Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras Calderon

El Todo Por El Todo En Los Alpes.

Después de pasado el segundo tercio del tour de Francia podemos decir que vimos una primera semana donde algunos líderes tuvieron perdidas de tiempo, como Nairo Q. ( MOV ), Vincenzo N. ( AST ). Nadie contaba con esto, así que la dinámica y la estrategia de carrera cambiaría para algunos ciclistas, esto ocurrió en la segunda etapa así que para la cuarta etapa ( etapa con 14kms de ‘pave’ ) y la novena etapa (CRE de 28kms ) serían definitivas para recuperar tiempo, para perderlo o tal vez mantenerlo. Todas estas etapas vimos a un Nairo Q. ( MOV ) bastante firme en el ‘pavé’ y un Movistar bastante bueno que desarrollo una CRE a la altura de este Tour de Francia, esto le permitiría acomodarse en la general con respecto a casi todos los favoritos, menos con Froome Pues les fue imposible recortar tiempo frente al SKY, un equipo el cual se le vio muy fuerte unbicandose en el segundo lugar de la etapa y definiendo por centésimas. El liderato de Froome tempranero implica un desgaste en esta primera parte de carrera y esto les podría traer consecuencias en las ultimas etapas. Al finalizar este primer tercio de carrera el líder era C. Froome (SKY ), N. Quintana ( MOV ) iba algo mas atrás en la Clasificación General con cerca de 2′ perdidos, tiempo recuperable teniendo los Pirineos y los Alpes de por medio.

image

Una vez pasada una emocionante primera semana podemos decir que estuvo a la altura de las expectativas que teníamos y que los resultados parciales nos asegurarían espectáculo en la próxima semana.
La segunda semana sería una semana bastante importante porque encontraríamos los primeros puertos realmente significativos para que un escalador puro pudiera atacar. Desde un principio sabíamos que la etapa 10 ( Final en ‘Pierre San Martin’ ) sería muy importante y aunque sabíamos que el ataque de C. Froome ( SKY ) era inminente a mi modo de ver, yo nunca pensé que el Británico fuese a partir de manera tan contundente y más al saber que todavía hay 11 etapas por delante. Pero esta no era la única etapa donde se podía pelear por algunos segundos. A pesar de este espectáculo de C. Froome ( SKY ), N. Quintana ( MOV ) fue el único que aguanto el ataque y después de esa etapa vimos un N. Quintana ( COL ) muy fuerte y un C. Froome ( GBR ) incansable. Pero el Tour aún no termina…
De esta décima etapa hasta la dieciséis no hubo algún arrebato importante de tiempo entre Quintana-Froome pero el Colombiano que hasta ahí era tercero en la clasificación general pudo ascender a un segundo puesto que puede motivar a pesar de que era algo que ya sabíamos que tarde que temprano podría pasar.

 

image

Ahora nos queda esperar cuatro etapas definitivas y observar como los Alpes recibirán a los ciclistas. A mi forma de ver creo que Nairo. Q ( MOV ) ira al todo por el todo en estas últimas etapas y sí él podrá sacar tiempo, pero 3′ son bastante tiempo así que es cosa de esperar, hay que tener en cuenta que probablemente el trabajo de C. Froome ( SKY ) ha sido mayor que el del Colombiano y esto puede jugar a favor de Nairo del cual no dudamos de sus capacidades ni un segundo, pero la madurez de sus piernas esta por demostrarse ya que la mentalidad la tiene. Así que es cuestión de esperar y disfrutar el espectáculo. Y el contratiempo que tuvo Nairo en la segunda etapa jugará en su contra y podrá ser la diferencia entre ganar la carrera o no.

image

Como Mención Especial, queremos nombrar y Felicitar a Jarlinson Pantano ( IAM ) que se ha corrido un fabuloso Tour de Francia, incluso disputando Sprints y Etapas, ¡Felicitaciones Campeón! De igual manera a todos los Colombianos que están luciendo la bandera en este Tour de Francia.

@BorrasNicolas

Comentarios