Memorias de Santafecito

Publicado el susana_vargas

La Fe no se ha perdido

Si usted espera una entrada pesimista y fatalista en este blog, lo siento pero no la va a encontrar.  Ya pasó el fin de semana y después de recoger varios comentarios de santafereños, me ha causado curiosidad tener que escuchar a los mismos de siempre dando “lora” y llenando los titulares de los medios de comunicación con frases ociosas a las que el público les gusta atender.

Sí, Santa Fe lleva tres fechas sin ganar. Sí, a Santa Fe le falta delantera. Sí, Santa Fe perdió el liderato, después de tener el récord de ser el equipo con más fechas en la punta durante un torneo corto. Pero Santa Fe se clasificó hace tres fechas y eso a nadie le parece importar.

Ahora la hinchada empieza a temblar recordado los 35 largos años en que el equipo de los cardenales no ha conseguido una estrella. Entonces, volvemos a escuchar las mismas frases de siempre, que debo confesar, me fastidian: “Eso es la misma historia, no le bote platica a eso”, “Yo no entiendo para que ve los partidos si siempre pierden”. Y les recuerdo a todos hinchas santafereños y de otros equipos (lectores que se han vuelto tan asiduos por acá) que si comparamos a Santa Fe con toda su nómina con respecto, por ejemplo, al grupo que disputó la final en el 2005 es superior y tiene cómo disputar una estrella con altura.

El anterior sábado se vio un equipo que ya entendió lo que debe hacer en la parte técnica, pero que le faltó corazón, no quiso traer los tres puntos.

Ahora bien, los dos goles convertidos por el Boyacá Chicó  estuvieron más que anunciados. Nuestra defensa fue excesivamente lenta durante todo el partido. Ahora como nos falta gol entonces todos están pendientes de hacerlos y dejan espacios para que el equipo contrario los haga. Sin embargo, me pareció productivo ver los suplentes de la defensa que tenemos para medir a los jugadores. En esta ocasión su calificación fue muy baja.

Con respecto a la delantera, pues ¿qué más se puede decir? La inclusión de Adolfo Valencia Jr. a la titular deja, a pesar de la derrota, una buena impresión. No tenemos más opción que tener paciencia con el ataque ya que cualquier cosa que se intente pues será una buena intención para mejorarla (Creo que peor no podemos estar).

Con el encuentro en Tunja inició la “pretemporada” en cuadrangulares y por ahora el objetivo es claro. Ni se acabó la gasolina, ni los jugadores entraron a vacaciones, ni la historia se va a repetir. Por favor, creamos en la buena campaña del semestre. Me parece sorprendente haber escuchado peores comentarios para los cardenales que para nuestro rival de patio, sin tener ni el más mínimo parecido en la actualidad.

Veo que causó un poco de debate mis comentarios a cerca de la hinchada que no acompaña. Es mi obligación decir que me mantengo en lo escrito. Y les recuerdo a todos, que acá pueden opinar pero el que no va no puede tan siquiera exigir nada. La razón es muy obvia: si usted compra un artículo y le salió dañado va con la factura y exige que lo arreglen. Si no lo compró pues no le queda más remedio que opinar acerca de lo que sucede. Con tristeza y decepción sentí en los comentarios que no muchos no acompañan. Para quienes crean que yo entro como periodista al Campín y no pago entrada, también se encuentran equivocados. Tengo mi abono desde la primera fecha en que salieron. El próximo partido se realizará el sábado a las 6.20 de la tarde. Los niños de 5 a 12 años tienen entrada gratis para la tribuna oriental si están acompañados por un adulto, aprovechemos las promociones y acompañemos al equipo.

En esta semana se hizo una Asamblea Extraordinaria con los accionistas de Santa Fe para dar vía libre a la democratización del club. Aplaudo la iniciativa. Pero ojo, eso no significa que se pueda evitar filtraciones de dineros del narcotráfico. ¿Bajo qué criterio se podrían vender las acciones?

Por ahora sigo firme con el equipo. Y con la fe intacta en la séptima estrella. Nos leemos en Twitter @Pasucita .

Comentarios