BLOGS Deportes

16
07
2012
juanmurs

SANTA FE ES CAMPEÓN!

Por: SantaFeDC.com

Son tantas las cosas que quiero decir, que no sé por cual de todas ellas comenzar, si hago las cuentas desde que tengo uso de razón, se han acabado 26 años de larga espera y esa ansiedad muchas veces frustrada de ver al equipo Campeón, el momento llegó y anoche pudimos gritar en el  Nemesio: SANTA FE CAMPEÓN!.

Creo que pertenezco a una de las generaciones de hinchas mas golpeadas por los fracasos de Santa Fe, en especial por esa nefasta década de los noventa donde las alegrías no pasaban de ganar un clásico o golear a algún equipo chico y que solo se vio premiada con la buena actuación del equipo en la Copa Conmebol 96, sin embargo llegó el 2000 y con él volvió el protagonismo en el torneo, pero con la falta de la anhelada estrella, cada vez mas cerca pero sin concretar como ocurrió en 2010 y 2011.

Ese gol de Copete anoche al minuto 71 permitió el desahogo y olvido de esos momentos amargos para muchos hinchas, y el pitazo final de Roldán (que se comió dos penalazos cuando el juego iba 0×0) desbordó esa alegría para la gran mayoría de los que estuvimos en el estadio de ver por primera vez a nuestro equipo coronarse CAMPEÓN!

Entre tantas personas que rodearon la llegada de la Séptima Estrella del León, quiero destacar tres que fueron claves para conseguirla, no sin ello dejar de agradecer a todo el plantel, el cuerpo técnico y los directivos:

WILSON GUTIERREZ: Tomo el equipo tras la intempestiva salida de Arturo Boyacá del equipo, muchos al comienzo dijeron que el Presidente lo había puesto allí como títere para que este último pudiera armar la nomina,  inclusive en tiempos de cuartos de final de la Sudamericana. Le faltó muy poco para llegar a la final 2011, muchísimos pidieron su cabeza hasta hace pocas semanas, pero él supo mantenerse sereno y supo dominar un grupo que tenía experimentados del camerino. Justo premio para un hombre de la casa que anoche le calló la boca a periodistas prepagos e hincha incrédulos. Manteniendo las proporciones, Wilson debe consolidarse como el Pep Guardiola cardenal.

CÉSAR PASTRANA: Capoteó un momento difícil del club tras las falsas acusaciones de vínculos ilegales del equipo, se fueron todos los patrocinadores y a pesar de esto logró mantener la columna vertebral de la nomina, con muy poco saneó casi al 100% las finanzas del club permitiendo la regularidad deportiva del equipo, se mantuvo firme dejando a Wilson como DT a pesar de las voces que pedían su salida, incluidos los prepagos que sugirieron nombres para remplazarlo, Pastrana puede cobrar y con intereses su decisión de dejarlo, pero también su gran gestión administrativa, sin esta hubiese sido imposible el campeonato.

OMAR PÉREZ: El “Pela” entró a las páginas doradas del club, al lado de Cañón, Perazzo, Pandolfi, “ZipaGonzález y otras glorias cardenales, su serenidad, su don de caballero en todo momento, su genialidad, su sacrificio en todo sentido para mantenerse en la Institución empeñado en sacar la séptima a como fuera lugar, y lo ha logrado. Larga vida para Omar, y espero que Santa Fe sea su último club, ya no me imagino al equipo sin él.

Lo que se viene: estrenaremos el título la próxima semana en El Campín, el 25/07 ante Estudiantes de la Plata (17:30) y ante Boca Juniors (19:30) en el marco del Torneo de Verano de Bogotá. Para el semestre que se viene, el equipo debe buscar la octava, consolidar la nómina para afrontar la Libertadores 2013 y buscar el cupo a la Copa Sudamericana peleando la Copa Colombia donde ya estamos en octavos, y no estoy pidiendo mucho, este equipo demostró que tiene la jerarquía para lograr lo que se propone, eso que le faltó durante 36 años y medio.

YA VOLVIMOS, YA VOLVIMOS!. YA VOLVIMOS OTRA VEZ!. YA VOLVIMOS A SER CAMPEONES, COMO LA PRIMERA VEZ!!

En Twitter: @SantaFeDC
En Facebook: La12Cardenal
Visitenos en: ladocecardenal.com

Categoria: General

5

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
5

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

samurairojo

16 julio 2012 a las 18:45
  

ESTO ES INEXPLICABLE, LA EMOCIÓN Y LA DICHA ESTÁN PLETÓRICAS EN CADA PORO DEL HINCHA SANTAFEREÑO. YA VOLVIMOS SIIIIIIIIIIIIIII

Opinión por:

tropezon

16 julio 2012 a las 19:13
  

Por fin campeones y vale basura los comentarios de cronistas deportivos como CARLOS ANTONIO VELEZ, IVAN MEJIA, ESTEBAN JARAMILLO, NORBEY QUEVEDO, entre otros, que todos los dias viven y tragan de esta ciiudad, pero con sus comentarios mal intensionados, quisieron acabar con este santafe, su tecnico y sus presidente, Feliz mente todos ellos unidos conjuntamente con nosotros los hinchas de verdad, se les tapo la G-TA. jijijijijjojojojo,jujuju…….que alegria!!!! CAMPEOOONNNN!!!!!!!jujujujuju…………

Opinión por:

unopinador

17 julio 2012 a las 15:06
  

Felicitaciones, sinceras felicitaciones al Club, al equipo y a sus hinchas. De un azul.

Opinión por:

jelator

18 julio 2012 a las 14:56
  

Si, comparto la alegria y la opinion, fueron treinta y siete años de fuerza que nos forjo el caracter. Tuve la oportunidad de oir por radio las finales del 71 y 75 y estoy de acuerdo en que Omar entra a los grandes, le falto Gotardi en la lista.
metegoltapa@wordpress.com

Opinión por:

rememin

19 julio 2012 a las 19:35
  

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS, esta es la frase popular, pero este no es el fin, es el nuevo comienzo de muchos triunfos por venir. INDEPENDIENTE SANTA FE, CAMPEÓN LIGA POSTOBON 2012- I– y primero en la RECLASIFICACIÓN, es decir primeros en todo, COMO BUENOS CAMPEONES

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.