La Doce Cardenal

Publicado el andrsprieto

Nueva victoria del León

El León volvió a sumar 3 puntos en el Campín, esta vez frente al Junior de Barranquilla, sumó 15 puntos y ascendió a la 5ta posición de la Liga Postobón 2012 y aunque se terminó pidiendo tiempo, el equipo dio la impresión de mejorar en varios aspectos tanto en lo individual como en lo colectivo.

Wilson Gutiérrez dio continuidad a la nómina triunfadora en el clásico y el partido empezó con un Santa Fe dominador y una visita que inquietó con 2 contraataques que terminaron en remates afuera. Con una magnífica jugada colectiva en la que una vez más se jugó rápido, Anchico, que fue la figura del partido, habilitó a Omar Pérez con un pase al vacío para luego definir y poner al equipo en ventaja. El marcador pudo aumentar si el ya conocido (y no precisamente por sus buenos arbitrajes) Wilmar Roldán sancionara un penal clamoroso a favor del rojo cuando Fawcett derribó a Copete en el área.

Las cosas aparentaban tener aún mejor cara cuando la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Braynner García, pero Santa Fe no aprovechó la ventaja nuevamente, que en este caso se presentaba como superioridad numérica. El equipo no administró bien el balón y tomó una postura defensiva al entregarle el balón al rival. No hubo una variante táctica para aprovechar el “hueco” que había en la mitad del Junior.

El segundo tiempo arrancó mal. Ingresó Giovanny Hernández en Junior para darle mejor control de balón a su equipo y a los 6 minutos tras un córner la pelota impactó en la mano de Meza. Esa si la vio Roldán y pito penal para que luego Hernández cobrara y empatara el partido. Gutiérrez esta vez sí reaccionó rápido e hizo ingresar a Cardona por Roa para así tener mayor peso ofensivo. Santa Fe se volcó al ataque dejando en labor de contención del medio campo a Torres, el cual tuvo un muy buen partido y sin temor a decirlo, creo q ha sido el mejor partido desde su regreso y que recuerda su gran nivel en 2010.

Santa Fe intentó por todos los medios, con centros, remates a distancia, pases en corto, pero se encontró con un sólido Viera que salvó 3 claras contra Torres, Anchico, y la más clara contra Cabrera quien erró cuando estaba frente a frente. A los 26’, y tras otra muy buena jugada colectiva, Anchico habilitó esta vez a Otálvaro que definió como delantero y anotó para el marcador definitivo. Centurión remplazó a  Anchico y Quiñónez pasó a acompañar a Torres en la mitad y así terminó el partido.

Para rescatar:

– el gran partido de Anchico que se muestra nuevamente como el socio del “Crack” Pérez.

– El partido de Torres como ya lo mencioné; seguro en marca y seriedad todo el partido

– el nivel que está mostrando Julián Quiñónez, que desde los 15 años viene ahí y ya está mostrando que puede ser titular. Su único defecto por ahora, el mal cabeceo. Tuvo 2 al ataque y no definió bien. Si me pusieran a escoger, y aunque pueda ser apresurado, le puede quitar el puesto a Meza si este no se muestra más seguro.

– Vuelve la tranquilidad al equipo y por ahora el respaldo a Wilson es acertado.

– Y en el punto de vista colectivo, el equipo parece jugar mejor al ataque, hay más variantes y se generan opciones más claras.

¿Qué no me gustó?

– Cabrera aún se ve muy impreciso y no sólo a la hora de definir. En repetidas ocasiones falló el pase o la pared. ¿Le Falta más tiempo?

– A pesar del gol (GOLAZO), creo que a Sergio Otálvaro le falta mucho para ser el que fue hace 2 años. Se ve impreciso cuando va al ataque. Muchos centros que levantó y que se fueron muy desviados

– Algo repetitivo es el caso Edwin Cardona, quien ya tiene 4 amarillas y todas por agresiones a rival o irse de lengualarga. Los rivales ya lo conocen y saben que es una potencial roja. El muchacho no muestra madurez aún y esperemos que en una situación adversa no nos pese su conducta.

Se vienen 2 partidos directos ante el líder y el tercero en la tabla. Ambos partidos en Bogotá y que de ganarlos, no sólo nos dejaría bien arriba sino que se le quitarían puntos a los rivales directos en la punta. Ya están a una amonestación de suspensión Cardona y Meza (llevan 4) y Quiñónez (2 consecutivas). Está pendiente el parte médico de Anchico quien salió por lesión finalizando el partido.

La nota estadística: Santa Fe no vencía a Junior con “Estadio completo” desde el 2005. En 2006 fue 4×2 en Fusagasugá, en 2007 fue empate sin goles también en Fusagasugá. En 2008 caímos derrotados 2×1. Los “tiburones” empataron 2×2 en 2009. En 2010, aunque fue victoria cardenal, fue con la tribuna occidental cerrada por la remodelación del Estadio El Campín. El último encuentro fue victoria 2×0 pero en Techo.

En algo extradeportivo si se puede llamar así, todos vimos a policías en planta baja con cámara grabando a los aficionados. Me cuentan que hace parte del programa en contra del racismo en los estadios. ¿Pero realmente es necesario? ¿No se vuelve una “cacería de brujas” o una búsqueda de “ladrones” donde no los hay? ¿Hasta qué punto se vuelve eso legal o válido? Para mi es algo ridículo y en vez de hacer ese tipo de despliegues en estos casos, se deberían usar esos recursos donde si se necesitan: En la calle, donde los ladrones abundan y ya tienen zonas establecidas para sus actos delictivos.

En Twitter: @SantaFeDC

En Facebook: La12Cardenal

Visitenos en: ladocecardenal.com

Comentarios