BLOGS Deportes

27
05
2012
andrsprieto

Santa Fe será cabeza de grupo en cuadrangulares

Por: andrsprieto


Santa Fe conservó el 2do puesto y será  cabeza de grupo en el sorteo de los cuadrangulares, el cual se realizará el martes a las 8:30pm

A pesar de la derrota en la última fecha a Santa Fe le bastó para seguir como 2do clasificado ya que ni Huila ni Equidad lograron sumar en sus respectivas visitas a Itagüí y Cali. Fueron pocos los que pudieron ver el juego ya que tras la pésima idea de Dimayor y Directv de pasar un “mix” con todos los partidos, la gente sólo pudo ver goles pero no partidos.

Por lo expuesto anteriormente me es imposible hacer un análisis del juego. Únicamente puedo mencionar de lo poco visible del partido, que la presión de Pimentel sobre el árbitro se hizo sentir. El penal del inicio nunca fue, la roja de Anchico es totalmente injusta, se fue expulsado Otálvaro y también Wilson. De todas formas el partido ya terminó, y no deberíamos preocuparnos por el resultado como tal.

Por tanto la gente tiene que quedarse tranquila con el equipo. No puede perderse la cabeza e irse con toda contra el equipo por esta derrota, que es apenas la 3ra en 19 partidos y en una plaza siempre difícil para el rojo. Así como llamamos a la cordura y no sentirnos ganadores cuando el camino recién empieza, tampoco podemos decir que por la derrota el equipo es malo. No nos dejemos contagiar por aquellos pesimistas que sólo están allí para caerle al equipo en las malas. Al inicio de las semifinales el equipo tiene que estar unido, los hinchas debemos apoyar y seguir demostrando la buena familia que somos. Obvio hay que ser críticos, pero con sentido. Y si se es crítico, ojalá sea con argumentos no destructivos.

Volviendo al fútbol, mis inquietudes de hoy pasan sólo por lo disciplinario. Hay que mencionar que tras las expulsiones de Anchico y Otálvaro (queda esperar el boletín de sanciones para conocer el número de fechas a cumplir), se suma en ausencia Germán Centurión, quien completó su tercera amonestación consecutiva y le da para sanción. Tampoco estará Wilson en el banco ya que también fue expulsado. Panorama feo desde lo disciplinario, pero que con esta nómina no debería mellar sobre lo futbolístico.

Imagen de previsualización de YouTube

Debido a la mala información que hubo con respecto a los amonestados y sancionados, les cuento que de cara a los cuadrangulares esta es la situación disciplinaria:

Daniel Torres 2 amarillas
Didier Moreno 2 amarillas
Diego Cabrera 1 amarilla
Gerardo Bedoya 2 amarillas*
Germán Centurión 3 amarillas (consecutivas)
Hugo Acosta 4 amarillas
Johnathan Copete 3 amarillas
Luis Arias 2 amarillas
Omar Pérez 3 amarillas
Óscar Rodas 3 amarillas
Sergio Otálvaro Expulsado en Tunja
Yulian Anchico Expulsado en Tunja

*La última fue en el último partido que jugó (vs Itagüí)

Hay que tener en cuenta un antecedente: Bedoya recibió roja directa en Tunja frente a Patriotas, pero en el boletín sólo recibió 1 fecha de sanción. Esperemos además, ya que se cuenta con suficiente tiempo, que Santa Fe proteste este arbitraje y sus decisiones.

Para el inicio de los cuadrangulares volverán de la sanción Meza (para hacer pareja con Quiñónez) y Cardona. También debería estar en condiciones Gerardo Bedoya para regresar al medio campo. Daniel Torres, quien se recupera de lesión, también debería estar listo. Serán 2 semanas y media de trabajo de cara a la primera fecha de cuadrangulares (miércoles 13 de junio). Así que tranquilos. Roa puede remplazar a Otálvaro. En la mitad está Gerardo Bedoya y lo puede acompañar Didier Moreno si no alcanza Daniel Torres. Rodas puede suplir en posición a Anchico. Obviamente no son lo mismo los suplentes, pero hay equipo para remplazarlos.

Acerca de los rivales, lo único cierto es que no enfrentaremos a Tolima. Así mismo, se sabe que los demás integrantes del grupo se sortearán de a parejas de acuerdo a su posición. Es decir, Itagüí e Huila no estarán en el mismo grupo; lo mismo pasará con Equidad-Pasto y Chicó-Cali. Santa Fe podría una vez más evitar “la tierra caliente” en un grupo con Itagüí, Equidad o Pasto y Chicó. El sorteo será transmitido por Directv el martes a las 8:30 pm y muy seguramente transmitido por La12TV para los que no tienen el servicio satelital.

Sólo queda la invitación para que ahorremos dinero y podamos acompañar al equipo en la recta final hacia el título. Abónense, compren boletas con tiempo, lleven gente nueva para que se enamore de este equipo. El Campín debe tener una masiva asistencia desde el primer partido como local. Es la forma que como hinchas podemos contribuir hacia el título.

PD: Debido a mis obligaciones con el posgrado no he podido volver a escribir como la periodicidad que lo hacía antes. Espero poder a volver a hacerlo para estos cuadrangulares. La última vez que lo hice, fue algo premonitorio de cara al clásico. Espero poder compartir en junio y julio mi análisis y mis memorias con videos.

Un abrazo cardenal

En Twitter: @SantaFeDC
En Facebook: La12Cardenal
Visitenos en: ladocecardenal.com

Categoria: General

TAGS:

8

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
8

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

fiscal one

27 mayo 2012 a las 21:12
  

Amigo Prieto: una cosa es ser negativo y otra cosa es ser realista.Con este Tecnico no vamos a ganar nada y usted bien lo sabe.Desde el principio del Torneo dije: Pongale cuidado al Tolima con el Prof.Jorge Luis Bernal y miren deonde quedo !! Ahora les digo:pongale cuidado a Santa Fe con este Tecnico de bolsillo lo que va a pasar.Nosotros no tenemos Tecnico y por eso el equipo lo que menos tiene es regularidad! Se juega con coraje y suena la flauta,pero con sistema,con tecnica y eso lo sabe todo el mundo.O usted es ciego? JORGE LUIS BERNAL para Tecnico de Santa Fe si queremos ver otra estrella on Santa Fe !!!!!

Opinión por:

maurocisf

28 mayo 2012 a las 3:41
  

Estoy de acuerdo en todo lo que dice, cuando inicio como novato Leonel Alvarez en el DIm lo saco campeon, ¿por que Wilson Gutierrez no lo puede hacer?, yo confio en los procesos y mas si lo hacen personas de la casa, dejemoslo trabajar y q concluya sus cosas y no lo empecemos a juzgar cuando aun nada se a perdido en este semestre. Dicen muchos q no tenemos tecnico pero el DT es el primero en sacarnos invictos de local en los “todos contra todos” x semestre. esto es paso a paso y no es momento para pedir cabeza

Opinión por:

bernalv

28 mayo 2012 a las 6:40
  

pero a mala hóra le dio por empezar a perder. picos bajos q llamam.. la verdad no le veo jerarquia a -wilson- es un manteco

Opinión por:

edugarurb

28 mayo 2012 a las 9:45
  

En lo que a mi respecta,el futbol de Santa Fe,como ha decaido notablemente,y lo de ayer,si es de campeonato mundial,como es posible que sin ninguna clase de presion,de ninguna indole, los señores Anchico y Otalvaro,y hasta el mismo Gutierrez,se hubiesen dejado provocar,por semejantes Narco -Jugadores del testaferro de Pimentel,sin ninguna necesidad!!!!!,este Arbitro Restrepo,fue amenazado de muerte por el Narco Pimentel y su Diabolico Hijo,por eso lo habian censurado,antes del partido,el hombre del maletin,si aparecio antes del partido,pero en el camerino del Narco-Chiquito.

Opinión por:

theaoch

28 mayo 2012 a las 12:07
  

Santa Fe no viene bien en las ultimas fechas, hemos perdido seguridad atras y el nivel de nuestros delanteros preocupa, mal Copete, Rodas un semestre para el olvido, Cabrera el mejor de todos pero se le ve muy solo, ademas del bajon de Omar Perez del cual somos totalmente dependientes y ahora las expulsiones en Tunja nos dejan mermados para las primeras dos fechas, ojala estos 15 de dias sirvan para retomar el rumbo porque si antes solo empatabamos ahora estamos comenzando a perder y con dos de los posibles rivales que nos va tocar en el cuadrangular. Es PRIMORDIAL acompañar al equipo porque de LOCAL SOMOS FUERTES y a Wilson lo respaldo TOTALMENTE porque en 1 año hizo mas que Gareca, Sarmiento, Comesaña, Bolillo, De la Pava y demas mamarrachos que nos montaron los sicarios del microfono.

Opinión por:

tropezon

28 mayo 2012 a las 22:20
  

Si, el hpta del pimentel y gamero se salieron con la suya, presionaron al petardo arbitro hasta mas no poder y por este motivo nos expulso a dos de los mejores jugadores y nos pito penales inexistentes, si el partido dura cinco minutos mas nos expulas por ahi otros dos el malparido. Los directivos deben sentar una fuerte protesta ante la comision arbitral.
Empezaron a meternos la mano con el arbitraje.

Opinión por:

valman

29 mayo 2012 a las 13:01
  

Ya pasó el chaparron, Santafe tiene dos equipos y muy buenos, no nos asustemos por las tarjetas, la conciencia de ese bendito juez de tunja no lo dejará dormir. Se asustó ante las amenazas del reconocido amenazador. Arriba rojo vamos por la 7. contra viento y marea. con tecnico y sin tecnico. a meterle berraquera muchachos, calidad les sobra. un poquito mas de coraje y ya.

Opinión por:

taolamba

29 mayo 2012 a las 17:39
  

Pimentel Hiiijuuuuuuuueeepppuuuuuutaaaaa

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.