La Doce Cardenal

Publicado el andrsprieto

Equidad vs Santa Fe – Los antecedentes

Equidad vs Santa Fe desde su inicio no ha sido partido fácil. Desde el primer partido en 2007 contra el recién ascendido, se inició una rivalidad (nunca clásico) en donde todos los partidos han sido muy disputados y con un historial equilibrado. Sin embargo, Santa Fe haciendo las veces de visitante tiene un buen récord frente a los verdes: 7 partidos disputados, 4 victorias, 2 empates y sólo una derrota.

De todos estos partidos se destaca uno para la estadística. El tercer partido entre verdes y rojos tuvo a La Equidad como local en El Campín para así poder albergar más aficionados a un partido que enfrentaba al equipo sensación del torneo, el del Pecoso Castro, y al actual subcampeón de la Copa Mustang, el de Alexis García. Se esperaba mucho del juego que enfrentaba a los líderes del torneo. Ambos llegaban con 23 puntos liderando la tabla y siendo los equipos más anotadores del torneo junto con Boyacá Chicó.

La nómina de Equidad mostraba la continuidad al proceso iniciado desde 2007 donde se destacaban Motta, Leudo, Carpintero, Soto; siendo los 2 primeros los jugadores que aún hacen parte de la nómina que jugará el domingo. En Santa Fe la nómina era bastante buena y formaba con Julio, Otálvaro, Andrés González, Nájera, Arizala, Patiño, Osneider Álvarez (el sub-20 que cumplía la norma y a quien lo comparaban con Pecoso por su supuesto parecido físico – véase video anexo), Mosquera, Seijas, Preciado y Néculman. Envidiable el equipo que paraba Fernando Castro y del cual sólo permanecen en la actual nómina Sergio Otálvaro y Álvarez.

El partido marcó dos estilos, el órden defensivo y táctico de Equidad y la rapidez y ganas de Santa Fe. Mosquera se destacaba con sus arranques desde el medio del campo, pero se fallaba en la definición o el pase final. A pesar de todo esto fue Equidad quien estuvo más cerca de anotar por medio de su goleador Wilson Carpintero. El partido fue tan cerrado que las aproximaciones a gol fueron por remates de media distancia que no inquietaron mucho a Solís. El partido se calentó sobre el final y Toloza salió expulsado al agredir a Hugo Soto. Posteriormente Pecoso también fue expulsado y salió refunfuñando (como siempre), mandando madrazos al aire y regañando al delantero recién expulsado (véase min 6:24 del video principal). Finalmente fue un cero por cero que dejó todo como empezó: Dos equipos bogotanos comandando la Copa.

Anexo:

Para terminar, les dejo dos videos para recordar la última victoria en Techo y el último encuentro. La verdad da un poco de nostalgia y tristeza ver el primero de los dos. Aquella victoria que ilusionó tanto y se quedó en nada. Un «misil» de Nazarit tras un gran gesto técnico de marcó la diferencia. Victoria 1×0

Del segundo, resaltar una estadística. Los dos goles que ha marcado Juan Vélez con Santa Fe han sido en Techo y en el mismo arco.

Las nóminas y precios de taquilla las pueden consultar en esta nota de ladocecardenal.com

Sólo queda añadir que para este partido están apercibidos Meza y Cardona que completan 4 amarillas y están a una de la suspensión. Ojo Edwin, que de ser amonestado se perdería el partido contra Nacional, su anterior equipo.

Nos leemos en twitter!

En Twitter: @SantaFeDC

En Facebook: La12Cardenal

Visitenos en: ladocecardenal.com

Comentarios