La Doce Cardenal

Publicado el juanmurs

Mala Leche

La semana pasada en el diario El Tiempo se publicó con ligereza una nota referente al último informe financiero de los 24 clubes de fútbol de país que actualmente son vigilados por la Superintendencia de Sociedades, y me digo que es una nota ligera porque es evidente que su autor, el señor Víctor Andrés Álvarez no se tomó el trabajo de leerla o si lo hizo no la supo interpretar.

La nota en mención indica que cinco equipos del fútbol colombiano están en  proceso de insolvencia, entre ellos Santa Fe, para tener claro de qué se está hablando, la insolvencia es una situación que enfrentan personas o empresas cuando ya no existe forma alguna de poder pagar sus deudas, teniendo en cuenta esto último, el lector y mas si éste es hincha cardenal, podrá pensar cualquier clase de cosas sobre la gestión de las directivas del equipo, y no solo me refiero a gente del común, a la nota de El Tiempo se refirió Rafael Villegas en «El Pulso de Fútbol», quizás el programa deportivo mas escuchado del país.

Lo normal en este tipo de casos sería que la oficina de prensa del club se pronunciara al respecto, bien fuera para desmentir o confirmar esa información, pero lastimosamente no es así, a pesar de que en terminos generales la gestión de la actual administración merece muchos aplausos, hay cosas en Santa Fe que a ratos se manejan como si fuera un equipo de barrio, por ejemplo el mercadeo, pero bueno, eso es asunto para tratar en otra columna.

Retomando la poco rigurosa nota de El Tiempo, tras leerla, me tomé el trabajo (nada dispendioso) de buscar el mencionado informe de la Supersociedades, no es complicado leerlo e interpretarlo. Sobre Santa Fe, el informe menciona dos cosas que llaman la atención, la primera es que durante el primer semestre de 2012, fue el tercer club con mayor cantidad de ingresos con $ 8.945’726.000 (12% de total de ingresos del todo el FPC).

El anterior detalle no significaría que el equipo no se encuentre insolvente, pero el segundo detalle si: Santa Fe consiguió disminuir sus pasivos de manera importante en el periodo analizado (Primer semestre de 2012) superando el 10%, no tiene sentido que el equipo que mas logró reducir sus deudas se encuentre en estado de insolvencia.

A la fecha El Tiempo no ha rectificado esa información, y el club tampoco se ha manifestado, a mi parecer un tema grave porque ese tipo de noticias pueden espantar la inversión del publico en general con miras a la emisión de acciones que Santa Fe está por realizar. Pero esta no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos, es molesto ver que así se vean involucrados varios equipos, siempre se titule SOLO con Santa Fe y  fotos del equipo, para mencionar únicamente algunos, tenemos a Antena 2 de RCN, El Espectador, CM& (Por Fe!); o personajes como Jorge Bermúdez, el mal llamado «Patrón» de RCN que afirmó el 21 de agosto que en Santa Fe se le alcahueteaba la «indisciplina» a Daniel Torres, sin embargo, aún no ha presentado la pruebas que sustentan lo que dijo.

Para cerrar, no estoy pidiendo que los medios tapen cosas o las maquillen, pero si que sean ecuánimes a la hora de informar, y no que hagan parecer todo esto como la forma de zanjar odios personales que se tengan hacia el club o a alguno de sus directivos.

Promoción para juegos ante Patriotas y Millonarios:

Este domingo 16 de agosto a las 5:30pm, el León juega por la fecha 8 de la Liga Postobón 2012-II ante el Patriotas Boyacá, invitamos a la hinchada cardenal a rendir homenaje al campeón colombiano asistiendo masivamente al estadio, además quien asista a este juego tendrá la posibilidad de adquirir por tiempo limitado la boleta para el clásico bogotano con el 30% de descuento, conozca acá todo lo que necesita saber sobre la boletería para el juego, precios, expendios y la promoción. Serán 180 minutos de fiesta!

En Twitter: @SantaFeDC
En Facebook: La12Cardenal
Visitenos en: ladocecardenal.com

PD: Fiscal-One, solo volvemos en los tiempos en que las cosas no están «bien»?, saludos de Jorge Luis Bernal!

Comentarios