BLOGS Actualidad

14
05
2013
Juan Fernández

La nueva pistola de Indumil

Por: Juan Fernández

La movida está con la primera pistola que se fabrica en Colombia y que recibirá el nombre de “Cordova”, en homenaje al prócer Jose María Córdova. La está haciendo Indumil y será lanzada en junio. Será una pistola de 9 milímetros con un 80 por ciento de su estructura en polímeros, un 20% en acero y un alcance de 25 metros. La novedad es que Indumil logró con estos nuevos compuestos rebajar el peso de la pistola si se le compara con otras similares, cuyo peso es de unos 790 gramos mientras que la colombiana pesa 740. Las primeras 150 que se fabricarán serán para la Policía Nacional y para el Ejército.

Detrás del arma, que puede tener un precio de mercado de más o menos un millón y medio de pesos, hubo un proceso técnico de unos dos años y buscan que tenga dos impactos: por un lado que se convierta en un gran producto de exportación a mercados como Ecuador, Venezuela y Centroamérica, como ha ocurrido con otros modelos de armas, y el de fabricar una pistola que sustituya las importaciones de armas de defensa personal.

Indumil, que es presidido por el general retirado Gustavo Matamoros, maneja unas cifras sobre el mercado de pistolas en Colombia que indican que cada año se venden unas 6 mil unidades, que son las que espera estar produciendo Indumil en un año.

Las cifras de ventas anuales de la empresa son importantes: el año pasado llegaron a los 400 mil millones de pesos, con una utilidad de 29 mil millones. Una de sus armas más exitosas es el fúsil Galil, que también es usado por las Fuerzas Militares de Israel, y del que se producen unos 30 mil cada año en las plantas de Indumil en Soacha, Sogamoso y Sibaté, en donde también se fabrican, granadas, revólveres, munición, explosivos militares y de demolición civil y los utilizados en minería, entre otros. La pistola “Cordova” es entonces el producto con el que Indumil espera seguir impulsado sus buenos resultados financieros.

Consulte audio en: http://www.bluradio.com/

Categoria: Sin categoría

TAGS:

1

1

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

fausto albán

22 octubre 2013 a las 2:19
  Responder

Ya que veo un blog de este tema quisiera comentar algo al respecto y es lo siguiente, en el mundo hay diferentes tipos de mercados y uno de los mas poderosos tanto como su influencia política como en los impactos economicos de las naciones es el mercado de armas de fuego, una de las ideas de indumil es suplir la demanda interna de estas armas para uso y defensa personal, pero lo que no se tiene en cuenta es que esa demanda sera mucho mas alta si el precio del arma se reduce lo suficiente, la razon, las personas no compran armas de fuego por los altos costos del porte, si estos se vieran reducidos, la demanda aumentaria a mas de 6 mil unidades, si indumil comienza a aumentar sus ganancias su influecia politica y economica se empezarian a notar, eso si todo esto es a largo plazo.

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.