República de colores

Publicado el colordecolombia

Buenaventura: coloquio más tertulia en Telemar sobre cultura, plan de desarrollo y Plataforma PAZcífico

Este martes 19, coloquio en Hotel Torre Mar, 1:30 a 5 pm, y tertulia en Canal Telemar, de 7:00 pm a 7:30 pm. El consejero presidencial Luis Gilberto Murillo hablará de la Plataforma Emprendimiento cultural PAZcífico.

La expectativa del posconflicto está animando la conversación social e intersectorial en torno al potencial de la cultura en Buenaventura.

El segundo coloquio de ciudad sobre ‘La cultura en el Plan de Desarrollo 2016-2019’ (inscripciones en línea aquí) y la tertulia ulterior en el canal local de televisión son una muestra de ello.

Esta vez convocan el Comité Amigos del Festival Folclórico del Pacífico y la gerencia del Fondo Presidencial Todos Somos Pazcífico.

El gerente del Fondo, Luis Gilberto Murillo (foto 1), se propone socializar el alcance de la Plataforma que han diseñado con el apoyo de la Fundación Sociedad Portuaria de Buenaventura. 

«La cultura es estructurante de la construccion de paz y desarrollo en la región.La Plataforma Emprendimiento PAZcífico  es la herramienta y a la vez vehículo para crear una industria cultural sólida en la región que ingrese con mayor fuerza en los mercados culturales nacionales y globales», anota el consejero presidencial.

Preguntado por el apoyo del Fondo Presidencial a la Plataforma, contestó: «Este es uno de los programas bandera del Plan Todos Somos PAZcífico y por tal razón será sujeto de gestión y movilización de recursos a través del Fondo PAZcífico».

Así, el tercer segmento del coloquio de este martes, con Luis Gilberto Murillo y el músico Jimmy Saa, complementará la visión del Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019 para la cultura.

nOVEDADES

Aníbal Méndez (foto 6) y Viviana Obando (foto 4), asesores del Plan, y Vladimir Aragón (foto 5), vicepresidente del Consejo Territorial de Planeación, estarán en el segundo segmento.

En este segmento el plato fuerte será cómo la cultura no se ve simplemente como gasto social, sino como parte de la economía y la competitividad en el Plan.

Libia Mosquera (foto 2),  fundadora de Cantores de Río, y Hugo Suárez (foto 7), reconocido mánager musical, comenzarán el coloquio hablando de la oferta de eventos culturales de la ciudad para sus habitantes y los visitantes.

Tertulia en Telemar

El canal local, de la empresa Codisert, aliada de los coloquios, emitirá en vivo una tertulia entre 7:00 pm y 7:30 pm de este mismo martes con Luis Gilberto Murillo, Viviana Obando y Jorge Idárraga, bajo la conducción de Jesús Gabalán, de Telemar.

Segunda Nota

El primero de los Coloquios de ciudad sobre cultura

El primero de estos encuentros se realizó el 30 de marzo, en el Hotel Torre Mar, en torno al Festival Folclórico del Pacífico: su trayectoria histórica e intermitencia desde 1962, la concepción de su resurgimiento en una perspectiva de identidad y marketing cultural, y la institucionalidad que necesita.

Como resultado del primer coloquio, se presentó al Consejo Territorial de Planeación de la ciudad, y este la acogió, una propuesta de cinco puntos para incluir a la cultura en el componente económico del Plan de Desarrollo 2016-2019.

* Los tres coloquios cuentan con el apoyo de la Fundación Sociedad Portuaria de Buenaventura, el Hotel Torre Mar, Codisert y la Fundación Color de Colombia. 

Lea también:

La cultura pide pista económica en plan de desarrollo de Buenaventura

Carta del Comité Amigos del Festival Folclórico del Pacífico para el alcalde de Buenaventura

Últimos resultados del sondeo ciudadano sobre Festival Folclórico del Pacífico en Buenaventura

Primeros resultados del sondeo ciudadano sobre Festival Folclórico del Pacífico en Buenaventura

Coloquio + tertulia en Telemar sobre Festival Folclórico del Pacífico

El Festival Folclórico del Pacífico en la memoria de María del Mar Vidal

Marketing cultural de Buenaventura, por Daniel Mera Villamizar

Comentarios