La movida de los negocios

Publicado el Juan Fernández

Tiffany llega a Colombia

La movida está con la entrada a Colombia de la marca de joyería Tiffany, que tendrá un local de unos 100 metros en la nueva fase del Centro Comercial Andino de Bogotá, y estará operando en el segundo semestre de este año.

Quien tenía esa representación en Colombia desde hace años era la familia Schumacher, pero la tendencia de muchas de estas marcas es abrir tiendas exclusivas y no espacios dentro de joyerías, como lo hacían los Schumacher. A la familia Schumacher no le interesó una ampliación de la marca, así que después Tiffany trató de hacer algunos acercamientos con la familia Bursztyn, los dueños de Sterling, y de representaciones en Colombia como Bulgari, para que se quedaran con el negocio. Finalmente nada se concretó, el tema es que la inversión es de unos 3 millones de dólares y lenta de recuperar. Además, esas marcas optan por entregar los negocios a grupos que aglutinen sus negocios en varios países. Así es que Gonzalo Almada, el director de Tiffany para América Latina, decidió conceder el negocio al grupo panameño que tiene la joyería en Panamá y otras marcas como Dolce&Gabbana, Ermenegildo Zegna y Loewe.

También están en el proceso de desarrollar un estudio en Colombia para ver qué tan conocida es la marca y cuál es la percepción de los clientes. El tema con Tiffany es que, a pesar de que vende diamantes y famosos anillos de compromiso, no es necesariamente una marca de súper lujo. Lo que más se vende en las tiendas son accesorios de plata, dijes y otro tipo de elementos, pero no necesariamente piezas de alta joyería.

Al igual que otras firmas, Tiffany ha depositado gran parte de sus expectativas de crecimiento en Asia, China y ahora en América Latina, donde, además de Colombia, también abrirá tiendas de su marca en Chile y Perú próximamente.

Consulte audio en http://www.bluradio.com/#!24514/joyeria-tiffany-llega-colombia-con-tienda-exclusiva-movidas-economicas

 

Comentarios