La movida de los negocios

Publicado el Juan Fernández

Las razones por las que Citi Venture Capital se va de la transportadora de gas TGI

Esta movida de hoy es bien interesante y tiene que ver con Citi Venture Capital International y su salida como socio de la Transportadora de Gas Internacional, que es la empresa que transporta la mayor cantidad de gas en Colombia y es quien entrega el combustible a las compañías que lo comercializan... Ver post completo.

Publicado el Juan Fernández

Una colombiana revoluciona el comercio electrónico «justo» en Estados Unidos

Hoy la movida tiene que ver con negocios de comercio electrónico pero de una manera diferente, sostenibles por llamarlos de alguna forma, y que involucran a una colombiana de la que no se ha oído hablar en el país. Ella se llama Ángela Ramírez, vive hace 13 años en Estados Unidos, y la historia... Ver post completo.

Publicado el Juan Fernández

Se mueve el negocio de los congelados en Colombia

Hoy el negocio tiene que ver con las masas congeladas, que se va a empezar a mover por una jugada latinoamericana que se está dando y que tendrá influencia en Colombia. El cuento es el siguiente: hay un fondo latinoamericano que se llama Linzor Capital Partners, que gestiona recursos por más de 500... Ver post completo.

Publicado el Juan Fernández

La asociación entre Carvajal Tecnología y Servicios y la francesa Ingenico en Colombia

Hoy la movida está con la biometría, que es este método automático de reconocimiento de individuos que se basa en características biológicas como la voz, el iris o las huellas dactilares. Y se está dando un negocio muy interesante en Colombia en este tema con Carvajal Tecnología y Servicios,... Ver post completo.

Publicado el Juan Fernández

El anti Red Bull llega a América Latina vía Medellín

Hoy la movida está con una nueva bebida de la que se está empezando a hablar en el mundo y que se llama “Koma”. Koma es para entenderlo fácilmente el anti-Red Bull. Es decir que no es una bebida energética sino una bebida relajante levemente carbonatada con un sabor similar al de los frutos... Ver post completo.

Publicado el Juan Fernández

Las posibles nuevas movidas del mercado de GLP en Colombia

Hoy estamos con el negocio del gas licuado de petróleo, que va a empezar a moverse con adquisiciones y jugadas estratégicas que van a verse dentro de poco. Antes hay que explicar en términos simples, porque genera confusiones, que el gas licuado de petrolero es el que vemos que se distribuye en pipetas... Ver post completo.

Publicado el Juan Fernández

El Instituto de Empresa llega a Colombia a dictar programas de educación ejecutiva

Hoy la movida está con el mundo de las escuelas de negocios y lo que se viene para las universidades en Colombia que ofrecen programas de educación ejecutiva de alto nivel. Y se va a mover el tema sobre todo para los programas mejor clasificados en los escalafones internacionales con la decisión... Ver post completo.

Publicado el Juan Fernández

La misión española que busca negocios ferroviarios en Colombia

Hoy la movida está con la industria ferroviaria y las compañías y ejecutivos que están llegando a Colombia por los negocios que se van a empezar a generar con los anuncios de grandes inversiones en infraestructura previstas para los próximos años en el país. Y ahí es donde se está gestando... Ver post completo.

Publicado el Juan Fernández

La alianza entre Alex Zielcke y Alan Bursztyn en el negocio del lujo

Hoy la movida está con una sociedad que está naciendo entre dos representantes de marcas de lujo que alguna vez fueron competidores y ahora están de socios. Son Alex Zielcke, que representa en el país desde el año 2000 marcas como Ferragamo, Hackett, Prada, Cavalli, Ermeneglido Zegna, Kiton y... Ver post completo.

Publicado el Juan Fernández

Se mueve el negocio de las donas en el país

La movida está con la cadena Krispy Kreme, que firmó su entrada a América del Sur con la compañía colombiana IRCC que empezará con la apertura de 25 locales en las principales ciudades de Colombia, incluyendo Bogotá, Medellín y Barranquilla, durante los próximos cinco años. Ese es un anuncio... Ver post completo.