Memorias de Santafecito

Publicado el susana_vargas

Con pie derecho

¡Por fin volvió el León al Campín! Fue una larga y tortuosa espera, cargada de sacrificios tanto para los jugadores como para la hinchada. Al final, vimos los frutos y la fortuna de poder estrenar el escenario con un digno juego santafereño en la Copa Suramericana ante el equipo peruano César Vallejo.

Hoy tenemos todos los argumentos para volver a ilusionarnos, no solo por la victoria y el regreso de Omar Pérez a la titular, sino por el buen comportamiento de  la hinchada que estuvo a altura y dejó callados a los periodistas que insinuaron no poder realizar un encuentro futbolístico sin las incómodas mallas a las que nos tenían acostumbrados. Una gran felicitación a los fanáticos rojos que asistieron al juego y dejaron sobre la mesa la intención de volver al Estadio a ver fútbol con una actitud pacífica.

Pensando en que lo peor ya pasó y teniendo en cuenta que hicimos borrón y cuenta nueva, voy a intentar ver las situaciones del equipo de una forma más positiva y a continuación quiero destacar del juego ante el equipo peruano:

1. Sin duda, el argentino Omar Pérez fue determinante, él volvió a darle una identidad al juego de los cardenales, situación que se había perdido en el semestre anterior. Los jugadores ante el César Vallejo lucieron más organizados y concentrados en el libreto que debían llevar a cabo.

2. Camilo Vargas. Quien demostró que su talento ya está lo suficientemente pulido como para enfrentar los grandes retos que tiene en este momento Santa Fe. Un arquero seguro que confía en su destreza y en sus compañeros. Un verdadero santafereño que logró con constancia y paciencia la titular. Alguien que respeta la camiseta y la historia de la Institución que representa. Espero que siga siendo protagonista.

3. Galván y Rodas por sus hermosas definiciones que pagaron la entrada al estadio.

4. El buen nivel que recuperó Luis Manuel Seijas. Aunque su actitud siempre ha sido de lucha y sacrificio ahora se complementa con rol de volante recursivo que hace buena pareja con Pérez y le da movilidad a la delantera.

5. Las iniciativas de los mismos hinchas por llevar más asistentes al Campín, quiero hacer la mención a la Comunidad Santafereña por la fiesta y al grupo de Sangre Cardenal por su gestión en las redes sociales y estas producciones. http://www.youtube.com/watch?v=SPLRFZzj3f4″>http://www.youtube.com/watch?v=SPLRFZzj3f4 y http://www.youtube.com/watch?v=y3ssZIh01Iw»>http://www.youtube.com/watch?v=y3ssZIh01Iw

Espero que Santa Fe pueda resolver todos los problemas de desorganización que consiguieron al numerar las tribunas de occidental y oriental a última hora. En mi opinión, terminó siendo un fracaso pues vendieron abonos y boletería con la misma numeración. ¡Sin comentarios!

Quería traerles un buen resumen de los sucesos y opiniones que tiene la Junta Directiva del equipo Cardenal, sobre todo con temas que nos inquietan a los hinchas como el de patrocinio y las nuevas contrataciones. Pero el presidente del equipo capitalino se negó a atenderme argumentando falta de tiempo. ¡Lástima! Porque el  Jefe de Prensa me manifestó su incomodidad con las entradas anteriores en este espacio y ésta hubiera sido una buena oportunidad para aclarar los desacuerdos.

Me alegra nuevamente encontrarme con ustedes, ahora vienen mejores equipos con verdaderos retos que enfrentar y espero que logremos un buen debate. Adelante santafereños vuelve una nueva oportunidad. Nos leemos en twitter @Pasucita y nos escuchamos en @7gradiofm todos los lunes a las 7.30 de la noche.

Comentarios