Bienestar en tiempos de drones

Publicado el Maria Pasión

Meditar es para personas con poder para perder la cabeza

Ilustración de Daniel Galantz
Ilustración de Daniel Galantz

Antes mi vida era divertida, pero con esta mancha ya no hay nada que me divierta. ¿Cuánto cuesta deshacerse del costal emocional de 1978 a 2015?

Mis respuestas:

A veces cuesta vivir el presente.

A veces el pasado captura y el futuro enamora.

Para los soñadores como yo hay una atracción por el futuro que parece inmensa.

Cuando me dicen que sólo debo habitar en el presente, me hago estas preguntas:

¿No debo soñar? ¿Debo procurar dejar de ser tan nerviosa, tan preguntona? ¿Tan pendeja?

Abro el Whats App. Me escribe mi amigo terapeuta gestáltico. Estoy de acuerdo con él que la que se sana soy yo, los facilitadores, como él, lo que hacen es darme la mano para que no me vaya a hacer puré en el camino. Arrastro los mismos problemas de hace un año cuando lo conocí.

FullSizeRender

Soy una mujer con claras dependencias, aunque me cueste horrores reconocerlas, y tengo una ciclotimia dictaminada siquiátricamente que se ve con solo verme caminar. Sigue sonando el piano, mi meditación no ha sido propiamente una meditación, sino un recuento de impresiones borrosas. Es un primer paso. Meditar es para personas con mucha cabeza o con mucho poder para perderla. ¡El que crea que es fácil, que lo intente! Hoy recuerdo que a mi dermatitis le he puesto nombre: la mancha. Hoy la mancha está conmigo, pero no se nota tanto. Mientras medito se me vienen a la mente frases que me persiguen de la película de ayer:

Nuestra obligación es ser felices (mi versión: con la mancha todo parece más infeliz).

Frase 2:

No permitas al estado de ánimo que juegue contigo (mi versión: la dermatitis juega con mi estado de ánimo)

Mi mente es lo más maravilloso y a la vez lo más dañino que tengo, vienen a ser dos potencialidades unidas, el mismo perro con dos cabezas. Decido tuitearlo. Pierdo el tiempo yendo atrás en mis publicaciones en Twitter. Descubro que desde octubre tengo molestias en la piel de mi cara. Ya son meses lidiando con las manchas y los edemas o sus parientes: los eccemas. Es demasiado tiempo comiendo mi propia porquería mental. Sigo dispuesta a encontrar una solución a mi hinchada situación.

 

@mariapazruiz

 

www.mariapazruiz.com 

 

Ilustrador: Daniel Galantz 

@dgalantz

dgalantz.blogspot.com

Comentarios