Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Lavado de activos por la captación

Escribe DS:—

Ayer leí en la prensa que el nuevo Fiscal ( bendito sea) tenia pruebas de que en Interbolsa además de todos los torcidos que conocemos se lavaban activos de bandas ilegales. Dios mío en que estaba pensando el Gobierno cuando calificaba esa organizacion de delincuencia con las mas altas calificaciones? En donde estábamos metiendo los ahorros de toda una vida de trabajo honesto? Me recuerdo sentirme la más afortunada de tener mi dinero en Interbolsa casi como si me hubieran hecho un favor de aceptarme mi $.

Dios bendiga a este Fiscal que parece muy bueno para ser verdad, ya hasta nosotros estábamos convencidos que Lombana y Bernate tenían la razón y tocaba aceptar ese principio de oportunidad que a todas luces era insólito,Que dirán ahora esos abogaduchos?

A mi no me hace feliz que están en la carcel, no niego que me algo de sensación de justicia pero como muchos de mis compañeros estafados por estos bandidos, si ellos entregan LO QUE NO LES HAN EMBARGADADO y ojo con esto, que todos conocemos al detalle lo que esta embargado ya y por eso exigimos entreguen lo que tienen sus familias y entonces creo que podrían entrar a negociar algún beneficio.

Jaramillo mayor se queja de la poca solidaridad que han recibido al parecer se le olvido que era el ser mas arrogante del planeta casi que levitaba con el poco de lagartos que daban la vida por ser amigos de el y que hoy reconocen que era un estafador que vivía con plata robada, que esperaba Sr jaraPILLO? solidaridad de quien? Ud es el peor de todos que no ha pagado ni las multas que le han impuesto, su desfachatez es total!

Ojalá manden a la picota al viejo JaraPillo pues esta claro que el es el capo mayor y el que tejio esta estafa planificada donde las personas honestas terminamos lavándole la plata a los criminales por cuenta de unos bandidos de cuello blanco con cero escrúpulos.
P.s No hay palabras suficientes para agradecer al doctor Nestor Humberto Martinez. DIOS LO BENDIGA !!

————

Comentario:—

La noticia es cierta pero no se trata de lavado de activos producto del narcotráfico como normalmente se entiende el lavado de activos. Es lavado de activos derivado de la captación ilegal, que es un delito.

Esta es una denuncia hecha por el Dr. Francisco Sintura y que va atada a la captación masiva y habitual. Al caerse el principio de oportunidad que buscaban por ese delito entonces les dio vía libre a la imputación del lavado de activos. Básicamente es que como se utilizaron y escondieron dineros procedentes de una actividad ilegal y fueron usados para actividades irregulares entonces eso implicaría un potencial lavado de activos.

La noticia que ud. vio es esta:—

Fiscalía prepara imputación por lavado de activos contra cerebros del ‘Fondo Premium’
NACIONAL
Agosto 22, 2016 – 10:23 Am – Tags: Fiscalía, Fondo Premium, Imputación

La Fiscalía general ultima los detalles de una nueva imputación de cargos contra varios de los considerados cerebros del descalabro bursátil del Fondo Premium por su supuesta responsabilidad en el delito de lavado de activos.

Esta investigación se origina de una denuncia que fue instaurada en la Fiscalía contra Víctor Maldonado, Rodrigo Jaramillo, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz.

De acuerdo con los investigadores en este caso las pruebas recolectadas permitirían señalar que se habrían realizado toda clase de maniobras tendientes a encubrir el dinero producto de actividades irregulares.

Ante la gravedad de los hechos indagados por la Fiscalía este nuevo delito contempla una condena de hasta 30 años de prisión.

Uno de los apartes del documento en poder de los investigadores señala que supuestamente se estableció que ” Renta folio Bursátil y Financiero recibió dineros de al menos 35 personas en cuantía de más de diez mil millones de pesos y se efectuaron pagos a por lo menos 34 personas por la suma de más de 1.800 millones de pesos”.

Comentarios