La Doce Cardenal

Publicado el juanmurs

Nueve gladiadores

Quienes conocen de cerca a éste servidor entenderán lo que sentí el sábado pasado si confieso que tras el gol del «ídolo» azul tuve esa misma sensación de aburrimiento tras el ese fatídico gol de Wilder Medina en diciembre de 2010, no estábamos jugando el paso a la final, pero el equipo si jugó como tal: fueron nueve gladiadores.

Tras las expulsiones de Bedoya por la injustificable agresión a Ramírez, y la de Cardona por responder al manotazo que le dio Ramos (que también debió ser expulsado, y así estaría hoy en Madrid), Wilson Gutierrez tuvo un reto al que respondió a la altura de las circunstancias y que demuestra una vez mas qué no fue suerte que sea el actual DT campeón, hizo dos cambios para los 60 minutos restantes del juego: sustituyó a Torres por Moreno Asprilla, e intercambió a Roa por Anchico.

Puedo decir sin temor que vi durante esa hora de juego a 9 leones, 9 guerreros y puedo seguir agregando epítetos que muestren la valentía y calidad con la que jugaron esos 9 hombres ante el líder del torneo, sé que el fútbol no es de justicia sino de goles, pero en esta ocasión fue muy generoso con un equipo que no hizo gran cosa por ganar el juego a pesar de haber tenido superioridad numérica durante un buen tramo de éste.

Las buenas atajadas de Camilo, la seguridad de Quiñones y Meza, el rendidor (e injustamente resistido) Acosta, la calidad de Roa, la fuerza de Torres, la velocidad de Anchico, el tranco de Martínez Borja y el magistral Omar Pérez, que gran equipo vimos los hinchas cardenales el sábado, para mi, el empate ya era una derrota, solo queda la tranquilidad de saber que se tiene una buena base (que debe ser reforzada) para afrontar la Copa Libertadores 2013. Gracias Muchachos!

Respecto al tema Bedoya y Cardona, ambos tendrán que asumir las consecuencias de sus actos, tanto por las sanciones que imponga la comisión de disciplina del torneo, como las internas que haga el club, solo anoto en el caso de Gerardo que su agresión es muy parecida a una de Toloza contra Centurión en un clásico jugado el año pasado, el delantero azul recibió cinco fechas de suspensión.

Santa Fe está a tres puntos del octavo, y si se pretende llegar a los cuadrangulares semifinales esta diferencia no deberá aumentar tras los duros juegos que se vienen ante Junior (miércoles 20:00hrs – TV Cerrada) y Huila (domingo 17:30hrs – TV Abierta); ganar los doce puntos que restan de local (Equidad, Caldas, Cali y Chicó); y arañar al menos seis puntos de visitante (Junior, Huila, Nacional, Cartagena e Itagüí). En pocas palabras el margen de error se redujo, otro duro reto para Wilson Gutiérrez y sus muchachos.

Para el miércoles ante Junior, no se podrá contar con Quiñones (acumulación de amarillas),  Arias y Otálvaro (lesionados) y obviamente Bedoya y Cardona.

_________________________________________

PD 1: Debemos aplaudir la gestión de César Pastrana, no sólo en lo deportivo cuyos logros son evidentes, sino en lo administrativo, tras los infames y mentirosos naranjazos y quevedazos, levantó de la nada a la institución, reportando a agosto 31 de 2012 utilidades por mas de 3.000 millones de pesos y la salida del equipo de la Ley 550. Al final de esta semana publicaré un post explicando paso a paso como será el proceso de democratización (venta de acciones del club).

PD 2: Habrá gente que aún dice, incluido el mismo Wilder Medina que sus positivos por consumo de sustancias prohibidas son un complot organizado desde Bogotá por la gente de Santa Fe?, y pensar que vi hinchas cardenales apoyando esa «tesis»… No me alegra la situación del jugador, lo lamento por sus cinco hijos, él necesita ayuda pero no mas a costillas del fútbol.

PD 3: Felicito a La Guardia Albiroja Sur por el maravilloso espectáculo que brindó al Campeón antes del juego del sábado, excelente la organización del tifo, del cual les comparto esta foto:

DSC_1126

En Twitter: @SantaFeDC
En Facebook: La12Cardenal
Visitenos en: ladocecardenal.com

Comentarios