El periscopio

Publicado el cmurcia

Los social-demócratas del liberalismo: ¿refundando el partido?

Luego de que se afirmara que de los 17 senadores liberales, 13 no están conformes con la candidatura de David Luna a la Alcaldía Mayor de Bogotá, una nueva información sobre una posible división en las toldas liberales ha trascendido.

Según una fuente que pidió reservar su identidad, un grueso grupo de parlamentarios —22 de los 35— han firmado un documento en el que han manifestado constituirse como la tendencia social-demócrata del Partido Liberal.

Con su firma en dicho documento, los legisladores expresan que disienten de la manera como se han estado entregando los avales desde la dirección de la colectividad para las elecciones de octubre próximo y dicen no compartir algunas posturas frente a temas de la agenda legislativa como víctimas, tierras y sostenibilidad físcal, entre otros. En su concepto, falta discusión para ajustarlas al ideario liberal. Todo indica que este sector del liberalismo ha estado apoyando las tesis del expresidente Ernesto Samper y que la vieja pugna entre ‘samperismo’ y ‘gavirismo’ está más viva que nunca.

Comentarios