BLOGS Actualidad

18
04
2013
Juan Fernández

La emisión de acciones de Argos

Por: Juan Fernández

La movida está con Cementos Argos y la emisión de acciones que lanzó al mercado con la que espera conseguir unos 2,32 billones de pesos que se destinarán a fortalecer su plan de expansión y estrategias de negocios del grupo. La emisión irá hasta el 8 de mayo y las ofertas estarán en un rango de precio de entre 7.700 pesos y 9.300 pesos por acción. Hoy la acción de Argos está por los 8.800 pesos.

Esa noticia tiene algo interesante y es que las acciones de la cementera serán ofrecidas, además de Colombia, en forma simultánea en mercados internacionales.

Como novedad hemos sabido que un grupo de ejecutivos de la compañía está listo en lo que se denomina un “roadshow”, en el que buscan obtener recursos exponiendo ante posibles inversores el modelo de negocio de la compañía, compartiendo sus buenos resultados y avizorando posibles compras futuras. Estarán en Frankfurt, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Lima y Sao Paulo, una estrategia bastante ambiciosa.

Y vale la pena agregar que puede ser poco conocido que Argos hace algún tiempo dejó de ser una compañía exclusivamente productora de cemento. Hoy es un grupo de empresas que, dirigido por  Luis Alberto Vélez, está en diferentes sectores con múltiples empresas y que hoy está perfectamente definido. Esa tarea le costó más de 10 años al grupo, pero al final logró organizarlo dentro y separar cada uno de los negocios. Así, el Grupo opera las siguientes compañías. Argos, cemento; Celsia, energía; Situm, inmobiliario; Sator, carbón; y Compas, puertos, que con siete terminales a lo largo de Colombia es la red portuaria multipropósito más importante del país y en la que participa la familia Echavarría Obregón y el grupo español Ership.

El año pasado los ingresos de Argos alcanzaron los 6,7 billones de pesos y las utilidades sobrepasaron los 344 mil millones. Su estrategia Néstor le permitió entrar este año en el listado que reveló Forbes ayer de las 2.000 empresas más grandes del mundo, en el puesto 1.594…

Consulte audio en: http://www.bluradio.com/#!26518/presidente-de-argos-expone-las-ventajas-para-invertir-en-este-grupo-empresarial

Categoria: Sin categoría

TAGS:

0

0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Todos los Blogueros en Actualidad

Categorías

Tags

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.