Memorias de Santafecito

Publicado el susana_vargas

Santa Fe es más

Ganar el clásico ante Millonarios definitivamente confirma que los tiempos han cambiado. Que el Santafecito Lindo, humilde, sufrido; creció y va en ascenso. Los cardenales son líderes con cinco puntos por encima del segundo de la tabla, lo que mantiene al equipo por dos semanas más en la punta y le da seguridad para enfrentar lo que viene.

No podría ocultar mi alegría esa noche, no por haberle ganado a Millonarios, porque el rival de patio se encuentra disminuido y en la cuerda floja (sería el colmo que no le hubiéramos ganado). Mi alegría es porque por fin Santa Fe jugó con la categoría y paciencia que le hacía falta en los clásicos. Ahora los cardenales ven en los azules “un equipo más”. Esto les da un plus y los libera de presiones para enfrentar a Nacional como visitante.

El venezolano Seijas nos ha demostrado que es bueno y que los goles se hacen con paciencia e insistencia. Otálvaro es el mejor jugador lateral derecho que ha tenido Santa Fe en los últimos 20 años. Nuestra defensa es sólida y genera confianza así no siempre sean los mismos hombres. El enganche funciona en el argentino Ómar Pérez y nos sorprende el nivel de Camilo Vargas. No sé si Daniel Torres es generador de tarjetas amarillas o si los volantes de contención sólo han tenido un mal momento en partidos anteriores. Porque en el clásico, las amonestaciones no fueron tan recurrentes. No quiero que el rojo cultive fama de “patabrava”.      

El sacrifico y la entrega en la cancha era lo que los hinchas queríamos ver, eso no significaba que jugaran con desesperación. Ahora el equipo lo entiende muy bien, los jugadores administran hasta en los peores momentos. Cuando se vieron atacados y poco eficientes en los pases tuvieron la suficiente paciencia para retomar el rumbo de ataque. Además, hay más equilibrio en los dos tiempos de juego, anteriormente o se regalaba el primer tiempo o en el segundo, no alcanzaban los alientos.

Lo bueno es que ahora hay un equipo más amplio en donde los hombres varían pero no la estrategia de juego. Y es ahí donde se ve la mano del técnico. Sin embargo, tengo algunas dudas con la delantera, creo que el ‘matemático’ no ha encontrado una que realmente funcione. En el presente no se nota porque los resultados se están dando, pero ¿cuándo los necesitemos? Ahora el equipo tendrá su cabeza en Caracas y cómo mantener el resultado afuera. Santa Fe tiene con qué, confiemos en que pasaremos a la siguiente ronda.

En la tribuna la hinchada cede un poco en la asistencia pero creo que nos falta, hay que llenar y ser contundentes sobre todo en Bogotá, falta. La fiesta se ve hermosa si realmente hay gente para disfrutarla, aprovechemos este buen momento y seamos asiduos acompañando al equipo.

Quisiera aclarar un rumor que se ha generado en Oriental del segundo piso, y me gustaría que si algunos lectores lo han visto por favor lo denunciaran. Dicen que una persona de las barras está vendiendo los puestos a dos mil pesos desde temprano. He hablado con uno de líderes de la Comunidad Santafereña y me reiteran que no es cierto. Las barras entran temprano para ingresar los elementos de la fiesta y para ubicarse en lugares ya asignados, pero tal cosa no es para hacer negocio. Seguiré indagando sobre el tema.

Tendré una semana prometedora e iniciaré con alegría celebrando que Santa Fe es más que equipos con muchas estrellas en su escudo y poca dignidad en el campo. Mi orgullo de ser santafereña ahora me da el placer de disfrutarlo.  Que tengan una buena semana. Éxitos.

Comentarios