La escritura del crimen

Publicado el Miguel Mendoza Luna

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

OTELO1.jpg“Pandemia de violencia sexual contra las mujeres en Sudáfrica”; titulares internacionales o locales sobre ataques con ácido o relacionados con violaciones; nuevos expedientes de homicidios cometidos por esposos o novios. En suma, asistimos a un siniestro panorama que reitera, día tras día, los... Ver post completo.

Publicado el Miguel Mendoza Luna

LA ILUSIÓN DE LAS MÚLTIPLES PERSONALIDADES

1-1Angelo-Buono-Kenneth-B.jpgDesde que Robert Louis Stevenson publicó la novela El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, en 1886, la literatura y el cine, incluso el comic, no han abandonado las historias en las cuales los protagonistas presentan dos o más personalidades que habitan en conflicto dentro de un mismo cuerpo.... Ver post completo.

Publicado el Miguel Mendoza Luna

LA FABRICACIÓN DE UN MONSTRUO

TedBundy_spotwebtv1-300x199.jpgEn su cuerpo no se detectaron los genes de la maldad. No sufrió traumas ni agresiones durante sus primeros años. Su mente fue lesionada de otra manera. El objetivo de quienes deseaban fabricarle era inmunizarlo frente al dolor, convertirlo en un ser indiferente a los demás. Presumiblemente poderoso. Durante... Ver post completo.

Publicado el Miguel Mendoza Luna

DESDE EL INFIERNO, ATENTAMENTE: JACK EL DESTRIPADOR

yg1-280x300.jpgLa primera vez que escuché su nombre fue en la película Murder by the cree (1979), transmitida por televisión nacional. En ella el detective Sherlock Holmes se daba a la tarea de atrapar al asesino de varias prostitutas que laboraban en el distrito inglés de Whitechapel, durante el otoño de 1888.... Ver post completo.