Otro mundo es posible

Publicado el Enrique Patiño

Lo que presentará el Fondo de Cultura Económica en la Feria del Libro

El Fondo de Cultura Económica estará presente en la 27ª FILBO, del 29 de abril al 12 de mayo de 2014, con más de 8.000 títulos y más de 25.000 libros, que incluyen el catálogo disponible del Fondo de Cultura Económica y los demás sellos que esta casa editorial distribuye en Colombia y Ecuador.

En el primer piso del pabellón 6, stand 414, un área de 182 m², presentará la más amplia exhibición del catálogo del Fondo de Cultura Económica y de los sellos editoriales UNAM y Arquine, de México, así como una muestra especial de libros de Norma, que incluye las obras del Premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez.

En el primer piso del pabellón 3, stand 102, los visitantes podrán encontrar una gran Librería de 124 m², con una selección especial de más de 3.900 títulos y 7.500 ejemplares de los 21 sellos editoriales de México, Argentina y España que el Fondo de Cultura Económica distribuye de forma exclusiva en Colombia. Habrá una muestra especial de novedades y principales títulos del FCE y de Pre-Textos (España).

En el Gran Salón, stand 303, con un área de exhibición de 180 m², los visitantes encontrarán más de 1.300 títulos y 8.500 libros para Niños y Jóvenes del catálogo del FCE, así como de los demás sellos editoriales que distribuye esta casa editorial de forma exclusiva para Colombia y Ecuador.

Programación Cultural y Académica del FCE en la FILBO, en Corferias

El sábado 3 de mayo, a las 7:15 p.m., en el Auditorio León de Greiff, el escritor francés Robert Redeker, estará junto a Juan David Correa, director de la Revista Arcadia, y a la traductora del libro, Emma Rodríguez Camacho, presentando su libro Egobody. La fábrica del hombre nuevo (FCE – Luna Libros).

El domingo 4 de mayo, a las 11:00 a.m., en el stand Niños y Jóvenes del Fondo de Cultura Económica (Gran Salón), la autora del best seller infantil Hush, Hush (Ediciones B),  Becca Fitzpatrick, realizará una firma de libros.

En la misma fecha, a las 4:30 p.m., en el Auditorio José Eustasio Rivera, el poeta colombiano José Luis Días-Granados, leerá poemas de su libro El laberinto. Antología poética (1968-2008), publicado por el FCE.

El lunes 5 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Auditorio José María Vargas Vila, se realizará la presentación del libro¡Pobre de mí, no soy sino un triste pintor! Cartas de Luis Caballero a Beatriz González, (Universidad Jorge Tadeo Lozano), distribuido por el FCE.

El viernes 9 de mayo, a las 6:00 p.m., en el Auditorio José Asunción Silva, el escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez, participará en el Homenaje a Octavio Paz, a propósito del centenario de su nacimiento. Alberto Ruy Sánchez es autor del libro Una introducción a Octavio Paz (FCE).

El sábado 10 de mayo, de 12 m. a 1:00 p.m., en el stand Niños y Jóvenes (Gran Salón), el escritor colombiano de literatura infantil y juvenil, Luis Darío Bernal, realizará una firma de libros.

El domingo 11 de mayo, a las 3:00 p.m., en el Auditorio Porfirio Barba Jacob, el poeta colombiano Darío Jaramillo Agudelo, compilador del libro Antología, de León de Greiff (FCE – Pre-Textos), estará junto a los reconocidos actores colombianos, Carmenza Gómez y Humberto Dorado, hablando de la obra del poeta antioqueño. Ambos actores leerán poemas de León de Greiff.

Comentarios