Todo Oídos

Publicado el jmaldonado

Líderes de opinión musical en Twitter

Ahora que El Espectador está sacando una guía práctica para redes sociales, se me ocurre que viene siendo hora de empezar a construir una gran antología de valiosos descubridores musicales que además son juiciosos twitteros.

Aquí van algunos nombres para seguir en esta adictiva red social, que se han vuelto indispensables para encontrarse y rencontrase con buena música.

Julieta Venegas (julietav). Mi favorita. Aunque disfruto con reservas sus discos en estudio y adoro su unplugged, soy un fanático de sus recomendaciones . Especialmente las canciones que escucha en la mañana, por lo general bandas latinoamericanas de excelente calidad.
Cortesía de la Casa (CDCradio). Un grupo de colombianos melómanos regados por la red, dedicados a recoger novedades discográficas de rock y folk alternativo. Muy recomendado un podcast dedicado a novedades en Estados Unidos: El horno.
Generation Bass (generationbass). Una auténtica “blogoteca” (hasta hoy escuché el neologismo), llena de músicas del mundo y fusiones electrónicas, con muchísimos MP3 gratis y legales, listos para descargar.
El Parlante Amarillo (ElParlante). Los señores de este blog musical hecho en Colombia le están midiendo con mucho juicio la temperatura a la música alternativa  y al indie pop del continente.
Club Fonograma (ClubFonograma). Otro  lugar que me ha demostrado que sí es posible saber qué está  sonando en Latinoamérica más allá de los tres elementos nominados en los Grammy Latinos. Desde México, es un volcán musical. Un blog imprescindible.

En esta lista compilé a otros líderes de opinión musical. Sigo buscando a quién más agregar…

Comentarios