BLOGS Actualidad

19
12
2012
internetpaldiario

“Numeral 2012”, los trending topics del año

Por: internetpaldiario

Los trending topics son los temas de los que más se habla en la red, principalmente en Twitter. Estos, son tomados como palabras claves que van antecedidas por el signo “#” y que se van posicionando según la cantidad de veces que sean publicadas por los usuarios. Comúnmente se conocen como ‘Hashtags’ y permiten que quien se encuentre navegando o twiteando tenga la posibilidad de saber cuáles son los temas más tratados a nivel mundial y local.

Teniendo en cuenta esto, a continuación podrán ver cuáles fueron los temas que para este año lograron posicionarse como los más importantes, lo más comentados, lo más publicados.

En conclusión, estos fueron los Hashtags del 2012.

 

INDICADORES DE CONVERSACIÓN

Estos hashtag corresponden a palabras etiquetadas para organizar información en torno a una conversación, algunos de los más usados corresponden a menciones de música (#NowPlaying) y otros para sugerir a quién seguir (#FF – #FollowFriday)

1.       #nowplaying

2.       #oomf

3.       #blessed

4.       #quote

5.       #lrt

6.       #salute

7.       #news

8.       #followfriday

9.       #throwbackthursday

10.   #shoutout

 

 

TECNOLOGÍA

En cuanto a tecnología los hasghtags más usados por un lado corresponden a productos que se dieron a conocer este año, (como el iPhone5) y por otra parte están redes, plataformas y demás términos del mundo digital.

1.              #at&t

2.              #iphone

3.              #instagram

4.              #skype

5.              #kindle

6.              #ipad

7.              #pinterest

8.              #DrawSomething

9.              #amazon

10.          #apple

 

Estos son los temas que tuvieron más relevancia en cuanto a tecnología e indicadores de conversación, sin embargo también hay un espacio para aquellos temas que fueron de importancia no solo por una u otra palabra etiquetada, sino por un suceso que fue noticia en el momento.

 

Estos son algunos de los hechos del 2012 más comentados en Twitter:

 

@BarackObama

El presidente de los Estados Unidos de América, publicó en su cuenta de Twitter: “Four more years” (Cuatro años más) y adjunto una imagen suya previó al momento de de subir al escenario donde daría su discurso como presidente reelegido.

Esta publicación recibió más de 810.000 retweets y los usuarios lo seleccionaron como favorito más de 300.000 veces

 

@TeamGB

El equipo de Gran Bretaña felicitó a sus atletas por su actuación en los juegos Olímpicos diciendo:

“29 gold, 17 silver, 19 bronze – we finished 3rd in medal table after most sucssful Olympic for 104 years #OurGreatestTeam RT your support”

(29 de oro, 17 de plata, 19 de bronce – Terminamos en 3er lugar en la tabla de medallas después de los juegos Olímpicos más exitosos durante 104 años #OurGreatestTeam RT tu apoyo) Este mensaje recibió más de 67.000 retweets y más de 5.000 personas lo seleccionaron como favorito.

 

Quedamos a la espera de aquellos sucesos y noticias que para 2013 se conviertan en trending topic y que generen un alto tráfico en Twitter. Por lo pronto con esto cerramos el año 2012 en términos de Hashtags.

 

Cristhian Herrera

Community Manager

Colombia Digital

 

 

Información tomada de: https://2012.twitter.com/es/trends.html

Imágenes tomadas de: https://2012.twitter.com/es/golden-tweets.html

Categoria: Redes sociales, TIC

0

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading ... Loading ...
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Puede escribir sus comentarios aquí

Buscar en este blog

Perfil del Blogger

internetpaldiario

internetpaldiario

...

Ver perfil completo

Todos los Blogueros en Actualidad

Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.