BLOGS Deportes

24
09
2012
juanmurs

Nueve gladiadores

Por: SantaFeDC.com

Quienes conocen de cerca a éste servidor entenderán lo que sentí el sábado pasado si confieso que tras el gol del “ídolo” azul tuve esa misma sensación de aburrimiento tras el ese fatídico gol de Wilder Medina en diciembre de 2010, no estábamos jugando el paso a la final, pero el equipo si jugó como tal: fueron nueve gladiadores.

Tras las expulsiones de Bedoya por la injustificable agresión a Ramírez, y la de Cardona por responder al manotazo que le dio Ramos (que también debió ser expulsado, y así estaría hoy en Madrid), Wilson Gutierrez tuvo un reto al que respondió a la altura de las circunstancias y que demuestra una vez mas qué no fue suerte que sea el actual DT campeón, hizo dos cambios para los 60 minutos restantes del juego: sustituyó a Torres por Moreno Asprilla, e intercambió a Roa por Anchico.

Puedo decir sin temor que vi durante esa hora de juego a 9 leones, 9 guerreros y puedo seguir agregando epítetos que muestren la valentía y calidad con la que jugaron esos 9 hombres ante el líder del torneo, sé que el fútbol no es de justicia sino de goles, pero en esta ocasión fue muy generoso con un equipo que no hizo gran cosa por ganar el juego a pesar de haber tenido superioridad numérica durante un buen tramo de éste.

Las buenas atajadas de Camilo, la seguridad de Quiñones y Meza, el rendidor (e injustamente resistido) Acosta, la calidad de Roa, la fuerza de Torres, la velocidad de Anchico, el tranco de Martínez Borja y el magistral Omar Pérez, que gran equipo vimos los hinchas cardenales el sábado, para mi, el empate ya era una derrota, solo queda la tranquilidad de saber que se tiene una buena base (que debe ser reforzada) para afrontar la Copa Libertadores 2013. Gracias Muchachos!

Respecto al tema Bedoya y Cardona, ambos tendrán que asumir las consecuencias de sus actos, tanto por las sanciones que imponga la comisión de disciplina del torneo, como las internas que haga el club, solo anoto en el caso de Gerardo que su agresión es muy parecida a una de Toloza contra Centurión en un clásico jugado el año pasado, el delantero azul recibió cinco fechas de suspensión.

Santa Fe está a tres puntos del octavo, y si se pretende llegar a los cuadrangulares semifinales esta diferencia no deberá aumentar tras los duros juegos que se vienen ante Junior (miércoles 20:00hrs – TV Cerrada) y Huila (domingo 17:30hrs – TV Abierta); ganar los doce puntos que restan de local (Equidad, Caldas, Cali y Chicó); y arañar al menos seis puntos de visitante (Junior, Huila, Nacional, Cartagena e Itagüí). En pocas palabras el margen de error se redujo, otro duro reto para Wilson Gutiérrez y sus muchachos.

Para el miércoles ante Junior, no se podrá contar con Quiñones (acumulación de amarillas),  Arias y Otálvaro (lesionados) y obviamente Bedoya y Cardona.

_________________________________________

PD 1: Debemos aplaudir la gestión de César Pastrana, no sólo en lo deportivo cuyos logros son evidentes, sino en lo administrativo, tras los infames y mentirosos naranjazos y quevedazos, levantó de la nada a la institución, reportando a agosto 31 de 2012 utilidades por mas de 3.000 millones de pesos y la salida del equipo de la Ley 550. Al final de esta semana publicaré un post explicando paso a paso como será el proceso de democratización (venta de acciones del club).

PD 2: Habrá gente que aún dice, incluido el mismo Wilder Medina que sus positivos por consumo de sustancias prohibidas son un complot organizado desde Bogotá por la gente de Santa Fe?, y pensar que vi hinchas cardenales apoyando esa “tesis”… No me alegra la situación del jugador, lo lamento por sus cinco hijos, él necesita ayuda pero no mas a costillas del fútbol.

PD 3: Felicito a La Guardia Albiroja Sur por el maravilloso espectáculo que brindó al Campeón antes del juego del sábado, excelente la organización del tifo, del cual les comparto esta foto:

DSC_1126

En Twitter: @SantaFeDC
En Facebook: La12Cardenal
Visitenos en: ladocecardenal.com

Categoria: General

10

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
10

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

sicclon

24 septiembre 2012 a las 14:08
  

[1] Vamos en orden: le puedo aceptar que Millos no fue superior a Santa Fe, porque es algo evidente. Que su equipo tuviera buen fútbol, no es algo realmente claro, porque realmente no se adueñó del balón, sino que realmente fue el equipo azul el que lo entregó, y eso marca muchas diferencias. Su inicio con lo del “ídolo” en comillas, realmente no es tan brillante, sobre todo si tenemos en cuenta que hay muchos hinchas de Millos (por hincha me refiero a todo aquel que no es el aguanterista plano de barras en laterales mejor dicho, hinchas son los que sí ven los partidos) que no están a gusto con la presencia de Candelo, por razones que van más allá del incidente del 2003.

Opinión por:

sicclon

24 septiembre 2012 a las 14:14
  

[2]: Bonito el chiste con lo del ídolo, pero estoy casi seguro de que usted fue de los que no ahorraba calificativos de desprecio para el Bedoya al que tanto quiso especialmente cierto sector de la barra azul. A Cardona no lo expulsan por manotear a Ramos, o no sé si se dio cuenta del gesto mutuo que tuvieron de mandarse cabezasos con Torres. Pienso que a Ramos sí debieron ponerle amarilla, porque veo que la mano en la cara se da más por entrar en el papel de “sapo” a intervenir en esa disputa, y hace algo imprudente al ponerle la mano en la cara a Cardona (vea el gesto con las manos en cuanto le devuelve el empujón), pero creo que por más rojo aguanterista que sea usted, no le va a quedar duro reconocer que Ramos tiene pocón de marrullero o sucio como para hacer eso en plan de agredir

Opinión por:

sicclon

24 septiembre 2012 a las 14:20
  

[3]: Lo de Toloza esa vez fue una cosa horrible, censurable, pero sea serio, NO se puede comparar de esa forma tan simple con lo que hizo Bedoya. La agresión de Toloza se da en una sola jugada en movimiento, como mezcla de torpeza y mala intención, que da para la expulsión y la justa sanción que le impusieron. El problema con lo de Bedoya es que ya había agredido. Digamos que el codazo fue suave, una caricia agrandada por Ramírez, pero creo que no hay dudas de que sí da para expulsión. Lo grave es que, sea por estar con la cabeza caliente, lo que sea, reincide en la agresión cuando el otro jugador no puede protegerse. Si las faltas se miden por lo grande de la cicatriz, listo, Toloza 5 fechas, Bedoya 3, ahí está, 2 y pare de contar, pero no sé si en su cabecita cabe notar la diferencia.

Opinión por:

valman

24 septiembre 2012 a las 15:46
  

Dura, muy dura la clasificacion a los plyoffs, tenemos que hacer 16 puntos, de 27 que quedan o sea necesitamos un rendimiento del 60%, pero lo leones,jugando, como jugaron el sabado, no lo duden allá estaremos. Martinez y roa se comieron dos goles hechos, y el otro con la mala suerte en el palazo del super Omar. De modo que entre los ocho estaremos, no lo duden. Copete hasta ahora no ha podido ser reemplazado, necesitamos un goleador de verdad, porque los que llegaron ni fu ni fa y a rodas y cabrera se les mojó la pólvora, que lastima. Mr pastrana quien te recomendó ese parsito de paquetes ?

Opinión por:

jimoswald

24 septiembre 2012 a las 17:35
  

Ciertamente fueron 9 Leones, así es el futbol Millonarios pidiendo tiempo y en el ultimo minuto una desantencion de Torres y hasta ahí se llego. Pero el clásico no se perdío allí se empezo a perder cuando Martinez Borja, solo bota ese gol y cuando Roa hace lo mas difícil ante pase del mismo Borja, QUE DIFÍCIL ERA BOTARLO Y SE BOTO. Ahora a hacer respetar la casa, y a arañar por fuera la mayor cantidad de puntos que se puedan si queremos estar en la fiesta de fin de año, como cardenal tengo la convicción de que no todo esta perdido, aunque si bastante dificil ANIMO SANTA FE vamos por el octavo y después por la octava, SI SE PUEDE

Opinión por:

diogennes

25 septiembre 2012 a las 7:49
  

Como sabía que su escrito se referiría al clásico pasado, no dude en entrar a leerlo, afanado por un buen texto de buen análisis y de gran objetividad de su parte (por supuesto conociendo su parcialidad) pero no, más de lo mismo, detrás de este blog usted es de aquellos hinchas que por el aburrimiento del resultado, no hallan la manera de ofender al rival. Eso de “ídolo” refiriéndose a Candelo, no le queda bien a usted, ¡claro! si pretende hacer un buen uso de este espacio. Primero; el 10 azul no es ningún ídolo de la hinchada, es un gran jugador al que se le aplaude gratamente cuando practica buen fútbol y se le exíge cuando le falta, segundo; lo de Toloza en su momento fue muy grave, pero cómo va a comparar, son muy parecidas, no son lo mismo, en lo demás respeto su opinión

Opinión por:

el baron de la cerveza

25 septiembre 2012 a las 9:20
  

este cree que con esta partida de barrabasadas y sandeces que escribio ya empato el partido… pobre acepte que perdio y no sea tan resentido

Opinión por:

rojoatomico

25 septiembre 2012 a las 12:41
  

no me trasnocha el no clasificar entre los ocho,mejor preparar el equipo para la copa llibertadores,para despues no salir con un chorro de babas y con la disculpa de que no hubo tiempo para preparar el equipo (ejemplo los equipos que clasificaron para la copa de este año). lo jarto de no clasificar es la montadera de los vecinos y la perdida economica por taquilla.

Opinión por:

tropezon

27 septiembre 2012 a las 19:51
  

La verdad a mi santafesote, le falta un par de delanteros que la metan, se crean muchas opciones pero no se concretan y asi es muy dificil ganar, ese clasico facilmente debio quedar por ahi un tres a uno a favor del rojo, pero los jugadores que tuvieron las opciones no sabe de eso, de hacer goles, mas bien parecian defensas del rival, con el arco solo y lo que hacian hera rechazarla para que no entrara. En este torneo falto el reemplazo de copete. Estamos medio graves.

Opinión por:

federico

24 octubre 2012 a las 16:32
  

Oiga don Juan Manuel, y por qué se silenció después de ese clásico que fue comienzo de nuestra muerte. Aunque lo siento demasiado complaciente con el equipo, conformista más bien cuando un equipo debe ser grande siempre y no un día sí y al siguiente descalificado, veo que tiene como mucha información del equipo. Yo sí estoy muy decepcionado. Claro que no aspiraba a que el equipo siguiera de puntero, pero tampoco para esa falta de ganas y desidia que se les vio en los últimos juegos, especialmente contra Huila, Equidad, Cartagena. No creo que sea solo cansancio y me dejó muy preocupado un comentario que hizo Iván Mejía en este periódico insinuando que lo que pasó fue que se repartieron mal los premios del campeonato y comenzaron por eso las fisuras. ¿Sabe algo de eso?

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.