La movida de los negocios

Publicado el Juan Fernández

La nueva pistola de Indumil

La movida está con la primera pistola que se fabrica en Colombia y que recibirá el nombre de “Cordova”, en homenaje al prócer Jose María Córdova. La está haciendo Indumil y será lanzada en junio. Será una pistola de 9 milímetros con un 80 por ciento de su estructura en polímeros, un 20% en acero y un alcance de 25 metros. La novedad es que Indumil logró con estos nuevos compuestos rebajar el peso de la pistola si se le compara con otras similares, cuyo peso es de unos 790 gramos mientras que la colombiana pesa 740. Las primeras 150 que se fabricarán serán para la Policía Nacional y para el Ejército.

Detrás del arma, que puede tener un precio de mercado de más o menos un millón y medio de pesos, hubo un proceso técnico de unos dos años y buscan que tenga dos impactos: por un lado que se convierta en un gran producto de exportación a mercados como Ecuador, Venezuela y Centroamérica, como ha ocurrido con otros modelos de armas, y el de fabricar una pistola que sustituya las importaciones de armas de defensa personal.

Indumil, que es presidido por el general retirado Gustavo Matamoros, maneja unas cifras sobre el mercado de pistolas en Colombia que indican que cada año se venden unas 6 mil unidades, que son las que espera estar produciendo Indumil en un año.

Las cifras de ventas anuales de la empresa son importantes: el año pasado llegaron a los 400 mil millones de pesos, con una utilidad de 29 mil millones. Una de sus armas más exitosas es el fúsil Galil, que también es usado por las Fuerzas Militares de Israel, y del que se producen unos 30 mil cada año en las plantas de Indumil en Soacha, Sogamoso y Sibaté, en donde también se fabrican, granadas, revólveres, munición, explosivos militares y de demolición civil y los utilizados en minería, entre otros. La pistola “Cordova” es entonces el producto con el que Indumil espera seguir impulsado sus buenos resultados financieros.

Consulte audio en: http://www.bluradio.com/

Comentarios