Underdog

Publicado el UnderDog

El circo de Cotto

Foto- Ed Mulholand : HBO Sports

Foto: Ed Mulholand / HBO Sports

 

El boxeo es un arte difícil de apreciar pero fácil de disfrutar, es un producto de lujo para todo aquel que se sienta cada sábado por la noche a ver loscombates ya sean de Top Rank, Golden Boy o Al Haymon, ya sea por primera o por enésima vez.

Puedo decir que este fin de semana vi uno de los crímenes mas grandes para el boxeo, para las asociaciones, para los deportistas, eso si, para los promotores no, para los promotores fue un negocio redondo, un circo du soleil que no tiene pérdida y que sabe entretener muy bien a la gente. Pero para los que sabemos de este fiero e injusto deporte,  fue una carnicería, una matanza, un crimen de lesa humanidad.  Ver a un Miguel Cotto destrozar a un Daniel Geale por K.O en el cuarto round,  hacer ver mas espectacular este evento de lo que realmente debería haber sido y que la gente lo celebre, hace parte de un plan macabro.

El lector se preguntará ¿Por qué?.  Miguel Cotto se encuentra como el supremo  de los pesos medianos después de destronar a un Rey Leon viejo y lesionado, me refiero a un Sergio Martínez que iba de salida, con la rodilla mala y sin un día de trote en su campamento; lo noquea, lo humilla y logra verse como el nuevo soberano.  Está bien, él gana, pero no defiende su titulo durante un año. En su primera defensa, Cotto pelea con Geale, recordemos que Golovkin acababa de noquear a Geale el 27 de julio de 2014 en el tercer round en las 160 libras  que es el peso limite de la categoría mediana, fue una pelea justa y no se pactó en catchweight (Es decir, pesos intermedios para favorecer a alguno de los dos deportistas).

Geale perdió el día que firmó el contrato, pues Cotto en éste, lo  obligaba a pesar 157 libras, sabiendo que el límite legal de peso son 160 libras, eso se traduce en que venció a un peleador en estado de malnutrición, derrotó a un boxeador emaciado, que seguramente entrenó para cumplir el peso pactado pero no para poder responder boxísticamente. Los medios dicen que fue un performance impecable, fue un K.O fantástico, pero realmente no lo fue, nohay mérito, es como mandar a la guerra a un soldado con las botas rotas, con la ultima comida hace tres díasy con un solo disparo en la recamara de su rifle. Nadie se sorprendería si lo matan, todos dirían: «era de esperarse». Pues déjenme decirles que este K.O era de esperarse, mandaron a pelear a este soldado sin herramientas y ahora su carrera boxistica y sus logros pasarán a la historia.

Max Kellerman (Periodista de HBO) en su entrevista, deja al descubierto a Cotto, “Are you a real middleweight?”. Cotto sabe que no es un peso mediano y ahora huyendo de su responsabilidad, tratará de pactar una pelea contra Saul “Canelo” Álvarez por una buena suma de dinero y seguramente jamás defenderá su titulo contra el retador mandatorio y máximo exponente en los pesos medianos: Gennady Glolovkin.

Personalmente creo que la pelea de Canelo Vs Cotto es una pelea atractiva para el público, incluso para mí, creo que Cotto le hará la vida muy difícil al Canelo, pero insisto,  esta pelea tampoco tendría mérito y tampoco nos mostrará al mejor Miguel Cotto, porque la pelea mandatoria debe ser contra Golovkin,  es la pelea que el boxeo necesita, que Cotto necesita Y que los Fans del boxeo necesitan, con esta pelea, Cotto tendrá la oportunidad de subir directo al salón de la fama y le permitirá demostrar lo que él tanto presume: Ser el campeón de los pesos medianos.

Por: Sergio «SOG» Cardona

Comentarios