BLOGS Deportes

25
01
2012
juanmurs

La Siniestra Mano Azul

Por: SantaFeDC.com

Ayer en un importante programa radial dedicado al fútbol, uno de sus integrantes afirmaba que probablemente el gremio arbitral iba a tener solidaridad de cuerpo con Mario Herrera (juez que expulsó a tres jugadores cardenales en los 5 primeros minutos del partido), y que esta se iba a manifestar “dándole pito” a Santa Fe en los partidos de Liga que comienzan este fin de semana.

Esto debe preocuparnos más que el hecho mismo de que este periodista se refiera a Germán Centurión como un “matón”, ya que sus ofensas sin fundamentos son pan de cada día; no creo que sea infundado lo que dice sobre la actitud de los de negro, cuando él es muy cercano al “analista arbitral número 1 del país”, y que, como ya lo han indicado varios dirigentes del fútbol, tiene una cercana relación con los colegiados del fútbol profesional colombiano.

En lo que sí se equivoca el periodista es en decir que a Santa Fe le “darán pito” desde este domingo, cuando esto viene viéndose de manera repetitiva en los últimos años, coincidentes con el protagonismo que en este mismo periodo ha venido teniendo el equipo. Para no irnos lejos, podemos recordar los nefastos arbitrajes en las series ante Itagüí y Once Caldas, que son los mayores responsables de haber frustrado la llegada del León a la final: ante Itagüi, cualquier cosa daba para tarjeta, hubo permisividad al juego violento del equipo antioqueño. Ante Caldas, un penal no pitado y la exagerada expulsión de Acosta en Manizales, el 2 gol del Caldas en fuera de lugar, la lesión de Roa por salir a jugar en una cancha imposible por la lluvia en Bogotá.

Una cosa es “llorar” y echarle la culpa a los demás de los errores propios, y otra reclamar ante injusticias evidentes que ya no parecieran ser casuales sino parte de una conspiración, que además, es complementada por un gran segmento de la parcializada prensa bogotana en medios escritos, radio y televisión, quienes dan “bombo” a cualquier inconveniente que se presente con Santa Fe, exigen sanciones, tratan de dañar negociaciones de jugadores y patrocinadores, inventan o exageran comportamientos de la plantilla, y en algunos casos son exitosos logrando su objetivo de desestabilizar al equipo.

De todos estos medios ensañados contra Santa Fe, el caso mas evidente es el de una Casa Editorial que a través de sus periódicos, portales y canal local de TV no desaprovechan ninguna oportunidad para hacer mal ambiente en torno a la Institución, no solo en términos deportivos, sino también buscando deteriorar la maltratada imagen del club. Al observar sus perfiles en twitter no les da pena poner en su bio que son hinchas azules, y eso no estaría mal si se quitaran la camiseta del equipo de sus amores a la hora de ejercer su profesión. Pero no es así, atacan sin escrúpulos y más cuando se les avecina un clásico.

Por fortuna, en Santa Fe se evidencia una unión que hasta el momento parece inquebrantable, y es cuando nosotros los hinchas debemos ayudar a que permanezca así, empezando por no creer todo lo negativo que se diga sobre el equipo en medios. Pero claro, no digo con esto que no seamos objetivos a la hora de evaluar ciertas situaciones.

Se viene un torneo en el que personalmente tengo mucha ilusión, hay equipo, hay apoyo económico y las directivas encabezadas por el doctor César Pastrana han mostrado con hechos que se han tomado buenas decisiones en beneficio del club en los últimos meses. Invito a todos a apoyar al León incondicionalmente durante este semestre, la idea es que construyamos el camino a la anhelada séptima estrella y lleguemos a buen fin.

Novedades Cardenales

- Recuerden que Santa Fe sigue con la venta de abonos para este semestre. Hay beneficios especiales si lo hacen antes de este viernes a las 5pm. Pueden encontrar toda la información acá.

- Este jueves sale la boletería para el clásico del domingo ante Millonarios. La directiva cardenal ha destinado el 70% para la hinchada albiroja. Toda la información sobre puntos de venta y expendios la encuentran acá.

- Mañana serán presentados en el Club la Fortaleza los nuevos patrocinadores del club. Se trata de AKT Motos y Kalley, marcas del Grupo Económico Corbeta, que también posee a otras grandes marcas como Alkosto y Ktronix. El valor del contrato firmado con Santa Fe es el más alto en toda la historia cardenal.

- Nuestros amigos del portal MiSantaFe.net  lanzaron el concurso “La Polla de MiSantaFe.net”, donde toda la hinchada cardenal podrá jugar y participar por grandes premios. Conozca todas las bases de este concurso acá.

Hincha Cardenal: de nosotros depende que este domingo el Campín se vista de rojo, asistamos al estadio para acompañar al León en esta nueva campaña!

En Twitter: @SantaFeDC

En Facebook: La12Cardenal

Visitenos en: ladocecardenal.com

Ayer en un importante programa radial dedicado al fútbol, uno de sus integrantes afirmaba que probablemente el gremio arbitral iba a tener solidaridad de cuerpo con Mario Herrera (juez que expulsó a tres jugadores cardenales en los 5 primeros minutos del partido), y que esta se iba a manifestar “dándole pito” a Santa Fe en los partidos de Liga que comienzan este fin de semana.

Esto debe preocuparnos mas que el hecho mismo de que este periodista se refiera a Germán Centurión como un “matón”, ya que sus ofensas sin fundamentos son pan de cada día; no creo que sea infundado lo que dice sobre la actitud de los de negro, cuando él es muy cercano al “analista arbitral número 1 del país”, y que, como ya lo han indicado varios dirigentes del fútbol, tiene una cercana relación con los colegiados del fútbol profesional colombiano.

En lo que si se equivoca el periodista es en decir que a Santa Fe le “darán pito” desde este domingo, cuando esto viene viéndose de manera repetitiva en los últimos año, coincidentes con el protagonismo que en este mismo periodo ha venido teniendo el equipo, para no irnos lejos, podemos recordar los nefastos arbitrajes en las series ante Itagüí y Once Caldas que son los mayores responsables de haber frustrado la llegada del León a la final: ante Itagüi, cualquier cosa daba para tarjeta, hubo permisividad al juego violento del equipo antioqueño, y ante Caldas, un penal no pitado y la exagerada expulsión de Acosta en Manizales, el 2 gol del Caldas en fuera de lugar, la lesión de Roa por salir a jugar en una cancha imposible por la lluvia en Bogotá.

Una cosa es “llorar” y echarle la culpa a los demás de los errores propios, y otra reclamar ante injusticias evidentes que ya no parecieran ser casuales sino parte de una conspiración, que además, es complementada por un gran segmento de la parcializada prensa bogotana, en medios escritos, radio y televisión dan “bombo” a cualquier inconveniente que se presente con Santa Fe, exigen sanciones, tratan de dañar negociaciones de jugadores y patrocinadores, inventan o exageran comportamientos de la plantilla, y en algunos casos son exitosos logrando su objetivo de desestabilizar al equipo.

De todos estos medios ensañados contra Santa Fe, el caso mas evidente es el de una Casa Editorial que a través de sus periódicos, portales y canal local de TV no desaprovechan ninguna oportunidad para hacer mal ambiente en torno a la Institución, no solo en términos deportivos, también buscando deteriorar la maltratada imagen del club. Al observar sus perfiles en twitter no les da pena poner en su bio que son hinchas azules, y eso no estaría mal si se quitaran la camiseta del equipo de sus amores, pero no es así, atacan sin escrúpulos y mas cuando se les avecina un clásico.

Por fortuna, en Santa Fe se evidencia una unión que hasta el momento parece inquebrantable y es cuando nosotros los hinchas debemos ayudar a que permanezca así, empezando por no creer todo lo negativo que se diga sobre el equipo en medios, no digo con esto que no seamos objetivos a la hora de evaluar ciertas situaciones. Se viene un torneo en el que personalmente tengo mucha ilusión, hay equipo, hay apoyo económico y las directivas encabezadas por el doctor César Pastrana han mostrado con hechos que se han tomado buenas decisiones en beneficio del club en los últimos meses. Invito a todos a apoyar al León incondicionalmente durante este semestre, la idea es que construyamos el camino a la anhelada séptima estrella y lleguemos a buen fin.

Categoria: General

13

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
13

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

valman

25 enero 2012 a las 14:59
  

En Santafé, como hace falta un Pimentel de Presidente, ese ya se hubiera hecho ahorcar de los de negro ante tantos atracos de los inmundos pitos, si amigos santafereños, como los directivos santafereños son decentes, Pastrana parece una “damagris” entonce todo el mundo arbitral se ensaña con el rojo, pobrecitos, estoy seguro que los directivos del Santafé, no les da ni para un tinto, y no hay que darles, que coman mute, pedazos de inescrupulosos. Cuando el equipo sea grande,no hay picaro arbitro que lo tumbe, de eso debemos estar seguros.A propósito la comisión arbitral si habrá sancionado a las ratas de los dos últimos partidos con el Once Caldas? o más bien los elevó a los altares de los intocables, por bandidos,sería un premio a la picardía. Pastrana esos videos a la fifa,sin miedo ok?

Opinión por:

samurairojo

25 enero 2012 a las 18:20
  

MUY ACERTADO SU COMENTARIO SEÑOR MURILLO, LOS SANTAFEREÑOS SE LO AGRADECEMOS, PERO LO VEO MUY TIMORATO EN DAR NOMBRES, YO LE AYUDO CON LOS QUE CONOZCO EN RADIO AZUL.: UNO QUE LE DICEN CHEMITAS, JAIME ORLANDO PULIDO TRISTEMENTE CÉLEBRE DIRECTOR DE UN PROGRAMA DEPORTIVO, PACHÉ ANDRADE RECALCITRANTE HINCHA DE MILLONARIOS Y SIMULA SER DEFENSOR DE LOS EQUIPOS DE BOGOTÁ, CESAR AUGUSTO LONDOÑO ACAPARADOR DE LOS PROGRAMAS RADIALES Y COME CON CMI CUYO DUEÑO ES SANTAFEREÑO, PERO COMO BUEN SANTAFEREÑO ES MUY IMPARCIAL., TODA LA RADIO SUPER, IVÁN MEJÍA AFORTUNADAMENTE ESTÁ DE SALIDA, DIEGO RUEDA ACÉRRIMO ENEMIGO, UNOS PAYASOS DE EL CANAL VERSUS ABOMINABLES HASTA EN LA FORMA DE SENTARSE A PRESENTAR ESPECIALMENTE CASALE Y DEFRANCISCO, GABRIEL MELUK, CONTINUARÁ…..

Opinión por:

samurairojo

25 enero 2012 a las 18:28
  

ENEMIGOS 2: UN SEÑOR GUILLERMO QUE SE LAS TIRA DE ESTADÍGRAFO Y EN SUS LIBROS DE HISTORIA DE FUTBOL COLOMBIANO, NUNCA HA PUBLICADO EL CAPÍTULO DEL MEXICANO, CUANDO EL MAYOR ACCIONISTA AZUL ERA ESTUPEFACIENTES, LA TRISTE HISTORIA DEL CHIQUI GARCÍA, O SEA QUE LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE SEÑOR DEJAN MUCHO QUE DESEAR. CITY TV, CON EL SEÑOR VILLEGAS QUE EN SU AMARILLISMO SE ATREVIÓ A DECIR QUE SANTAFE HABÍA EXPULSADO EL ÁRBITRO HERRERA SOLO CON EL ÁNIMO DE QUE EL TRIBUNAL DE PENAS TOMARA ACCIONES EN CONTRA DE LA INSTITUCIÓN. SEÑOR MURILLO SIN CONTAR CON LOS ÁRBITROS QUE BESAN LA CAMISETA DE MILLONARIOS Y HACEN PICADITOS CON SUS JUGADORES. SI NO TOMAMOS CARTAS EN EL ASUNTO NOS VAMOS A “JODER” AHORA SALIÓ UN “PARCERO” PRESIDENTE DEL CLUB AZUL, POR FAVOR QUE LE ENSEÑEN A HABLAR Y MAS SERIEDAD.

Opinión por:

ragd

25 enero 2012 a las 19:32
  

CON O SIN PITO, CON O SIN NARCOS, IGUAL, SOLO A UN EQUIPO DE MEDIOCRES LES PODRIAN DECIR “SANTAFECITO LINDO”…ITS SO GAY

Opinión por:

theaoch

25 enero 2012 a las 21:15
  

Hombre no lloremos, asi fue la semana previa al ultimo clasico, nos daban por eliminados porque segun el avicola cerebro de tales eminencias, el golpe de la suramericana no podria ser superado por una plantilla donde habian 6 canteranos, el desenlace??? miyituz metido atras todo el partido buscando celebrar el empate como todo un Union Magdalena visitando el Campin y GOLAZO HISTORICO en el ultimo minuto y a darle la vuelta al mundo por los medios de comunicacion internacionales, BLINDADO EL EQUIPO!! con los veteranos haciendo lo suyo y los pelados corriendo y sudando como lo demanda la HISTORIA DE ESTOS COLORES.

Opinión por:

theaoch

25 enero 2012 a las 21:18
  

MENOS RADIO ESTIMADOS CARDENALES.

Opinión por:

juandav11

25 enero 2012 a las 22:15
  

Amigo bloguero: no caiga en el juego de buscar seguidores creando y fomentando la violencia en el futbol, especialmente entre los hinchas bogotanos! Los hinchas de millos y santafe debemos defender la plaza y no enfrentandonos de una manera diferente a la sana competencia deportiva!

Opinión por:

lugoyo

25 enero 2012 a las 22:31
  

Señor Murillo si ud.tiene algo de inteligencia utilicela para ayudar el futbol colombiano no haga comentarios tendenciosos y peligrosos creando espectativas negativas previas a un encuetro de futbol tan importante como es el de millonarios santafe.Tenemos hinchadas bien explosivas y ud.dando candela a donde vamos a parar

Opinión por:

andresgottardi

26 enero 2012 a las 7:39
  

Bueno, hay que decirlo. Un sabado del 2006 me toco ver en la redaccion del Tiempo a Jose Orlando Ascencio y otro reportero de deportes con la camiseta de millos puesta. No habria ningun problema, pero justo ese dia a las 6.30 de la tarde habia clasico. Periodismo imparcial…

Opinión por:

sundance

26 enero 2012 a las 8:31
  

No podía creer lo que leía en el titular del blog, pensé que era un error de interpretación, pero no. El bloguero está culpando a los periodistas hinchas de Millonarios del bochornoso espectaculo presentado por los “pundonorosos” jugadores rojos el domingo pasado. Por favor, sea más coherente. Una cosa es la guachada y otra muy distinta la opinión y apreciación del periodista. Y si usted cree que por la opinión de ellos se va sesgar el comportamiento de los arbitros hacia Santafé, el futbol mundial se hubiera acabado hace mucho años. Despojese por un momento del fanatismo cuando vaya a escribir y reconozca que la actitud de los jugadores de Santafé fue vergonzosa y censurable.

Opinión por:

exijo

26 enero 2012 a las 9:31
  

El arbitraje, generalmente, intenta perjudicar a Santa fe, en esta oportunidad, raramente, salimos invictos. Espero, que a lo largo del campeonato, la justicia en la cancha no nos quite la opción de ser felices luego de más de 30 años. Los periodistas hinchas de millos, siempre intentarán apoyar de alguna forma a su equipo, así que no nos alteremos, si no los leemos, ellos son los que pierden. Saludos.

Opinión por:

rojoatomico

26 enero 2012 a las 11:55
  

seria bueno aclarar que la mano azul se refiere a los periodistas que profesan esa religion para evitar confrontaciones con los hinchas. Ya sabemos como es el arbitraje colombiano,ademas de corrupto,mal preparado,y como si fuera poco la sexualidad tambien cuenta para la toma de decisiones,el nombramiento de jueces etc. Razon tenia el calvito al hablar de la jaula y hoy sale su mas ferviente secuaz(el bocha) a decir que quieren enlodar la imagen del cacharrito si quieren pitar en falda pues que lo hagan pero por favor, que piten bien

Opinión por:

oso_perezoso

3 febrero 2012 a las 14:43
  

Señores.. es bastante claro que el escritor de este blog es un fanático de Santa Fe.. sus quejas caen en lo equívoco

Buscar en este blog

Categorías

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.