Problemas de estrato 5

Publicado el juanimador

¿Por qué no hay autos voladores?

auto volador

Para quienes no recuerdan o no la han visto, en la película Volver al Futuro 2, el protagonista, Marty McFly, viaja al futuro desde el año 1985 hasta Octubre 21 del 2015. Por esta razón, esta fecha es conocida como «Back To The Future Day».
 

Ahora que ya llegó #BackToTheFutureDay han salido muchos artículos acerca de los avances tecnológicos que la película predijo (Los videosjuegos se juegan SIN usar las manos), cuales no (cero Internet en el 2015?), y en cuales se descachó con toda (5 máquinas de FAX en una sola casa?).
Sin embargo, de lo más triste de estas películas ochenteras que muestran el futuro (otro ejemplo es Blade Runner) es que ya vivimos dicho futuro pero no hay autos voladores.
¿Dónde están los jijuemadres autos voladores? Tenemos carritos en Marte pero no hay autos voladores? Puedo hacer una video llamada con alguien al otro lado del mundo, usando mi teléfono celular, pero no hay autos voladores?

 

¿Por qué no hay autos voladores?

 

Algunos dirán que la tecnología no existe. Otros, que si existe pero es muy cara para el consumidor. La respuesta, me temo, es mucho más sencilla y vergonzosa: no hay autos voladores porque no somos una sociedad responsable.

 

Nosotros no somos capaces de mantener en buen estado nuestros autos actuales. Para la muestra cualquier día, durante el trancón de la hora pico, podemos apreciar cualquier cantidad de autos varados, pinchados, sin gasolina, sin batería, con la chumacera del «mofle» dañada. En el peor de los casos tapan un carril y hacen más trancón. Pero ¿y si volaran? EMPIEZAN A CAER AUTOS DEL CIELO! Encima de la gente, de las casas, de los parques.

 

Ustedes se imaginan, si ahora todo conductor hace lo que le viene en gana, como sería con autos voladores? La gente parqueando en los techos, en los balcones de un quinto piso, apilando un automóvil encima de otro. A duras penas un sardinel logra mantener el orden, pero en caso de capricho, cualquier ñero con una camioneta se atraviesa a la otra calzada. Recuerden, somos la cultura del atajo. Con autos voladores, la platica de los marcadores de carriles aéreos se perdió, nadie respetaría eso.

 

Se imaginan un paseo millonario en un taxi volador? Ahí si no hay quien sea capaz de tirarse por la puerta esperando huir.

Se imaginan los taxis voladores persiguiendo a los Uber voladores?

Se imaginan una buseta voladora? El pobre pasajero que se quiere bajar, y lleva timbrando como 20 cuadras: «Me va a llevar hasta su casa HP!?»

 

Y ni hablemos de nuestra folclórica costumbre de manejar embriagados.

 

No hay autos voladores porque somos una manada de cafres.

 

Twitter + instagram: @juanimador

Comentarios