La Doce Cardenal

Publicado el juanmurs

Caldas x SANTA FE: Antecedentes.

Después de los dos puntos cedidos como locales a mitad de semana ante Nacional (un equipo al que casi todo mundo le ha ganado de local en la Liga), SANTA FE visitará una plaza de la que normalmente saca puntos: el estadio Palogrande de Manizales, solo se tendrá una novedad con respecto al juego ante los verdes, por lesión en una de sus rodillas no jugará Daniel Torres, en su remplazo estará en la titular tras cinco fechas de ausencia, el veterano Gerardo Bedoya, de quien esperamos no se vuelva a hacer expulsar como sucedió ante Patriotas en Tunja.

La nomina

Con base a lo anterior, Santa Fe saltará mañana a las 6:45 en la capital caldense con Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Julián Quiñones, Francisco Meza, Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Juan Daniel Roa, Edwin Cardona, Omar Pérez, Jonathan Copete y Diego Cabrera. En el banco de suplentes estarán: Juan Manuel Leyton, Germán Centurión, Luis Carlos Arias y Juan Guillemo Vélez.

Estadísticas

El juego de mañana será el 87 entre cardenales y albos en Manizales, de los 86 que se jugaron, Santa Fe ha ganado 20, empatado 29, perdido 37, el León ha marcado 97  goles y ha recibido 125. Sin embargo, por torneos cortos las estadisticas son favorables para nosotros, de 24 juegos, 10 han sido victorias cardenales, 5 victorias caldenses y 9 empates.

Actualidad

No faltará quien diga que el partido de mañana es una revancha del jugado en la semifinal de 2011-II, pero no se puede decir tal cosa, no se está disputando el paso a la final de la Liga, el rival no está en el mismo nivel de hace 5 meses, todo lo contrario, atraviesa una crisis administrativa y deportiva muy complicado, eso sumado a la indisciplina reinante de varios de sus jugadores, mas allá de cualquier animo revanchista, el momento es ideal para sacar los tres puntos mañana y así poder asegurar la clasificación ante el Real Cartagena en El Campín (Sábado 5 de mayo, 6:00 pm).

Para el recuerdo

Por la fecha 16 del apertura 2010, Santa Fe visitaba a Caldas para buscar su clasificación a las semifinales del torneo, ese día se logró la victoria 1×2 con goles de Nazarit y Gutierrez.

http://www.youtube.com/watch?v=FEFnAaH7x-E

El León jugó con Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Germán Centurión, Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Luis Manuel Seijas (Juan Carlos Quintero 78′), Mario González; Cristian Nazarit (Alejandro Bernal 85′), Luis Yanes (Julio Gutierrez 74′). El DT era Germán «Basilico» González.

En Twitter: @SantaFeDC
En Facebook: La12Cardenal
Visitenos en: ladocecardenal.com

Comentarios