BLOGS Actualidad

29
04
2013
Juan Fernández

La posible alianza entre ETB y Azteca Telecomunicaciones

Por: Juan Fernández

La movida está relacionada con la subasta de  4G que realizará el Ministerio de Comunicaciones el próximo 26 de junio y cuya recepción de solicitudes cierra el próximo 6 de mayo.

Esa subasta está creando una coyuntura para que las firmas participantes definan sus estrategias a futuro y también se gesten movidas ya que la industria está alborotada. Y una de las jugadas más relevantes tiene que ver con la posibilidad de que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y la mexicana Azteca Telecomunicaciones estén buscando una alianza.

Esa alianza tendría toda la lógica del mundo: tarde o temprano la ETB debe encontrar un socio que garantice la supervivencia del negocio y que le abra la puerta de entrada a la movilidad. La ETB, cuyo presidente es el doctor Saúl Kattan, tiene una red sólida en Bogotá y Azteca Telecomunicaciones la más importante del país.

Azteca Telecomunicaciones, que hace parte del Grupo Salinas, propiedad del mexicano Ricardo Salinas Pliego, ya tiene presencia en Colombia y está construyendo una red de fibra óptica de 19.000 kilómetros que abarcará 753 municipios que equivalen al 80% del país, que cuesta 670 millones de dólares, y que estará lista en 2014.

Recordemos que el 5 de abril pasado Salinas Pliego estuvo en Colombia en una vista poco conocida en la que se reunió con el presidente Santos y en la que hablaron de los avances de la red de fibra óptica que está lista el próximo año. Su visita al país también fue aprovechada para evaluar más opciones, entre ellas el tema de una posible alianza con ETB. El tema de la telefonía celular no es nuevo para Salinas, quien es dueño junto con Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, del operador móvil Iusacell en México, que cuenta con unos 7.4 millones de usuarios….

Consulte audio en: http://www.bluradio.com/

Categoria: Sin categoría

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.