La Doce Cardenal

Publicado el juanmurs

La Siniestra Mano Azul

Ayer en un importante programa radial dedicado al fútbol, uno de sus integrantes afirmaba que probablemente el gremio arbitral iba a tener solidaridad de cuerpo con Mario Herrera (juez que expulsó a tres jugadores cardenales en los 5 primeros minutos del partido), y que esta se iba a manifestar «dándole pito» a Santa Fe en los partidos de Liga que comienzan este fin de semana.

Esto debe preocuparnos más que el hecho mismo de que este periodista se refiera a Germán Centurión como un «matón», ya que sus ofensas sin fundamentos son pan de cada día; no creo que sea infundado lo que dice sobre la actitud de los de negro, cuando él es muy cercano al «analista arbitral número 1 del país», y que, como ya lo han indicado varios dirigentes del fútbol, tiene una cercana relación con los colegiados del fútbol profesional colombiano.

En lo que sí se equivoca el periodista es en decir que a Santa Fe le «darán pito» desde este domingo, cuando esto viene viéndose de manera repetitiva en los últimos años, coincidentes con el protagonismo que en este mismo periodo ha venido teniendo el equipo. Para no irnos lejos, podemos recordar los nefastos arbitrajes en las series ante Itagüí y Once Caldas, que son los mayores responsables de haber frustrado la llegada del León a la final: ante Itagüi, cualquier cosa daba para tarjeta, hubo permisividad al juego violento del equipo antioqueño. Ante Caldas, un penal no pitado y la exagerada expulsión de Acosta en Manizales, el 2 gol del Caldas en fuera de lugar, la lesión de Roa por salir a jugar en una cancha imposible por la lluvia en Bogotá.

Una cosa es «llorar» y echarle la culpa a los demás de los errores propios, y otra reclamar ante injusticias evidentes que ya no parecieran ser casuales sino parte de una conspiración, que además, es complementada por un gran segmento de la parcializada prensa bogotana en medios escritos, radio y televisión, quienes dan «bombo» a cualquier inconveniente que se presente con Santa Fe, exigen sanciones, tratan de dañar negociaciones de jugadores y patrocinadores, inventan o exageran comportamientos de la plantilla, y en algunos casos son exitosos logrando su objetivo de desestabilizar al equipo.

De todos estos medios ensañados contra Santa Fe, el caso mas evidente es el de una Casa Editorial que a través de sus periódicos, portales y canal local de TV no desaprovechan ninguna oportunidad para hacer mal ambiente en torno a la Institución, no solo en términos deportivos, sino también buscando deteriorar la maltratada imagen del club. Al observar sus perfiles en twitter no les da pena poner en su bio que son hinchas azules, y eso no estaría mal si se quitaran la camiseta del equipo de sus amores a la hora de ejercer su profesión. Pero no es así, atacan sin escrúpulos y más cuando se les avecina un clásico.

Por fortuna, en Santa Fe se evidencia una unión que hasta el momento parece inquebrantable, y es cuando nosotros los hinchas debemos ayudar a que permanezca así, empezando por no creer todo lo negativo que se diga sobre el equipo en medios. Pero claro, no digo con esto que no seamos objetivos a la hora de evaluar ciertas situaciones.

Se viene un torneo en el que personalmente tengo mucha ilusión, hay equipo, hay apoyo económico y las directivas encabezadas por el doctor César Pastrana han mostrado con hechos que se han tomado buenas decisiones en beneficio del club en los últimos meses. Invito a todos a apoyar al León incondicionalmente durante este semestre, la idea es que construyamos el camino a la anhelada séptima estrella y lleguemos a buen fin.

Novedades Cardenales

– Recuerden que Santa Fe sigue con la venta de abonos para este semestre. Hay beneficios especiales si lo hacen antes de este viernes a las 5pm. Pueden encontrar toda la información acá.

– Este jueves sale la boletería para el clásico del domingo ante Millonarios. La directiva cardenal ha destinado el 70% para la hinchada albiroja. Toda la información sobre puntos de venta y expendios la encuentran acá.

– Mañana serán presentados en el Club la Fortaleza los nuevos patrocinadores del club. Se trata de AKT Motos y Kalley, marcas del Grupo Económico Corbeta, que también posee a otras grandes marcas como Alkosto y Ktronix. El valor del contrato firmado con Santa Fe es el más alto en toda la historia cardenal.

– Nuestros amigos del portal MiSantaFe.net  lanzaron el concurso «La Polla de MiSantaFe.net», donde toda la hinchada cardenal podrá jugar y participar por grandes premios. Conozca todas las bases de este concurso acá.

Hincha Cardenal: de nosotros depende que este domingo el Campín se vista de rojo, asistamos al estadio para acompañar al León en esta nueva campaña!

En Twitter: @SantaFeDC

En Facebook: La12Cardenal

Visitenos en: ladocecardenal.com

Ayer en un importante programa radial dedicado al fútbol, uno de sus integrantes afirmaba que probablemente el gremio arbitral iba a tener solidaridad de cuerpo con Mario Herrera (juez que expulsó a tres jugadores cardenales en los 5 primeros minutos del partido), y que esta se iba a manifestar «dándole pito» a Santa Fe en los partidos de Liga que comienzan este fin de semana.

Esto debe preocuparnos mas que el hecho mismo de que este periodista se refiera a Germán Centurión como un «matón», ya que sus ofensas sin fundamentos son pan de cada día; no creo que sea infundado lo que dice sobre la actitud de los de negro, cuando él es muy cercano al «analista arbitral número 1 del país», y que, como ya lo han indicado varios dirigentes del fútbol, tiene una cercana relación con los colegiados del fútbol profesional colombiano.

En lo que si se equivoca el periodista es en decir que a Santa Fe le «darán pito» desde este domingo, cuando esto viene viéndose de manera repetitiva en los últimos año, coincidentes con el protagonismo que en este mismo periodo ha venido teniendo el equipo, para no irnos lejos, podemos recordar los nefastos arbitrajes en las series ante Itagüí y Once Caldas que son los mayores responsables de haber frustrado la llegada del León a la final: ante Itagüi, cualquier cosa daba para tarjeta, hubo permisividad al juego violento del equipo antioqueño, y ante Caldas, un penal no pitado y la exagerada expulsión de Acosta en Manizales, el 2 gol del Caldas en fuera de lugar, la lesión de Roa por salir a jugar en una cancha imposible por la lluvia en Bogotá.

Una cosa es «llorar» y echarle la culpa a los demás de los errores propios, y otra reclamar ante injusticias evidentes que ya no parecieran ser casuales sino parte de una conspiración, que además, es complementada por un gran segmento de la parcializada prensa bogotana, en medios escritos, radio y televisión dan «bombo» a cualquier inconveniente que se presente con Santa Fe, exigen sanciones, tratan de dañar negociaciones de jugadores y patrocinadores, inventan o exageran comportamientos de la plantilla, y en algunos casos son exitosos logrando su objetivo de desestabilizar al equipo.

De todos estos medios ensañados contra Santa Fe, el caso mas evidente es el de una Casa Editorial que a través de sus periódicos, portales y canal local de TV no desaprovechan ninguna oportunidad para hacer mal ambiente en torno a la Institución, no solo en términos deportivos, también buscando deteriorar la maltratada imagen del club. Al observar sus perfiles en twitter no les da pena poner en su bio que son hinchas azules, y eso no estaría mal si se quitaran la camiseta del equipo de sus amores, pero no es así, atacan sin escrúpulos y mas cuando se les avecina un clásico.

Por fortuna, en Santa Fe se evidencia una unión que hasta el momento parece inquebrantable y es cuando nosotros los hinchas debemos ayudar a que permanezca así, empezando por no creer todo lo negativo que se diga sobre el equipo en medios, no digo con esto que no seamos objetivos a la hora de evaluar ciertas situaciones. Se viene un torneo en el que personalmente tengo mucha ilusión, hay equipo, hay apoyo económico y las directivas encabezadas por el doctor César Pastrana han mostrado con hechos que se han tomado buenas decisiones en beneficio del club en los últimos meses. Invito a todos a apoyar al León incondicionalmente durante este semestre, la idea es que construyamos el camino a la anhelada séptima estrella y lleguemos a buen fin.

Comentarios