El periscopio

Publicado el cmurcia

Esguerra, a responder por corrupción en el Inpec

El recién posesionado ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, afrontará —en fecha aún por definir— su primer debate de control político en el Congreso.

El senador liberal Juan Manuel Galán lo citó, junto al ministro del Interior, Germán Vargas, y al director del Inpec, Gustavo Ricaurte, para que den cuenta de la actual situación carcelaria en el país. Algunos de los interrogantes que deberán responder tienen que ver con las denuncias de corrupción en el Inpec, la proliferación de sindicatos en la entidad y el porqué las bandas delincuenciales pueden seguir delinquiendo desde las cárceles.

Malestar por entrega de balance antidrogas de Uribe

Dicen que mucha incomodidad ha causado en sectores del Gobierno el evento que se realizará hoy en la Universidad del Rosario, en el que el expresidente Álvaro Uribe entregará el balance de la política de lucha contra las drogas aplicada durante sus ocho años de mandato. Si bien se trata de un acto académico organizado por el Observatorio de Drogas Ilícitas y Armas de la Universidad, en el marco de una investigación titulada “Política de lucha contra las drogas en Colombia: una mirada desde los gobiernos 1990-2011”, hay quienes ven con malos ojos el hecho de que el exmandatario, un año después de dejar el poder, todavía esté entregando balances.

Comentarios