Hablemos Sobre Ciclismo

Publicado el Nicolas Borras Calderon

Vuelta a España 2016, ¿Se Repetirá El Duelo?

160818_213007_COLLAGE-1Vuelta a España 2016, ¿Se Repetirá El Duelo?

 

Estamos próximos a dar comienzo a la última gran vuelta del año, la Vuelta a España y con lo sucedido en el previo Tour de Francia muchos ciclistas van a tomar esta carrera para intentar cerrar el año de manera esplendida, pero esto será difícil pues con un recorrido lleno de ondulaciones y una crono importante cerca al cierre de la carrera, la prueba podría tomar diferentes rumbos.

El recorrido, como lo mencionamos anteriormente, es bastante ondulado, comienza con una semana que obliga a entrar con una excelente forma, iniciando con una crono por equipos que ubicará a los favoritos en primera instancia, para luego en esa misma semana tener que pasar por seis finales en alto, y tres etapas con cierres de cuidado donde el ritmo será muy alto a pesar de su final en terreno plano; es importante destacar que la etapa diez, la última de la primera semana, terminará en Lagos de Covadonga, un puerto perfecto para hacer historia, donde los colombianos ya han dejado huella como Lucho Herrera ganador de esta jornada en 1987 ganando la camiseta amarilla como líder de la época y en el año de 1991; una semana que empezará a sentenciar al ganador de esta carrera. El segundo ciclo de carrera, después del día de descanso, la montaña seguirá presente, etapas con largas distancias, sin demasiadas subidas, pero bastante inclinadas; seis etapas entre cada uno de los descansos, tres de ellas de alta montaña, dos de media montaña y una sola etapa de “transición”, esta semana será importante para que el líder de aquel momento intente sentenciar porque en la tercera semana cada segundo valdrá oro. La Vuelta cerrará con 4 etapas definitivas después del día de descanso, destacamos que justo después del día de receso los ciclistas se encontraran con una dura etapa con final en un puerto de montaña de primera categoría, lo que podría afectar o favorecer a algunos, luego destacamos la crono de casi cuarenta kilómetros, sin ninguna inclinación donde muchos ciclistas favoritos podrían resultar afectados frente a la superioridad de otros, pero todo dependerá de como se desarrollen los dos primeros ciclos de carrera. En conclusión este es un recorrido algo más exigente que lo visto en carreras pasadas y los diferentes equipos tendrán que idear una buena estrategia para resultar campeón en Madrid, será interesante como desarrollaran la carrera equipos como el SKY, el Astana e incluso el Movistar que vuelve a La Vuelta con dos capos de escuadra.

Los protagonistas de esta carrera es un gran atractivo para seguir con mas detenimiento el espectáculo, muchos de los ciclistas que protagonizaron el Giro d´Italia volverán para demostrar su forma, de igual manera muchos volverán, tal vez a dar revancha de lo sucedido en el Tour de este año, para rematar la temporada 2016. Como principales figuras, se pueden dar nombres como:

 

Alberto Contador (TKS), una caída le obligo a salir por la puerta de atrás de la ronda gala, pero él mismo lo ha mostrado por medio de sus redes sociales, llega a esta carrera por todo, ya ha ganado La Vuelta en múltiples ocasiones.

Nairo Quintana (MOV), este año demostró una gran forma en el primer semestre, y aunque lo dejo todo en el pasado Tour, no obtuvo el resultado que buscaba, pero siguió su racha, porque al final se quedó con un cajón del podio, también vuelve para dar revancha de lo sucedido en su última participación en La Vuelta, una caída lo deja por fura cuando iba líder.

 

Chris Froome (SKY), sigue demostrando su superioridad en cada carrera a la que se hace presente, además de un sólido equipo que trabajó en pro de una estrategia que les funcionó en el pasado Tour y seguramente intenten lo mismo en esta ocasión, será interesante que la estrategia para esta vuelta.

 

Esteban Chaves (OBE), este año ya fue protagonista en el Giro donde estuvo muy cerca del título y demuestra que es un ciclista con la capacidad de ganar una grande, este año su equipo ya entra con el cuidado de acompañarlo más en el ascenso y aunque puede ser difícil por sus integrantes, seguramente prenderá el espectáculo.

 

Samuel Sanchez (BMC), el español se ha preparado fuerte, junto a un gran equipo y un gregario de lujo el colombiano Darwin Atapuma, podría ser la sorpresa de esta carrera, y ser uno de los protagonistas del espectáculo.

 

Miguel Ángel López (AST), el Astana lo guardó durante todo este año para esta carrera y ya nos hizo emocionar este año en el Tour de Suiza, un aspecto importante que demostró allí fue el buen desempeño en la contrarreloj y por todo eso sabemos que puede ser personaje principal de esta carrera.

Para terminar, esta carrera nos va a permitir presenciar un gran cierre de temporada todos los ciclistas van en busca de un objetivo en común y el recorrido atípico para grandes vueltas por su dura montaña al comienzo de la carrera, va a acoplar para que la carrera sea esplendida, solo nos queda esperar y apoyar a nuestros ciclistas colombianos que seguramente van a dar grandes emociones. De igual manera los invitamos a que nos sigan en nuestra cuenta de twitter @BorrasNicolas donde estaremos comentando y opinando a cerca de lo sucedido en cada etapa.

Comentarios