La Doce Cardenal

Publicado el juanmurs

La fe está intacta

Es complicado escribir en estos momentos ya que hay una alta probabilidad de que Santa Fe quede eliminado, sin embargo, existe una probabilidad matemática de que se logre el paso a los ocho y mientras esta exista no se puede hablar de eliminación, y si esto último ocurre no creo que se pueda hablar de fracaso, pero sí de una mala campaña, por lo tanto se vuelve un arma de doble filo comentar al respecto, y más cuando hay mucha gente pendiente de restregarle a uno que estaba equivocado, tradicional colombiana aquella de sacar cuentas de cobro.

Se clasifique o no, la campaña de Santa Fe ha sido muy irregular, hay atenuantes válidos para justificarla: el inconveniente torneo de verano, la ida de Copete incluyendo no haber conseguido un sucesor, las  múltiples lesiones, las suspensiones por tarjetas, y otros que prefiero no traer a colación en estos momentos, no vale la pena desgastarse.

Además de las victorias ante Itagüí y Chicó, Santa Fe necesitará de 7 u 8 resultados para lograr el paso a cuadrangulares, un verdadero milagro, como los que tiene que hacer Wilson Gutiérrez en cada partido para armar una nómina competitiva, y en Ditaires no será la excepción: Yulián Anchico no podrá estar por acumulación de amarillas, y por lesión no estarán Omar Pérez ( distención  muscular), Daniel Torres (contusión en ligamentos), Germán Centurión (desgarro pierna izquierda), Juan Guillermo Vélez (contractura), Danilo Moreno Asprilla (fractura de clavícula) y Héctor Salgado ( ruptura ligamento cruzado en la rodilla derecha), está en duda también Diego Cabrera (esguince colateral medial de la pierna izquierda). Afortunadamente se cuenta con el regreso de Roa y Quiñones.

Con base a lo anterior, el once titular en Itagüí sería con Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Julián Quiñones, Francisco Meza, Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Didier Moreno, Luis Carlos Arias; Edwin Cardona; Cristian Martínez Borja y Diego Cabrera (Óscar Rodas). Esperemos que se den los resultados para que el león esté en la fiesta de fin de año, donde las cosas serán a otro precio, por algo somos el actual campeón del fútbol colombiano.

PD 1. Por el momento no me referiré a fondo de la llegada de Wilder Medina, no estoy de acuerdo con su llegada, pero prefiero optar por respaldar a César Pastrana, que ya en varias ocasiones nos demostró que puede con emprendimientos complicados.

PD 2. Quiero ofrecer disculpas por mi ausencia de las últimas semanas, problemas de salud me mantuvieron alejado de este espacio pero no de estar pendiente de la actualidad cardenal. Agradezco su comprensión.

En Twitter: @SantaFeDC
En Facebook: La12Cardenal
Visitenos en: ladocecardenal.com

Comentarios