE SEMESTRE “WILSON SE “MURIÓ” DE HAMBRE CON LA NEVERA LLENA. ESTAMOS AGRADECIDOS CON SANTA FE POR EL TÍTULO . PERO VIENE COPA LIBERTADORES.

Opinión por:

tropezon

25 noviembre 2012 a las 10:21
  

Veo un panarama oscuro para mi santafe, las contrataciones que se esstan haciendo son muy malas:
Medina: jugador discolo y vicioso que no se sabe si se recupere
Marino Garcia: indsciplinado y amigo de la parranda y prostibulos.
Humberto Mendoza: Jugador indisciplinado patabrava, y discolo.
Efrain Viafara: Tronco grande y acaba ropa, ademas es un jugador conflictivo.
A esto sumele lo que ya tenemos internamente. Centurion, cabrera, cardona, velez, rodas. con este equipito no haremos mucho. solo el oso.

Opinión por:

theaoch

25 noviembre 2012 a las 15:59
  

Pastrana gracias por el titulo, pero esos muertos que estas trayendo no son refuerzos para jugar la copa.

Opinión por:

jaalcama

26 noviembre 2012 a las 18:55
  

Estoy de acuerdo con Juan Manuel Murillo (la doce cardenal) pero le falto un detalle importante y es la expulsion sin causa de Bedoya (Campeon Mundial en expulsiones), tambien soy hincha de Santafe pero duele lo que le paso en el segundo semestre de 2012 pasamos de la alegria al llanto.

Opinión por:

pugliani

28 noviembre 2012 a las 11:13
  

HAY QUE VERLOS EN LA LIBERTADORES, ESO NO ES CON BLA, BLA, BLA, COMO LO HACEN BOBAOCH Y BO KOLN… A VER SI COMO SILBAN, CANTAN…. rojetes

Opinión por:

tropezon

30 noviembre 2012 a las 12:31
  

Sr. Pastrana, se le abona que en su gestion se consguio lo mas anhelado el titulo, pero no hay drecho a traer disque refuerzos como: Humberto mendoza, marino garcia, jeferson cuero, wilder medina, un tal molina y no se quien mas. Usted es un presidente que le gusta el reciclaje, sera que ya se le olvido que cuando trajo a palmira salazar, galvan rey y demas fue un frcaso? estoy muy preocupado con el futuro de mi santafe. Terminamos y empezamos mal, muy mal.

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.