Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Comunicado de Superfinanciera sobre Corridori

Comunicado oficial de Superfinanciera sobre las sanciones impuestas a Alessandro Corridori y sus compañías por manipulación de la acción de Fabricato:——————————————-Bogotá, 4 de juniode 2014

Superfinanciera deja en firme paquete de sanciones relacionadas con la Comisionista de Bolsa Interbolsa S.A.

• Quedó en firme sanción que inhabilita para actuar en el mercado a AlessandroCorridori, a quien además se le impuso la máxima multa establecida para un inversionista por hallarlo responsable de la manipulación del precio de la acción de Fabricato.

• La sanción en firme del Superfinancieroa AlessandroCorridori se constituye en pieza clave para el desarrollo del proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación.

• Se confirman además otras sanciones impuestas por la afectación del precio de la especie Fabricato y la manipulación de la liquidez de la acción de la Bolsa Mercantil de Colombia.

El Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, dejó en firmecuatro (4) sanciones de la Delegaturapara Supervisión de Riesgos de Mercados e Integridad relacionadas con la Sociedad Comisionista de Bolsa Interbolsa S.A.

El Superintendente Delegado para Supervisión de Riesgos de Mercados e Integridad había sancionado en primera instancia aAlessandroCorridori y a las sociedades P&P Investment S.A.S. y Colctec S.A., por la afectación de la libre formación del precio de la acción de Fabricato y la manipulación de la liquidez de la acción de la Bolsa Mercantil de Colombia – BMC -.

Las siguientes son las resoluciones confirmadas por el Superintendente Financiero:

1. Resolución No. 2217 del 6 de diciembre de 2013, mediante la cual se sancionó a AlessandroCorridori con la máxima multa posible para la época de los hechos por $173.452.663 y una inhabilidad por el máximo término previsto en la ley (5 años) para realizar funciones de administración, dirección o control de las entidades sometidas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia. Estas sanciones serán inscritas por un término de 20 años en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de Valores – RNPMV y en el registro de sanciones de la Superfinanciera, periodo durante el cual Corridori no podrá actuar en el mercado.

Estas sanciones fueron confirmadas al haberse concluido que Corridori afectó la libre formación del precio de la acción de Fabricato durante el año 2011, a través de las operaciones que efectuó en nombre propio y en calidad de propietario y Representante Legal de la sociedad Invertácticas S.A.S., así como de otras personas naturales y jurídicas.

2. Resolución No. 2231 del 10 de diciembre de 2013, mediante la cual se sancionó a la sociedad P&P InvestmentS.A.S., hoy en liquidación, con una multa de $250.000.000. En este caso se estableció que la citada sociedad participó en la realización de operaciones que igualmente llevaron a afectar la libre formación del precio de la acción de Fabricato.

3. Resolución No. 0169 del 31 de enero de 2014, con la cual se sancionó a la sociedad Colctec S.A., hoy Colctec S.A.S., con una multa de $70.000.000. La decisión de confirmar esta sanción se tomó al haberse evidenciado que la citada sociedad participó en varias operaciones que llevaron a la manipulación de la liquidez de la acción de la Bolsa Mercantil de Colombia.

4. Resolución No. 2270 del 17 de diciembre de 2013, mediante la cual se sancionó a la sociedad P&P Investment S.A.S., hoy en liquidación, con una multa de $200.000.000. Se comprobó que esta sociedad también incurrió en la manipulación de la liquidez de la acción de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Comentarios