BLOGS Deportes

17
03
2012
andrsprieto

¿Quién es el culpable de la actual situación de Santa Fe?

Por: andrsprieto

Santa Fe empató frente a Patriotas 0×0 en Tunja sumando así su 6to empate en 8 encuentros y que lo dejan aún por fuera de los 8 primeros con un puntaje de 9 puntos. Para colmo, Gerardo Bedoya se fue expulsado y Germán Centurión acumuló su quinta amarilla por lo que ninguno de los 2 será de la partida en el clásico. Esas son algunas de las cosas que dejó el partido.

Pero lo que más mostró este partido, además del pésimo resultado, fue comprobar que en Santa Fe se continuaron los mismos errores del año pasado. Santa Fe no contrató bien y tampoco hizo ajustes en el trabajo táctico-técnico. Es un equipo con la base del año pasado más unas contrataciones de las que hasta ahora no se tiene nada más que su nombre. Su trabajo ha sido muy discreto. Tal vez alguien hable de mala suerte. Puede que si. Pero los errores más evidentes y que son los causales del mal rendimiento son los anteriormente mencionados.

Debemos recordar que desde el 2010 sufre por la inoperancia y falta de definición de los delanteros. El segundo semestre de aquél año tuvo como goleadores a jugadores del medio campo. Sólo hasta el final Cristian Nazarit empezó a marcar, pero Salazar y Rodas erraban 3 veces o más de lo que marcaban. Vamos para 2 años y ese déficit persiste. Pero lo peor es que se tuvo la oportunidad de corregir y no se hizo. El año pasado nos recordó esos mismos errores pero a estos se les dio continuidad en este semestre.

Copete no define bien las que tiene y niega a sus compañeros cuando ellos están más cerca o más aptos para definir. Rodas muy pocas veces gana en el uno contra uno y no sabe cabecear. Sólo recuerdo un gol de cabeza de él (contra Caracas en 2010); el resto han sido malas definiciones y ocasiones clamorosas desperdiciadas. Y Cabrera ha sido un depredador del área, pero porque se come todo lo que puede. De Ramos no hablo porque creo que su ausencia en este año más su nivel mostrado el semestre pasado hablan por si solos. Sólo queda hacer suposiciones acerca de Andrés Angulo a quien sólo lo vimos en pretemporada

El segundo mayor problema viene desde el banco. Nuestro DT parece no tener claro que hacer con la nómina. Primero porque él como líder del equipo debe pedir los jugadores que requiere o que le hacen falta para hacer un mejor equipo. Fueron evidentes los errores por el costado izquierdo durante todo el año pasado como para no traer un remplazo de esa posición. Adicionalmente sus cambios constantes en la nómina demuestran que aún no tiene un equipo consolidado, no reconoce sus posiciones ideales y no sabe en qué circunstancias del juego no son útiles.

Ejemplos claros de ello es pensar que Omar Pérez y Edwin Cardona son jugadores de la misma posición o mutuamente excluyentes. Poner a Juan Vélez como volante cuando él venía de ser dupla delantera con Copete en Venezuela. No tener claro la labor que puede cumplir Didier Moreno. El constante cambio entre Roa y Otálvaro. El primero venía de ser titular y siendo revelación, regresó un Otálvaro desconocido (por su nivel) y luego lo puso de titular. También puso a Anchico por izquierda alguna vez… En fin. Pero tal vez lo peor en estos momentos en la falta de autocrítica y decir que el equipo juega bien cuando realmente no lo hace; y decir que el bodrio de partido del sábado fue el mejor del equipo, cuando ha sido una demostración más del paupérrimo nivel en este año.

Por último, la dirigencia es altamente responsable al ratificar a un técnico cuyo antecedente más reciente era la dirección de las divisiones menores del club y un partido en Primera (contra Itaguí en el 2011-I ante la salida de Otero). Primero que todo él llegó como un Interino ante la salida de Boyacá y así lo hizo ver Pastrana a su llegada. Luego cambió su discurso al declararlo como técnico en propiedad. Posteriormente al ver los logros del equipo el año pasado (una semifinal), y en mi concepto ante una falta de criterio, lo confirmó para que continuara este semestre.

Pastrana con esto lo que hizo fue demostrar que el “algo” emocional, y no analizó antes de confirmar al DT. Además con esto lo que ha logrado es “quemarlo”: En lugar de darle la oportunidad de afianzarse, de que estudie y mejore como DT, le soltó esta papa caliente, haciendo que Wilson demuestre que le falta mucho aún. Es más, ahora la hinchada lo reconoce como culpable del mal momento. Él hace lo que puede con sus limitados conceptos e inexperiencia.

Juzguen ustedes. Yo tengo claro que acá no es sólo de Técnico (aunque si es uno de los problemas). La dirigencia tiene logros importantísimos como lo de los patrocinios, pero es gran responsable también. ¿Y qué decir de los jugadores? Esto no fue cajón, tampoco falta de ganas. Muchos demuestran su mal momento, o su eterno mal nivel. Pero también demuestran que no hay trabajo táctico para sacar del mal momento al equipo. El problema es de varios y debe empezar a cambiar pronto con un cambio de técnico. Eso pienso yo. Juzguen ustedes.

Categoria: General

TAGS:

16

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
16

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

matador.com

17 marzo 2012 a las 19:54
  

Ni que realidad…

Opinión por:

galerasrex

18 marzo 2012 a las 3:33
  

que dira el panzon doctor velez de su ferrari ah?

Opinión por:

samurairojo

18 marzo 2012 a las 8:22
  

NADIE ES CULPABLE. QUE PASTRANA LES HAGA UN ASADO O QUE LOS PUTIÉ COMO PASÓ CONTRA EXPRESO ROJO, EL ÚLTIMO DE LA B Y NO FUERON CAPACES DE GANARLE. YA LO QUE SE DIJO DICHO ESTÁ. ESTÁ CLARO QUE LOS JUGADORES NO QUIEREN ESE TÉCNICO, COMO HIPÓCRITAMENTE HICIERON CON BOLILLO , OTERO, BOYACÁ ETC. LLORAN PARA QUE LA DIRECTIVA NO LOS SAQUE E INTESTINAMENTE ESTÁN CLAMANDO PARA QUE SE VAYA. LO QUE SE DIGA ES UN CANTO DE SIRENAS. LO ÚNICO QUE NOS CURA ESTO ES COMO DIJO EL BOBO: LA ” RESINA”………LA RESIGNACIÓN

Opinión por:

shiva_om

18 marzo 2012 a las 8:27
  

nosotros los hinchas por haber elegido un equipo tan malo…

Opinión por:

fiscal one

18 marzo 2012 a las 14:21
  

Sr.Prieto,lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo! El problema es de Tecnico cuando usted insistia en que habia que darle oportunidad y por fin hasta ahora lo reconoce.Si no se cambia a Gutierrez que ya se quemo,nos vamos para el fondo en picada,aunque creo que este semestre ya no se puedo hacer nada.He recomendado al Prof.JORGE LUIS BERNAL,mire donde tiene al Tolima,pero nunca lo han tomado en aserio.Es una persona responsable,sabe de futobol y quiere a Santa Fe.Hay que hacer algo urgente para el proximo Torneo,porque este ya esta perdido., y ver ademas que jugadores responden o no,para sacarlos tambien de la nomina.Si hay que hacer una limpieza,hacerla bien.!!!

Opinión por:

elpirru

19 marzo 2012 a las 1:24
  

SANTA FE NO ESTA MAL SACO UN PUNTO A PATRIOTA,
PATRIOTAS EN EL 4 LUGAR ES UN ESPEJISMO,-AHORITAN LO BAJAN. HAY COMO 4, EQUIPOS QUE VIENEN A OCUPAR LOS 10, 11, 12, 12, 14 LUGARES DESPUES DE IR AVENTAJADOS, NO SABEN MANTENERSE,- Y CAEN- ATRAS VIENE MILLONARIOS, SANTA FE, CALI, BUSCANDO ACOMODARSE ENTRE LOS 8 ASI COMO EL EQUIPO SORPRESA—EL MEDELLIN- EL PODEROSO, DEJENME DECIRLES VA BIEN–HA MEJORADO, SUSTANCIALMENTE.- CLARO ESTA QUE LA 9A FECHA VIENE MUY DURA, TODO
VIENEN AGITADOS, DEFENSIVOS, EXPLOSIVOS, A CORONAR 3 PUNTOS,[ EN CUANTO A SANTA FE, LUCE CANSADO,] Y TIENEN QUE SER MAS DINAMICOS, Y
GANAR PUNTOS.

Opinión por:

theaoch

19 marzo 2012 a las 15:08
  

CULPABLES y son todos los que hoy forman la junta directiva, Pastrana, Prieto (como sacar a este personaje oscuro del club?) y demas floreros que nos metieron en la peor crisis economica del club y sino es por la hinchada (llenos y buenas asistencias), las inferiores y algunos jugadores referentes estariamos peor!!! Gutierrez es el menor de los males, es un titere sin criterio y fusil quemable que escuda y protege a los verdaderos responsables, una junta de ineptos e incapaces de buscar buenos patrocinios, cero marketing en un club tan grande como SANTAFE, cero promociones, pesimos para negociar refuerzos y buenisimos para desarmar el equipo, la pregunta real es ¿COMO SACAR A TODOS ESTOS INCAPACES DEL CLUB?.

Opinión por:

trancos

19 marzo 2012 a las 19:59
  

No jodas, el técnico más defensivo, cobarede, pusilánime e irresoluto que ha tenido Santa Fe en su historia este Germán González. Recuerdo la final contra Nacional en Medellín, como el equipo no pasó dos veces al campo de nacional, Eset GGonzález, petardo, ptetendía ganar el campeonato, metido debajo del arco, porque todos los 11 a excepción de Leíder estan debajo de los 3 palos. Si Santa Fe sale de este petardo de WGutiérrez, espero que traiga a un director técnico de verdad y que no se cometa el error de reciclar a este oyro petardo de Germán González.

Opinión por:

elacusador

20 marzo 2012 a las 7:07
  

Tengo a mi hijo en las escuelas deportivas del Santafé y los padres hemos escuchado voces que afirman que Pastrana está imponiendole a GUtierrez en la alineación a jugadores como Anchico (que anda en un pésimo nivel). De otra parte, la ausencia de Bedoya en el clasico no nos extraña a los hinchas, pues el amor que el le tiene a la camiseta azul lo expresa siempre haciendose expulsar o sufriendo extrañas lesiones, vean las estadísticas y lo confirmaran. Finalmente, el clásico es la oportunidad para colocar a jugadores que no pertenezcan al cartel que tiene sin ganar al equipo.

Opinión por:

primitivogomelo

20 marzo 2012 a las 9:59
  

Santa Fe tiene buenos jugadores, pero hay que saber ubicarlos y darles confianza y recorrido. El técnico era el asistente de Arturo Boyacá y no tenía experiencia profesional, por lo cual es meritorio que por lo menos no goleen al Santa Fe. Deben buscar rápido el reemplazo de Bedoya (record mundial de rojas) para que el equipo no esté tan angustiado por tanta sanción y poner a jugar a Cardona. Los viejitos como Omar Perez, en cualquier momento se lesionan.

Opinión por:

alonsow

20 marzo 2012 a las 11:27
  

Esta situacion tiene varios temas:
1. La definicion es critica, las oportunidades no concretadas son infames!!!
2. El nivel de jugadores “buenos” da verguenza, solo tenemos arquero y centrales no mas!!!
3. Es cierto que un tecnico lo mantienen los resultados, pero considero que debe ser juzgado por la totalidad del torneo, traer otro en este momento es escuchar lo siguiente por lo que falta del torneo “estoy buscando el equipo, estamos mirando las posibilidades ” el resultado seria el mismo la eliminacion, o que tecnico ha tomado el equipo en la mitad del torneo y lo clasifico?????
4. Es muy facil juzgar en blogs pero la asistencia al estadio corresponde a un equipo grande? para juzgar considero que es asistiendo al estadio …. de lo contrario es una posicion comoda y cobarde!!

Opinión por:

valman

20 marzo 2012 a las 18:01
  

Lo mejor para el clâsico, sucedi{o: no juegan ni bedoya, ni centurion. Del onceno que jugó en ecuador en pretemporada pueden salir excelente jugadores, pero con un técnico miope, QUE VA.

Opinión por:

tropezon

20 marzo 2012 a las 19:38
  

Ya lo he dicho varias veces y lo vuelvo a repetir, esos directivos son unos medicres e ineptos, ese tecnico es un inoperante y desconoce totalmente su cargo y para completar esos jugadores son unos deshonestos les falta profesionalismo y amor por la camiseta. Hinchas y patrocinadores nos sentimos robados. Por ahora no volvere al estadio a perder mi plata, a mi si me toca ganarmela honestamente, trabajando duro, como para ir a echarla a la basura.

Opinión por:

samurairojo

21 marzo 2012 a las 6:20
  

QUIERO DEJAR PRESENTE MI SENTIDA VOZ DE PROTESTA CONTRA EL PRESIDENTE PASTRANA, POR HABER LLAMADO AYER EN SU ENTREVISTA CON “LOS DUEÑOS DEL BALÓN”, “ANCIANO DECRÉPITO” A UN AFICIONADO QUE PROTESTÓ POR LOS MANOS MANEJOS DE EL DR. PASTRANA CON SANTA FE. LE RUEGO POR MEDIO DE ESTE BLOG SE DISCULPE CON EL “ANCIANO DECRÉPITO” PORQUE NO SON TÉRMINOS PARA DIRIGIRSE A LA AFICIÓN. LE RECUERDO QUE USTED TIENE FIGURA DE SERVIDOR PÚBLICO AL ACEPTAR DIRIGIR UNA INSTITUCIÓN CON RESPALDO DEL PÚBLICO. LA ANCIANIDAD NO ES NINGÚN DEFECTO, ES UN DON QUE DIOS DA AL SER HUMANO COMO RESPALDO A SU BUEN PROCEDER EN LA VIDA. PÍDALE AL TODOPODEROSO QUE AL MENOS LO DEJE LLEGAR A LA ANCIANIDAD AUNQUE SEA DECRÉPITO. CON ESE PROCEDER SE VE A CIEGAS LA CLASE DE PERSONA QUE ES USTED. SANTA FE NO LO NECESITA ASÍ.

Opinión por:

samurairojo

21 marzo 2012 a las 6:26
  

LA GRABACIÓN ESTÁ EN ANTENA2.COM.CO, QUE FALTA DE RESPETO Y QUE SOBERBIA LA DE ESTE SEÑOR AL NO ACEPTAR QUE LOS AFICIONADOS NO RESPALDAMOS A WILSON Y LAS BORRACHERAS DE LOS JUGADORES Y LA CAMARILLA DE BEDOYA, Y CENTURION PARA MANEJARLE EL EQUIPO A WILSON GUTIÉRREZ. Y LA ALINEACIONES. NO TAPE DR. PASTRANA EL SOL CON LAS MANOS, TARDE O TEMPRANO SE LE VA A CAER LA ESTANTERÍA, Y LOS MILLONES DE PESOS LOS VAN A PERDER USTEDES, NOSOTROS ESPERAREMOS OTRO SEMESTRE.

Opinión por:

samurairojo

21 marzo 2012 a las 6:35
  

ESTÁ PERDIENDO CREDIBILIDAD SR PRESIDENTE HAY UN GRUESO DE LA AFICIÓN QUE NO LE CREEMOS SUS MENTIRAS. LE FALTA PERRENGUE, ESTO NO ES CUESTIÓN DE GOLPES EN EL HOMBRO, NI BESOS DE JUDAS, ES PURO PERRENGUE. EL ESTADIO CADA VEZ CON MENOS AFICIONADOS, SE LE ESTÁ SALIENDO EL EQUIPO COMO EL AGUA ENTRE LAS MANOS. Y A MÍ COMO ME VA A LLAMAR? VA A VOLVER AL ENTRENAMIENTO?

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.