BLOGS Deportes

10
02
2012
andrsprieto

La Previa de SANTA FE vs Cúcuta

Por: andrsprieto

Son buenas las noticias de cara al partido del sábado si nos basamos en las estadísticas. Desde que el Cúcuta ascendió por última vez a la primera A del FPC, no han podido ganar en Bogotá contra Santa Fe. De 6 enfrentamientos, 4 han sido victorias cardenales con 16 goles marcados y 6 recibidos (Casi siempre se han ido llenitos). El goleador de este encuentro por Santa Fe es el argentino Daniel Tílger quien marcó 5 goles.

La más reciente

Hay que empezar con lo más fácil de recordar. El último partido como local. Techo fue la sede del encuentro debido a los ya conocidos arreglos que se adelantaban en el Nemesio de cara al Mundial Sub-20. No se llegaba en bueno momento. Boyacá asumía como DT luego de la renuncia de Néstor Otero por los malos resultados. Dirigió 2 partidos antes de éste y ambos los perdió (el clásico y contra Huila en Neiva). Para empeorar las cosas, Cúcuta se fue adelante con gol de camerino. A los que fuimos, nos invadía la sensación de desgracia. El equipo seguía sin encontrar el rumbo y perdíamos ante un Cúcuta muy discreto. Afortunadamente el partido cambió rapidito de dueño y en 15 minutos Santa Fe lo dio vuelta. El empate fue el primero de los varios magistrales cobros de Gerardo Bedoya desde el tiro libre. El 2×1 llegó con un rebote capitalizado por Alejandro Bernal quien celebró de una particular manera. Ya en el segundo tiempo y a 5 del final, Gerardo demostró que sus goles de gran factura no son casualidad y marcó nuevamente. Resultado final 3×1

Imagen de previsualización de YouTube

El relato

El año 2006 fue un año turbulento por llamarlo de alguna manera. Hubo participación en Copa Libertadores de América, el equipo no entró a cuadrangulares en el primer torneo, se fueron 2 técnicos (Basílico y Gareca) y llegaba Sarmiento a un equipo que necesitaba ganar todos los puntos de local y sumar de visitante para no volver a quedar eliminado en el 2do torneo. Llegaba el enfrentamiento contra el Cúcuta, que para entonces tenía un muy buen rendimiento (finalmente fue el campeón). La gramilla del Campín para dicha época estaba en pésimas condiciones (el estadio se cerró finalizando el apertura por este motivo) y se desplegaba un plástico gigante previo a los partidos del segundo semestre para evitar su deterioro con las lluvias. Llovió antes y durante el partido. Antes de, agua; durante, golazos.

El partido pintaba muy difícil por el esquema ultradefensivo de los de Pinto, pero aún así, el León empezó ganando con un tremendo golazo de Luis Yanes. Burtoboy, arquero argentino llegado a mitad de torneo para remplazar a un perverso Fabián Carabalí,sacó desde su meta, el balón lo bajó Ramos de cabeza para que le quedara a Lucho, quien la tomó en el aire y definió impecable y colgando a “Rufai” Zapata. Un golazo. Lamentablemente el empate llegó muy rápido. Centro al área, Pacho Delgado perdió la marca y llegó el goleador panameño Blas Pérez quien con un cabezazo certero venció el arco cardenal. Se fue el primer tiempo con el empate y un sabor amargo.

Para el segundo tiempo hubo cambios de entrada, pero de actitud. Santa Fe se volcó al ataque y en 2 minutos llegó el desquite de Pachito, quien aprovechando una mala salida del arquero Motilón, definió casi en el piso para poner en ventaja nuevamente al rojazo. Celebración obligatoria con la tribuna sur. El partido lo siguió dominando Santa Fe y la victoria se vio más cercana cuando el arquero del Cúcuta se fue expulsado tras una fea entrada y como último recurso. El arquero que entró (la verdad no recuerdo su nombre) sufrió 2 goles más. El tercero fue una bomba del debutante, mas no juvenil, Wilmer Largacha, quien aprovechó un rebote y desde fuera del área impactó para vencer la resistencia del arquero. ¿Y qué decir del 4to gol? Una tocata impresionante al mejor estilo del tiqui-tiqui con más de 8 pases antes de que el balón llegara a Lucho Yanes para marcar el 4to y definitivo. El equipo encontró el rumbo pero demasiado tarde, ya que no le alcanzó para clasificar a cuadrangulares.

Imagen de previsualización de YouTube

La viejita:

El video confirma que a Cúcuta no le va bien acá en Bogotá y que se lleva varios goles. En el 95’ no fue la excepción. Los dirigidos por Julio Comesaña anotaron por intermedio de Angulo, Vidales y el ya fallecido “paragua” Víctor Hugo Ávalos. Lo interesante del partido no es sólo el resultado sino la nómina cardenal. Para aquellas épocas eran titulares  “un central llamado Wilson Gutiérrez” y el gran Faryd Mondragón, quien en ese momento tenía 23 años.

Imagen de previsualización de YouTube

Los espero en Twitter con sus observaciones y comentarios. Nos vemos el sábado en el estadio.

Categoria: General

TAGS:

1

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
1

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

max64

10 febrero 2012 a las 10:15
  

Compañero de patio Santafereño, bien por su historia, pero los dos equipos de Bogota estamos viviendo de ESO DE HISTORIA, Del PRESENTE ES QUE NO HEMOS GANADO NADO EN LOS ULTIMOS 35 AÑOS UDS Y NOSOTROS EN 24, que le parece, y vivimos del partidito que se viene, nos hemos vuelto hinchas mediocres conformistas que llegamos a la final, pero que si BOGOTA ES LA CAPITAL y merece que sus dos equipos insignias sean CABEZA y no cola, de la historia nosotros hemos vivido año tras año y los dirigentes y los jugadores, se dejan llevar como Rios que por ley natural van al mar, Santa Fe, no solo de la historia le sirve el vivirdel recuerdo nos envejece y nos llena de conformimos, a todos los que pasen por Bogota DEBEMOS LOS EQUIPOS GANAR Y GANAR Y SI SE PUEDE GOLEAR,
Feliz dia a todos.

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.