La movida de los negocios

Publicado el Juan Fernández

El anti Red Bull llega a América Latina vía Medellín

Hoy la movida está con una nueva bebida de la que se está empezando a hablar en el mundo y que se llama “Koma”.

Koma es para entenderlo fácilmente el anti-Red Bull. Es decir que no es una bebida energética sino una bebida relajante levemente carbonatada con un sabor similar al de los frutos rojos pero cuyos ingredientes son melatonina, valeriana y agua de rosas entre otros relajantes naturales.

Esta bebida es fabricada desde hace un par de años en Carolina del Norte (Mooresville), en Estados Unidos. El dueño de la compañía que la fabrica es un hotelero y millonario llamado Brian Weber y ha sido bien activo en buscar altos ejecutivos que han pasado precisamente por compañías como RedBull, Monster y Coca-Cola.

La bebida se vende bien en Estados Unidos y se hizo popular después de una reseña de esta industria que hizo el Wall Street Journal y también cuando se conoció que Koma fue escogida para participar en un caso de estudio en la cárcel de Laurel County, en Kentucky, para ver si después de tomarla los presos muestran algunos síntomas de calma. Y la compañía ve ahí un negocio interesante porque mientras que las bebidas energizantes y estimulantes están prohibidas en las cárceles, las relajantes no, y pueden ser un mercado potencial cercano a las 3 millones de personas en Estados Unidos.

La relación con Colombia es la siguiente: Brian Weber ha escogido al país como punta de lanza de su bebida en América Latina. Él ha estado al frente de ese tema y el centro de distribución va a estar ubicado en Medellín y lo operará una compañía llamada Food and Drinks Inc. A Colombia llegará el producto antes de la temporada de vacaciones y esperan vender en el primer año cerca de 400 mil latas. Desde 2014 iniciarán la expansión por América Latina empezando en Brasil.

En Estados Unidos se han identificado seis bebidas líderes de este tipo que ofrecen alguna condición relajante como “BCalm”, “Neuro Bliss”, y otra que se llama “Marley” y tiene una foto de Bob Marley en la lata. Y este es un negocio serio que va creciendo y cuyas ventas sumaron unos 100 millones de dólares en 2012 en Estados Unidos y que según los analistas pueden llegar a más de 230 millones de dólares en 2016, cuando el mercado se haya duplicado. Aún está lejos de las 4 mil millones de latas que vende Red Bull y que equivalen a más de 5 mil millones de dólares cada año, pero ahí van…

Y esta es la movida de hoy con una bebida relajante a la que hay que ponerle atención y cuya entrada a América Latina se va a hacer desde Medellín…

Consulte audio en www.bluradio.com

Comentarios