¿Se lo explico con plastilina?

Publicado el alter eddie

¡No sean malitos como los protagonistas de sus narconovelas ayúdennos a transformar este país!

En estos días nos hemos indignado ante el twitt de la embajadora de la UNICEF Nicolette van Dam, por la caricatura de PAD’R, con los comentarios de los locutores australianos Matt Tilley y Joe Hildebrand en los que nos estigmatizan como narcos, enviamos protestas a través de los embajadores colombianos, nos damos golpes de pecho, pero… ¿Y quienes son los que difunden esos estereotipos por todo el mundo?

Los canales de TV están exportando y mostrando en Colombia capos, traquetos, prostitutas y narcos, un esquema amoral pues eso es lo que les funciona, vender una imagen para beneficios comerciales. Las narconovelas de nuestros canales se han encargado de regar el estigma que tanto nos ofende, es una parte de nuestro pasado que no podemos tapar pero esperamos que no siga siendo nuestro presente, un halago a los victimarios y no a las víctimas, la proyección de que el avispao, el tramposo o el malvado son los ejemplos a seguir y quien acata la leyes es el tonto. La libre expresión es importante pero existiendo tantos temas ¿Para que seguir en lo mismo?, ¿Acaso el auge de las novelas colombianas no empezo por historias de campesinas trabajadoras, comedias de oficina o tantas historias que se han contado sin acudir a la narcoviolencia? . La Colombia de ahora no es un paraíso pero es distinta, estamos cambiando nuestra imagen gracias a la creatividad, a las artes, al deporte, a nuestros campesinos, a figuras que son el ejemplo para los niños y las nuevas generaciones, Nairo Quintana, Gabo, Botero, Rigoberto Urán, Mariana Pajón, Falcao, nuestros medallistas olímpicos, la selección de fútbol, etc., muchachos y no tan muchachos que muestran la cara amable de nuestro país y nos hacen sentir orgullosos.

Colombia es un país con problemas de muchos tipos que debemos solucionar y esto es todo un proceso personal y de sociedad, violencia hay en la TV y algunos podemos simplemente cambiar el canal y ya, pero no es solo eso, se requiere un compromiso de responsabilidad social de las programadoras con sus televidentes, con su país. ¿En un país que quiere la paz siguen siendo más importantes los victimarios que las víctimas? ¿Están beneficiando en algo a la sociedad al seguir promoviendo los antivalores?

¡Señores de los canales de TV no sean malitos como los protagonistas de sus narconovelas ayúdennos a transformar este país, especialmente a estas nuevas generaciones!

Me puse en la tarea de hacer una petición sobre el tema así que si están de acuerdo aquí está el link para firmar:

http://chn.ge/1sZIoVP

Comentarios