BLOGS Actualidad

14
05
2013
Juan Fernández

Los líos de Bloomberg News

Por: Juan Fernández

Otra movida está con la agencia de información económica y de servicios financieros Bloomberg que admitió que sus periodistas usaron los terminales de datos financieros de la firma para saber qué información consultaban sus clientes y obtener noticias sobre ellos.  Eso, palabras más palabras menos, se llama espionaje o el favorecer obtener noticias por encima de respetar la confidencialidad de los suscriptores.

El director de Bloomberg News, Matthew Winkler, reconoció el tema como un error inexcusable, pero el asunto es más serio que eso. Bloomberg tiene unas 315.000 terminales en todo el mundo que permiten a sus clientes realizar análisis y operaciones financieras y recibir un flujo constante de información. Cada uno de esos clientes, paga unos 20 mil dólares al año por ese servicio que al final sirve para tener análisis e información que puede servir para generar dinero a través de cualquier tipo de inversión. Ese servicio, por el que Bloomberg factura más de 6 mil millones de dólares al año, permite que los inversionistas conozcan de primera mano y en tiempo real qué ocurre en los mercados.

Ese el conflicto de intereses se hizo evidente cuando los cerca de 2.400 periodistas que trabajan de Bloomberg News tuvieron acceso a esa información, incluido el  número de teléfono, mensajes que enviaban, así como qué tipo de herramientas y uso daban a sus terminales los de bancos de inversión, bancos centrales de todo el mundo, millonarios y otras entidades como  la Reserva Federal de Estados Unidos.
También se conoció que Goldman Sachs había presentado una queja formal a Bloomberg al tener pruebas que demostraban que los periodistas de la agencia estaban al tanto de la información de empleados del banco.

Ahora la investigación está en manos de la las autoridades federales, la Comisión de Mercados y Valores de EE.UU. y la Reserva Federal, aunque el escándalo es global, porque los clientes de Bloomberg están regados por todo el mundo…

Categoria: Sin categoría

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.