BLOGS Actualidad

24
04
2013
Juan Fernández

Los nuevos uniformes del Junior de Barranquilla

Por: Juan Fernández

La movida hoy está con el fútbol, más exactamente con el cambio que hará el Junior de Barranquilla de su proveedor de uniformes.

Desde julio de 2010, Puma es la marca escogida por el equipo para diseñar y hacer su indumentaria. Al inicio del contrato, Puma entregaba 12.000 prendas al año al Junior y cuando vio amenazado el negocio subió a unas 13.500. Pero la cantidad resultó insuficiente frente a la oferta de la marca inglesa Umbro, que desde el próximo julio, cuando inicie el segundo torneo del año, sería el proveedor de la indumentaria del equipo de Barranquilla.

Para quedarse con el negocio, Umbro ofreció 22.500 prendas al año, una regalía de unos 120.000 dólares y un premio gordo para el equipo si gana el campeonato. Esos serian uniformes para el equipo profesional, las ligas inferiores, técnicos y por su puesto para la venta.

A la marca Nike, también le hubiera gustado quedarse con los uniformes del Junior. Incluso, el director de marketing deportivo de Nike Colombia es Julián García, hijo de Alexis García, el técnico del equipo de Barranquilla. Le habría interesado el negocio pero Umbro ya habría tomado ventaja.

Con el Junior, ya son dos los equipos a los que Umbro fabrica sus uniformes, el otro es Santa Fe; que los hace desde 2010.

Además de la exposición de la marca en las prendas de los equipos, las ventas que se recaudan son bastante buenas. Cada camiseta de cualquier equipo de fútbol, por ejemplo, está entre los 110 mil y 150 mil pesos. Cada equipo vende un número diferente, pero en el caso del Junior la cifra puede estar entre las 10 mil a 15 mil por año que suman más de 1.500 millones de pesos…

Consulte audio en: http://www.bluradio.com/#!27230/junior-de-barranquilla-cambia-de-piel-umbro-sera-el-nuevo-patrocinador

Categoria: Sin categoría

TAGS:

1

1

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Opinión por:

colombiaready

27 abril 2013 a las 2:33
  Responder

BIENVENIDO UMBRO

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.