Internet pa’l diario

Publicado el internetpaldiario

Halloween también se toma las redes sociales

Se acerca Halloween y muchos se preguntan, ¿cual será el disfraz para este año?, ¿dónde será la fiesta? y ¿qué actividades hay por hacer?

En Colombia, esta celebración dejó de ser solo para los niños ya que muchos adultos poco a poco se han unido a las fiestas en casas de familia, bares y clubes nocturnos. Para este festejo no se requiere de obsequios, ni condiciones especiales, a quien le gusta simplemente ¡se disfraza y participa!

Ahora bien, si usted, al igual que yo es amante de esta celebración, pero no es la mata de la creatividad, es muy probable que empiece a buscar ideas inspiradoras desde mucho tiempo atrás para tener un buen disfraz y no caer en los típicos “superhéroes”, enfermera y doctor.

Internet y las redes sociales han facilitado enormemente la búsqueda de ideas originales y en muchos casos hasta baratas, solucionándonos la vida. Para este caso, la mejor opción es Pinterest; una red social que está tomando fuerza en Colombia. Esta plataforma se basa en la interacción de sus usuarios a través de imágenes y tableros creados a partir de sus gustos e intereses.

Halloween

Lo invito a revisar algunos tableros inspiradores: “Halloween”, “Disfraces”, “Zombies”, “Disfraces mascotas”, “Disfraces de bebés”. Allí encontrará una gran cantidad de fotografías originales y muchas de ellas traen el paso a paso de cómo lograr efectos en maquillaje y disfraces fuera de serie.

Youtube es otra fuente de información. Mediante su buscador, usted puede filtrar el disfraz que desea elaborar y aparecerán muchos resultados, aquí algunos recomendados:

Tutorial 1: cómo crear heridas
Tutorial 2: de disfraces caseros 1
Tutorial 3: de disfraces caseros 2

Pero, ¿qué pasa si ya tiene listo su disfraz y aún no decide la fiesta? Aproveche Twitter. Desde los hashtag #Halloween o #fiestahalloween hay miles de invitaciones a eventos y celebraciones a las cuales podría unirse. No hay excusa, si ‘la noche de brujas’ es una de sus celebraciones favoritas, aproveche las posibilidades que las redes sociales le brindan. Por algo dicen que  Halloween es la oportunidad perfecta para sacar los rasgos de una personalidad oculta.

Laura Ayala
Coordinadora Gestión del Conocimiento
Colombia Digital

Comentarios