Mi Opinión

Publicado el Ben Bustillo

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: SU DEFINICIÓN DE MATRIMONIO ESTÁ EQUIVOCADA

RAE

La semana pasada para completar la investigación del artículo que estaba escribiendo sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, recurrí – como muchas veces hago – a buscar la definición que la RAE tenía del matrimonio: http://lema.rae.es/drae/?val=matrimonio; para mi sorpresa, me encontré que su definición es retrógrada, difamatoria, inconclusa y más que nada, conlleva una definición religiosa que no debe ser parte del trabajo al que ustedes están supuestos de llevar.

Religión no tiene nada que ver con las definiciones de las palabras y su trabajo es el de educar un buen español, no el de predicar dogmas religiosos que contradicen el motivo secular de su propósito original.

Especialmente al estar ustedes localizados en España donde hubo modificación del Código Civil español al artículo 44 que dice: «El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo». Noten que no dice matrimonio gay; dice muy específicamente que ambos contrayentes sean del mismo o diferente sexo.

Y ese cambio sucedió en 2005 cuando fue aprobada esta ley y ratificada por el Tribunal Constitucional en noviembre de 2012; una década más tarde, ustedes continúan mal informando a quienes recurren a su página buscando, no solo información, sino que también esperan conseguir educación al expandir su conocimiento del uso del idioma español.

Peor todavía, por si no lo saben, 21 países en el mundo además de España han aceptado, modificado ya sea por cambios en sus leyes o por decisiones judiciales, el concepto de que personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio.

Es tiempo de que ustedes evolucionen también y cambien la definición de la palabra matrimonio de la siguiente forma:

  1. Unión de dos personas del mismo o diferente sexo concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
  2. La pueden dejar en la forma que la tienen. Es explícita.
  3. Pareja matrimonial.
  4. Dejarla igual.

¡Es imperativo que modifiquen esta definición!

A los lectores les sugiero que envíen a RAE una petición o sugerencia de cambiar la definición a la siguiente dirección: http://www.rae.es/formulario/unidrae

@realtor1986

http://benbustilloopinions.blogspot.com/

Comentarios